Lanzaron la Tarjeta Alimentar para Santa Fe

La tarjeta llegaría a más de 200.000 chicos menores de 6 años y se entregaría en los primeros días de febrero.
Perotti-Arroyo

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo lanzó junto al Gobernador Omar Perotti la tarjeta alimentaria para la provincia de Santa Fe. El acto se realizó en el Salón Rodolfo Walsh, sede del gobierno en Rosario, calle Santa Fe 1950.

El ministro Arroyo sostuvo en la presentación que “a fines de marzo el país estará cubierto en un 80 por ciento por la tarjeta. Un 20 por ciento de localidades rurales y más alejadas no va a estar la tarjeta sino que habrá otros mecanismos”.

“Claramente todos tienen que comer y comer bien en la Argentina. No va a haber buena educación y desarrollo sino hay buena alimentación”, recalcó el ministro.

“Los comerciantes santafesinos también tienen que ayudarnos porque habrá un movimiento económico que no existía en la provincia de Santa Fe”, aseguró más adelante.

La información había sido confirmada la semana pasada por ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani.

“A partir de la firma del convenio, comienzan las cuestiones administrativas para el operativo de entrega de la tarjeta con el Banco Nación a todos los beneficiarios de la provincia de Santa Fe”, sostuvo el funcionario en diálogo con “Dame Radio”.

Agregó que “trabajamos sobre un número de más de 110.000 beneficiarios que estarían percibiendo las tarjetas, alcanzando a más de 200.000 niños que serían beneficiados con este plan alimentario”.

Capitani aclaró que los beneficiarios “no tienen que anotarse en ningún lugar. Los padrones se confeccionan en Anses. Serán beneficiadas aquellas familias que tengan la Asignación Universal por Hijo (AUH) y que tengan hijos menores de 6 años. También ingresarán en este listado las madres que estén cursando el tercer mes de embarazo y aquellas familias que tenga chicos con capacidades diferentes”.

“Si se firma el convenio el martes, calculamos que para los primeros días de febrero estaremos lanzando la entrega de la tarjeta, junto al ministerio de Desarrollo Social de la Nació y a través del Banco Nación en cada uno de las localidades” concluyó el ministro santafesino.

Periódico EL INFORME de Ceres

Edición Digital de EL INFORME de Ceres. Desde 1999 informando al Noroeste de Santa Fe y Sur de Santiago del Estero.

950_x_200_px

Boletín de noticias

16_CeresCiudad_publicar-hasta-el-16nov_350x450

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD