Hallazgo y secuestro de casi 180 kilos de hojas de coca en uno de los ingresos a Tostado

Policiales 03 de febrero de 2020 Por
En un operativo en el que trabajaron conjuntamente personal policial del Grupo de Apoyo Táctico y la Brigada Operativa Antinarcóticos en ruta nacional 98, encontraron varios bultos que en su interior contenían hojas de coca. El hecho está siendo investigado bajo las órdenes del Juzgado Federal de Rafaela y se intenta saber quién o quiénes los dejaron en ese lugar.
Secuestro-hojas-de-coca-3

Según se dio a conocer desde la Unidad Regional XII de Policía, siendo cerca de las seis de la mañana de este viernes personal del Grupo de Apoyo Táctico se encontraba realizando patrullajes e prevención en ruta nacional 98 en sentido oeste-este y a aproximadamente seis kilómetros de ruta nacional 95 divisaron al costado del ingreso a un establecimiento rural varios bultos semi tapados por un aislante térmico color plateado.

Ante la posibilidad de encontrarse con material estupefaciente, los uniformados procedieron a poner en conocimiento del hallazgo a personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos (BOA) XII para que se verifique el contenido de dichos bultos.

Es por ello que momentos más tarde se hizo presente el personal de la BOA, a quienes se los puso en conocimiento de lo sucedido, y en presencia de dos testigos civiles se procedió al secuestro de 8 bolsas de nylon transparentes atados en la parte superior con hilo color blanco; 2 bultos de menor dimensión de nylon color negro; y una bolsa de nylon transparente atada con un hilo color blanco resguardaba en su interior varios bultos de nylon color verde envueltos con cinta de embalar color marrón.

La totalidad de los bultos mencionados contenían hojas de coca, como así también una sábana con vivos de diversos colores y tres aislantes térmicos de diferentes dimensiones.

Tras el hallazgo, se procedió a tomar vistas fotográficas del lugar y los elementos secuestrados.

Posteriormente el personal de la BOA se comunicó con el Juzgado Federal de la ciudad de Rafaela a cargo del Dr. Miguel Abasolo, quien dispuso que se proceda al secuestro de la totalidad de los elementos y se traslada el procedimiento a la BOA, donde en presencia de testigos se procedió al pesaje de los bultos de manera individual arrojando un peso total de 179,200 Kg.

El material quedó incautado a disposición del Juzgado Federal interviniente.

Mientras tanto continúa la investigación para tratar de saber quién o quienes dejaron estos bultos en el mencionado lugar.

Periódico EL INFORME de Ceres

Edición Digital de EL INFORME de Ceres. Desde 1999 informando al Noroeste de Santa Fe y Sur de Santiago del Estero.

950_x_200_px

Boletín de noticias

12_CeresOnline_300x300

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD