Autorizan salidas recreativas en toda la provincia menos en Rosario y Santa Fe

Provinciales 21 de mayo de 2020 Por Redacción del Informe
El Gobierno de la provincia realizo anuncios en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en Santa Fe.
caminata

perracino maquinarias

Informaron que a partir de hoy quedan habilitadas las salidas recreativas para toda la provincia, excepto para las ciudades de Santa Fe y Rosario.

Se podrá salir a caminar una hora, una vez al día y queda prohibido concurrir a plazas, espacios recreativos y/o gimnasios.

Las salidas se realizan en diferentes horarios según la franja etaria.

–  8 a 10 y 18 a 20 horas mayores de 15 y hasta los 64 años

– 11 a 14 horas menores hasta 15 años acompañados por un adulto

– 15 a 17 horas mayores de 65 años

“A partir del diálogo que mantengamos con los intendentes (Emilio Jatón —Santa Fe— y Pablo Javkin —Rosario—) y la evaluación de los resultados que den los testeos masivos que se están dando en estas dos grandes ciudades, vamos a definir durante esta semana, cuáles van a hacer las particularidades que podrían tener para la habilitación de salidas”, indicó Michlig y destacó que serán los intendentes quienes evaluarán los lugares permitidos y/o prohibidos para el desarrollo de las salidas. “Posiblemente entre el viernes y el lunes definiremos si se van a habilitar las salidas en Santa Fe y Rosario”, indicó Sonia Martorano, secretaria de Salud de la Provincia.

Evaluación de la curva epidemiológica

“Hoy, 20 de mayo, hacemos una lectura de la apertura de actividades del 5 de mayo, sabiendo que el período de incubación del virus es de 14 días. De 244 casos que teníamos hoy tenemos 249, pero ninguno de los casos se sumaron en regiones donde las actividades comerciales liberales fueron flexibilizadas”, comentó Martorano. Hay que recordar que el 11 de mayo las actividades fueron habilitadas en toda la provincia, incluidas el Gran Rosario y Gran Santa Fe, que habían quedado al margen.

“Con la lectura de los nuevos casos podemos tomar nuevas medidas. Hoy 20 de mayo tenemos una curva totalmente plana”, resaltó la secretaria de Salud.

950_x_200_px

Boletín de noticias

25_El Informe de Ceres_300x700

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD