
Lanzan el primer medicamento inyectable contra la obesidad hecho en Argentina
El laboratorio Elea presenta Obetide, la primera semaglutida nacional, a un precio menor que las versiones importadas en medio de la alta demanda


Las víctimas fatales eran oriundas de la localidad de Balnearia, al noreste de la provincia, y presentaban complicaciones de salud preexistentes. Aumentaron los enfermos en Capital y el interior.
Salud24/03/2020
Redacción El Informe de Ceres








El Ministerio de Salud de Córdoba informó en el reporte semanal dos nuevas muertes por dengue y más de 800 casos registrados en toda la provincia.


Las víctimas fatales son dos personas oriundas de la localidad de Balnearia (al noreste de Córdoba): un hombre de 57 años que presentaba un estado clínico muy complicado, y otro adulto mayor de 78 años que también tenía un estado de salud delicado.
Las autoridades de la cartera sanitaria detallaron que desde el 28 de julio de 2019 al 24 de marzo, Córdoba registra un crecimiento de casos, ya que hasta la semana pasada había 526 y este martes reportó 820 pacientes con resultado positivo.
De ese total, 462 fueron detectados en la capital cordobesa, con 28 importados, y 358 en el interior, con 54 importados. Córdoba Capital presenta un aumento general de casos de dengue y se suman nuevos barrios de la ciudad.
En el interior, Brinkmann, San Francisco, Serrezuela, Cruz del Eje y Arroyito son las localidades que mostraron un incremento notable de personas afectadas por la enfermedad. Cabe resaltar que Marull y Balnearia, localidades que registraban un brote de personas afectadas en las últimas semanas, tuvieron una notable baja de casos.
Prevención y promoción
Las actividades de promoción barrial del Programa de Zoonosis fueron suspendidas ante la declaración de la cuarentena. Sin embargo, continúan las acciones de emergencia y control para los bloqueos de foco.
El equipo de Zoonosis insiste en la importancia de evitar picaduras, eliminar potenciales criaderos en las viviendas y de realizar la consulta de quien presente fiebre.




El laboratorio Elea presenta Obetide, la primera semaglutida nacional, a un precio menor que las versiones importadas en medio de la alta demanda

Es la primera vez que se aplica la técnica de asistolia controlada en un paciente adulto en la región, en una intervención que también permitió procurar hígado y riñones. Con este caso, el hospital alcanza 47 operativos en lo que va del año, superando su marca histórica de 2015.

Este miércoles se presentó en Rosario la versión preliminar de la Guía de Cuidados ante intentos de suicidio, autolesiones y suicidio. Tras la exposición, equipos de distintos efectores participaron en una instancia de trabajo para avanzar en flujogramas de atención y circuitos coordinados de intervención.

Se trata de un trastorno neurológico complejo y, en promedio, lleva más de 11 años alcanzar su diagnóstico en Argentina.

Detalla la existencia de informes relativos a un brote mortal de infecciones bacterianas en la Argentina vinculado a un lote de FENTANILO HLB inyectable

Si bien la obra social emitió un comunicado de prensa desestimando esta información y explicó el paso a paso de lo que tiene que ver con la cobertura de medicamentos, desde hoy circulan entre las asociaciones de representantes de farmacias cambios en la lista de medicamentos cubiertos al 100%.

El ministerio de Salud a cargo de Mario Russo, comunicó que ya se puso en marcha el sistema de voucher de salud en el sanatorio del Grupo Oroño en la localidad bonaerense de San Nicolás. De esta manera, el Estado ya no se va a ocupar de la financiación total del Sanatorio, sino que va a pagar la cobertura de cada ciudadano.

La pandemia de coronavirus hizo que la gente no se vacunara al no salir de sus casas. Esto con el tiempo repercutió con la reaparición de enfermedades.






El laboratorio Elea presenta Obetide, la primera semaglutida nacional, a un precio menor que las versiones importadas en medio de la alta demanda

La sentencia fue resuelta en un juicio oral que finalizó ayer al mediodía en los tribunales de la ciudad de San Cristóbal. El fiscal Emiliano Odriozola representó al MPA en el debate.

La medida cautelar fue resuelta por la jueza Cecilia Álamo a partir de un requerimiento del fiscal Emiliano Odriozola en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de San Cristóbal

La reunión se desarrolló este martes en el Liceo Municipal con la participación de múltiples instituciones locales

La droga estaba escondida en el baúl y en en los zócalos del vehículo, que era conducido por un albañil cordobés que había partido desde la provincia de Jujuy.

En un control de rutina en Ruta 34, Gendarmería, detuvo a dos hombres que generaron sospechas. Luego se comprobó que en su cuerpo tenían cápsulas con droga

El Gobierno de Santa Fe presentó ante representantes del comercio y los servicios los lineamientos centrales de la Ley Tributaria 2026, iniciativa que ya ingresó a la Legislatura y que busca aliviar la carga impositiva, otorgar previsibilidad y fortalecer la competitividad del sector productivo

El Gobierno de la Ciudad de Ceres invita a la comunidad a formar parte, una vez más, del tradicional encendido del árbol de navidad y de diferentes espectáculos y actividades.

El Índice de Costos del Transporte elaborado por FADEEAC registró su quinto incremento consecutivo, impulsado por la suba del combustible.






