

San Guillermo: Confirmaron el primer caso de dengue autóctono
Redacción El Informe de Ceres








El Director del SAMCO, Pedro Giménez, confirmó el primer caso de dengue autóctono en San Guillermo. "Tenemos dos casos nuevos. Uno es importado en la zona norte de nuestra ciudad en calle Guemes cerca de Bulevar Botturi.
El otro se da en Barrio San José y es en la misma zona en que se dio el primer caso importado que tuvimos. Además, hay dos casos sospechosos más en esa misma zona, por eso todo indica que tenemos circulación del mosquito infectado y que tenemos el primer caso de dengue autóctono en nuestra ciudad".
"Los síntomas sobre todo tienen que ver con la fiebre y se da cuando no tenemos un resfrío, no tenemos infección y tenemos fiebre. Es decir que no tendríamos motivos para tener fiebre y la tenemos. Y además de fiebre se da un malestar importante en todo el cuerpo".


"Que la gente a pesar de la pandemia del coronavirus no se olvide del dengue. Hoy no tenemos casos ni sospechosos de coronavirus en San Guillermo pero sí tenemos casos de Dengue, por eso las sugerencias son que la gente se encargue de descacharrar, que no deje ningún recipiente con agua en sus casas porque hasta en un florero puede poner sus larvas. Otro pedido es que la gente vuelva a acordarse de ponerse repelente cada dos horas para prevenir".





El Hospital Cullen realizó un procedimiento de ablación de corazón inédito en Latinoamérica y alcanzó su récord histórico de donaciones

En Santa Fe, impulsan una guía de cuidados para prevenir el suicidio


La OMS emitió una alerta por el fentanilo contaminado en la Argentina

PAMI achicó la lista de medicamentos con cobertura gratuita

El Gobierno puso en marcha el primer sanatorio que funciona con el sistema de voucher en salud

Recomiendan que la población se inmunice con todas las vacunas disponibles




Femicidios: Santa Fe, entre las tres provincias con más hechos este año

Quini 6 por su aniversario pone en juego el equivalente a 3 millones de dólares y garantiza que habrá ganadores



La producción de autos cayó 16% en julio y la industria profundizó su retroceso: todos los datos

El Senado santafesino dio media sanción a la emergencia hídrica por El Niño

Santa Fe llevó a Nación una propuesta para aliviar el impacto tarifario sobre la industria junto a la Región Centro

Pullaro inauguró 24 viviendas en Suardi y destacó la inversión provincial en el departamento San Cristóbal

Pullaro inauguró el Centro Cultural de Colonia Bossi y destacó el rol del Estado en las pequeñas localidades








