Multitudinaria marcha en Rafaela en reclamo de seguridad y justicia por Gonzalo

Entre ocho y diez mil vecinos autoconvocados de Rafela se reunieron para manifestarse contra la decisión judicial de poner en libertad a los dos imputados por la muerte en ocasión de robo de Gonzalo Glaría. El papá de la víctima dialogó con la prensa, lamentó la decisión y pidió a las autoridades que hagan “un clic”.
Regionales08/01/2020EL INFORME de CeresEL INFORME de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

WhatsApp-Image-2020-01-07-at-20.49.19

Al compás de un tranquilo pero ensordecedor aplauso, los rafaelinos marcharon pacíficamente por 23 minutos y diez cuadras hacia la Jefatura regional, aunque algunos abuchearon al pasar los Tribunales. Protestaban por la decisión judicial de dejar en libertad a los dos acusados – C.D.M. y M. P. – por la muerte en ocasión de robo de Gonzalo Glaría, días atrás. “Estamos todos muy indignados después del fallo del juez, cuando no había razón alguna para haberlos liberado, sin embargo ellos están sueltos y tranquilos en sus casas. A nosotros no nos queda más que esto, unirnos como pueblo y salir a la calle. Así que acá estamos y la vamos a seguir peleando”, dijo a la prensa Gustavo Glaría, padre de Gonzalo.

El papá de Gonzalo pidió que las autoridades “revean sus posiciones”: “lo que están haciendo con la justicia, a qué camino llevaron a la justicia, porque lo que hizo hoy el senador Alcides Calvo, lo que hizo el Senador Enrique es darse cuenta que se están equivocando, que se puede cambiar y que las leyes dependen de ellos nada más”, consideró.

Además, Glaría lamentó el cambio negativo que sufrió la ciudad “desde -según él mismo consideró- que tuvimos un gobierno que se dedicó a traer gente que no trabaja, vagos que delinquen, que no nos gustan para Rafaela, entonces ellos mismos son los responsables de hoy darse cuenta de esos cambios, darse cuenta de esos errores y empezar de nuevo, cambiar las leyes, cambiar lo que tenga que cambiar”. “Son nuestros representantes, nosotros los votamos y ellos tienen que cumplir con su trabajo”, opinó.

Consultado sobre cómo recibió la noticia de la puesta en libertad de los dos imputados tras la muerte de su hijo, Gustavo reconoció que sintió “dolor e impotencia”, “como lo recibió cada uno de los rafealinos que estamos hoy acá de nuevo manifestándonos”, agregó inmediatamente. “Es un golpe bajísimo que el juez, que es el que imparte justicia, desacredita el trabajo de la fiscalía porque están haciendo un trabajo excelente, tienen un montón de pruebas, son parte del Estado, no son mis abogados defensores ni de Gonzalo ni de nadie…son parte de su mismo Estado y sin embargo al juez – en referencia al juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Osvaldo Carlos- no le importa nada, los deja en libertad y para mí es una manera vergonzosa de no acreditar todas las pruebas que tenemos, con un muerto en el medio, con mayores de por medio, con todas las circunstancias que se fueron dando”, explicó.

En relación al magistrado, cabe aclarar que se ha asignado una guardia policial permanente a su domicilio, así como al del ahora gobernador Omar Perotti, quien fuera anteriormente dos veces Intendente de Rafaela.

Finalmente, Glaría auguró que “realmente sea un antes y un después” y “que quienes se tienen que dar cuenta hagan un clic y a partir de hoy se pongan a trabajar por cambiar Rafaela, por volver a tener la Rafaela segura, por la Rafaela en que no se roba, la Rafaela en que se trabaja, la que todos y cada uno de los que estamos hoy acá queremos”. “El mensaje es que sigamos reclamando, que alguien nos tiene que escuchar”, concluyó.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
27433-colrosa

Colonia Rosa celebró sus Fiestas Patronales con importantes anuncios y aportes

Redacción El Informe de Ceres
Regionales01/09/2025
En el marco de los festejos patronales en honor a Santa Rosa de Lima, la localidad de Colonia Rosa vivió una jornada cargada de fe, tradición y alegría comunitaria. Las celebraciones contaron con la presencia del senador provincial Felipe Michlig, acompañado por el diputado Marcelo González y la presidente comunal Silvana Imoberdorf, junto a vecinos de la localidad

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
movil policial primer plano

Robaron dinero y un cordero de una vivienda en Hersilia

Redacción El Informe de Ceres
29/10/2026
Una mujer de 68 años descubrió el robo al regresar a su casa. Los delincuentes forzaron las rejas de una ventana para ingresar y se llevaron dinero en pesos, moneda extranjera y un cordero congelado
presupuesto 2027

Hoy se conocerá el Presupuesto 2027 de la provincia

Redacción El Informe de Ceres
30/10/2026
El Gobierno provincial presentará sus estimaciones de ingresos y las inversiones previstas para el próximo año. El proyecto será enviado a la Legislatura, donde deberá ser debatido.
tren movil policial arrufo

Arrufó: Un tren colisionó con una moto y murió un menor

Redacción El Informe de Ceres
30/10/2026
El accidente ocurrió anoche, pasadas las 21.30, en el paso a nivel cercano a la rotonda de la localidad. Otro joven de 21 años fue trasladado al Hospital de Rafaela, mientras que el conductor de una segunda moto resultó ileso

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias