Córdoba: dos nuevas muertes por dengue y más de 800 casos

Las víctimas fatales eran oriundas de la localidad de Balnearia, al noreste de la provincia, y presentaban complicaciones de salud preexistentes. Aumentaron los enfermos en Capital y el interior.
Salud24/03/2020Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

Dengue positivo

El Ministerio de Salud de Córdoba informó en el reporte semanal dos nuevas muertes por dengue y más de 800 casos registrados en toda la provincia.

Las víctimas fatales son dos personas oriundas de la localidad de Balnearia (al noreste de Córdoba): un hombre de 57 años que presentaba un estado clínico muy complicado, y otro adulto mayor de 78 años que también tenía un estado de salud delicado.

Las autoridades de la cartera sanitaria detallaron que desde el 28 de julio de 2019 al 24 de marzo, Córdoba registra un crecimiento de casos, ya que hasta la semana pasada había 526 y este martes reportó 820 pacientes con resultado positivo.

De ese total, 462 fueron detectados en la capital cordobesa, con 28 importados, y 358 en el interior, con 54 importados. Córdoba Capital presenta un aumento general de casos de dengue y se suman nuevos barrios de la ciudad.

En el interior, Brinkmann, San Francisco, Serrezuela, Cruz del Eje y Arroyito son las localidades que mostraron un incremento notable de personas afectadas por la enfermedad. Cabe resaltar que Marull y Balnearia, localidades que registraban un brote de personas afectadas en las últimas semanas, tuvieron una notable baja de casos.

Prevención y promoción

Las actividades de promoción barrial del Programa de Zoonosis fueron suspendidas ante la declaración de la cuarentena. Sin embargo, continúan las acciones de emergencia y control para los bloqueos de foco.

El equipo de Zoonosis insiste en la importancia de evitar picaduras, eliminar potenciales criaderos en las viviendas y de realizar la consulta de quien presente fiebre.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
suicidio

En Santa Fe, impulsan una guía de cuidados para prevenir el suicidio

Redacción El Informe de Ceres
Salud25/09/2025
Este miércoles se presentó en Rosario la versión preliminar de la Guía de Cuidados ante intentos de suicidio, autolesiones y suicidio. Tras la exposición, equipos de distintos efectores participaron en una instancia de trabajo para avanzar en flujogramas de atención y circuitos coordinados de intervención.
pami medicamentos

PAMI achicó la lista de medicamentos con cobertura gratuita

Redacción El Informe de Ceres
Salud12/06/2024
Si bien la obra social emitió un comunicado de prensa desestimando esta información y explicó el paso a paso de lo que tiene que ver con la cobertura de medicamentos, desde hoy circulan entre las asociaciones de representantes de farmacias cambios en la lista de medicamentos cubiertos al 100%.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
proyecto malvinas

El Gobierno logró dictamen para el proyecto Malvinas

Redacción El Informe de Ceres
28/10/2026
La Libertad Avanza aceptó cambios reclamados por bloques aliados. El texto endurece las sanciones por explotación ilegal de recursos y crea un Consejo de Seguridad Nacional, con controles parlamentarios y excepciones incorporadas durante la negociación.
empleados de comercio

Empleados de comercio: acordaron un aumento del 5,7% escalonado

Redacción El Informe de Ceres
28/10/2026
La paritaria de Comercio estableció una suba salarial del 5,7% para el último trimestre de 2026, distribuida en tres cuotas. Además, los empleados recibirán un bono de $50.000 y mantendrán la suma fija de $120.000 acordada anteriormente.
pullaro-ceres2

Pullaro inauguró 20 viviendas y obras de infraestructura en Ceres

Redacción El Informe de Ceres
28/10/2026
El gobernador, junto al senador Felipe Michlig y la intendenta Alejandra Dupouy, encabezó la entrega de viviendas y escrituras. También inauguraron un aula y baños en el Jardín de Infantes N° 8133 y 10 cuadras de pavimento sobre avenida Italia
marchadocentesstafe_amsafe

Paro docente en escuelas públicas y privadas de Santa Fe

Redacción El Informe de Ceres
29/10/2026
Docentes de escuelas públicas y privadas realizan una medida de fuerza de 24 horas convocada tras el asesinato de Nancy Godoy en Corrientes. Los gremios reclaman justicia y condiciones laborales seguras para quienes trabajan en zonas rurales y aisladas

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias