San Guillermo: Mamá dió a luz arriba de un remis

Regionales 31 de enero de 2020 Por
Daniel Alberto Aveldaño es remisero y en la jornada de ayer le tocó un hecho inusual: ser testigo directo y protagonista de un parto en su remis.
12454-remisero-sangui

"La familia es cliente desde hace mucho tiempo, viven en la zona rural. Cuando llego al campo ahí me doy cuenta que había una persona embarazada y su madre y ella me pidieron que los lleve. En el trayecto escucho que la mamá dice que el bebé está por nacer y entonces la abuela del bebé se pasa para el asiento de atrás para ayudar en el parto", explicó.

"Llegando a la altura del basural de San Guillermo, sobre la Ruta Provincial Nº 23 el bebé nació. A esa altura se escuchó su primer llanto. Fue muy emocionante. Yo desde que salimos del campo traté de apurar la marcha y hacer todo lo más rápido posible, tomando las precauciones necesarias, pero para llegar lo antes posible al SIMUSA de San Guillermo", detalló.

"Cuando llegamos la mamá se bajó del auto con el nene en brazos y fue atendida rápidamente. Allí le cortaron el cordón umbilical y tengo entendido que después los trasladaron al Hospital de Ceres, donde se estaban atendiendo. La mamá se hacía los controles allá y era atendida allá", agregó el remisero.

"Hace muchos años que tengo remis y nunca me pasó algo así. Nunca creí que me podía tocar que una madre de a luz en mi remis, todo salió bien, fue una gran noticia y es una gran alegría", cerró. Luego se conoció que el niño se llama Mateo Hernán Díaz.

Periódico EL INFORME de Ceres

Edición Digital de EL INFORME de Ceres. Desde 1999 informando al Noroeste de Santa Fe y Sur de Santiago del Estero.

950_x_200_px

Boletín de noticias

12_CeresOnline_300x300

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD