Senadores de la UCR solicitan que se intensifiquen los controles sanitarios y de seguridad sobre los limites de rutas y caminos interprovinciales

Senadores Provinciales del Bloque de la UCR, -a través de un proyecto de comunicación- solicitaron al Poder Ejecutivo que se intensifiquen los controles sanitarios y de seguridad sobre todas las rutas y caminos que atraviesan el territorio provincial y conectan con otras provincias limítrofes, ante la posibilidad de ingreso de personas infectadas de otras jurisdicciones; con el objeto de lograr la detección temprana y control inmediato de casos de covid 19; resguardando así la salud de los Santafesinos.

Provinciales21/05/2020Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

controles-interprovinciales

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

La iniciativa es suscripta por los Senadores Felipe Michlig (San Cristóbal), Lisandro Enrico (General López), Rodrigo Borla (San Justo), Orfilio Marcón (General Obligado) y Germán Giacomino (Constitución).

Fundamentos de la iniciativa
Los Senadores radicales indican que “nuestra Provincia viene mostrando índices aceptables en el control de la pandemia de covid 19, habiendo logrado al presente aplanar la curva de contagios, desarrollar las tareas de capacitación de personal sanitario y organizado los centros de atención para enfrentar la emergencia. No obstante ello, otras provincias de nuestro país no muestran iguales resultados, habiéndose elevado notablemente, en los últimos días, los niveles de contagio y decesos por la pandemia”.

“De allí -continúan- que resulte necesario realizar exhaustivos y estrictos controles sanitarios en los límites de nuestro territorio, para lo cual resulta esencial las tareas en tal sentido en las rutas de mayor tránsito por donde pudieren ingresar personas infectadas.
Sectores sensibles
Las tareas de prevención y seguridad son vitales para evitar la transmisión del virus, para lo cual se deben extremar las medidas de seguridad en aras de evitar la diseminación de aquél, preservando la salud de nuestros ciudadanos.

Los sectores más sensibles y prioritarios son los límites interprovinciales con Buenos Aires, Córdoba y Chaco, debido al mayor nivel de contagio detectado en los últimos días.- En particular las rutas nacionales N° 11, 95, y 34 en el Norte; 168 y 174 en el Este; 7, 8, 9, 19 (Oeste y Sur); y las distintas rutas provinciales pavimentadas que se conectan con las provincias vecinas.- Las fuerzas de seguridad, coordinadamente con el personal sanitario, deberán extremar los controles en dichas áreas geográficas.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
27952-michlig-laguna

Se concretó la Licitación Pública de obras históricas por más de $5.200 millones para Laguna La Verde

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales12/11/2025

En el marco del “Proyecto de Desarrollo Turístico Integral de Laguna La Verde” se presentaron 29 oferentes en total: 14 en la primera licitación para la “construcción del Azud nivelador” y 15 para el “Paseo Costanero”. También se adelantó que en los primeros meses del próximo año se estará llamando a licitación para la obra de la “Nueva Planta campamentil”.

27947-michlig-hersilia

Michlig y González entregaron más de 10 millones a instituciones educativas, culturales y deportivas de Hersilia

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales11/11/2025

El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, acompañados de la Pte. Comunal Silvana Romero, visitaron la Escuela N° 6125 “Gobernación de Río Negro”. Allí mantuvieron una reunión con representantes de distintas instituciones de la localidad, a quienes se les hizo entrega de aportes de la Cámara de Senadores y Diputados, del Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI), destinados a acompañar actividades sociales, educativas, culturales y deportivas

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
calendario 2026

Feriados 2026: podría haber 12 fines de semana largo

Redacción El Informe de Ceres
Interés General10/11/2025

El próximo año arrancará con un fin de semana largo. Se espera que haya entre 10 y 12 fines de semana largos, según cómo caigan los feriados móviles y los días puente turísticos que se establezcan por decreto. El listado completo de feriados inamovible.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias