Municipales de Santa Fe reclaman por deudas salariales

Firmaron un documento donde dieron a conocer el reclamo. Festram sostiene que por "un acuerdo entre el sindicato Asoem y el gobierno de la municipalidad de Santa Fe" se paga menos a los trabajadores.

Provinciales02/12/2019EL INFORME de CeresEL INFORME de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

frestram (1)

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

En un comunicado de prensa, la Federación que nuclea a los sindicatos municipales comunicó que "cientos de trabajadoras y trabajadores de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, unificaron un reclamo administrativo previo a la acción judicial, con la intención que las Autoridades de ese Municipio procedan a devolver las diferencias salariales que surgen de la aplicación de la Paritaria Municipal Ley 9996".

"A la fecha de la presentación, la deuda sólo en los sueldos básicos de la Asignación de la categoría 15 asciende a más de $3.400, sin los suplementos y adicionales no estimados en dicha deuda", informa Festram.

Los firmantes del reclamo colectivo estiman en más de 40 millones de pesos la diferencia salarial que está debiendo el Gobierno Municipal en acuerdo con ASOEM. En esta cifra no se consideran las deudas que también se mantienen en la retribución de jubilados y pensionados.

Por otra parte, solicitaron información a FESTRAM firmante del Acta Paritaria que incorporó la Cláusula Gatillo en la política salarial del sector. La Federación -única entidad legalmente reconocida para firmar acuerdos paritarios de política salarial- confirmó la certeza de los demandantes, ratificando la existencia de dichas diferencias salariales.

Finalmente, es la propia Festram que acusa que "con una paritaria ilegal, ASOEM y la Intendencia acordaron una política salarial a la baja, violando disposiciones de las Leyes 9286 y 9996, las que establecen que los acuerdos paritarios provinciales son de aplicación obligatoria en todos los Municipios y Comunas de esta Provincia".

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
michlig-monte oscuridad

Michlig y González visitaron Arrufó y Monte Oscuridad para apoyar a instituciones y profundizar gestiones

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales06/01/2026

El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron las localidades de Arrufó y Monte Oscuridad en donde mantuvieron reuniones con representantes de instituciones, entregaron aportes, además de profundizar acciones y gestiones en torno a la aplicación de programas provinciales, como así también recorrer obras de infraestructura.

28324-festram-reunion10

FESTRAM rechazó la propuesta salarial y realizará un plenario

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales05/01/2026

La mesa paritaria de FESTRAM rechazó la propuesta salarial trasladada por los representantes de Intendentes Municipales. La decisión del gremio municipal se debe a que lo ofrecido es insuficiente, ya que consistió en un aumento de 3,8% (a pagarse en enero y febrero) y con la condición de que con dicho porcentaje se cierre la política salarial 2025.

puccini san javier

Una semilla de arroz santafesina podrá ser exportada al resto del mundo

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales05/01/2026

El Ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno de Santa Fe promovió un nuevo encuentro con productores de San Javier para avanzar en la multiplicación de la semilla Aldebarán, con el objetivo de potenciar el perfil exportador del sector y abrir nuevos mercados. Pican en punta Europa y Medio Oriente.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
multimedia.normal.9b1051df0c59e6af.bm9ybWFsLndlYnA=

Los primeros niños santafesinos nacidos en el 2026

Redacción El Informe de Ceres
Interés General02/01/2026

En las primeras horas dos bebés nacieron en la maternidad del hospital Iturraspe durante la madrugada del 1° de enero, con apenas cinco minutos de diferencia. Ambas son oriundas de la localidad de Recreo y se encuentran en buen estado de salud, otra lo hizo en un patrullero durante el traslado de urgencia realizado por personal policial, que brindó asistencia inmediata a la madre. en la ciudad de Rosario

michlig-monte oscuridad

Michlig y González visitaron Arrufó y Monte Oscuridad para apoyar a instituciones y profundizar gestiones

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales06/01/2026

El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron las localidades de Arrufó y Monte Oscuridad en donde mantuvieron reuniones con representantes de instituciones, entregaron aportes, además de profundizar acciones y gestiones en torno a la aplicación de programas provinciales, como así también recorrer obras de infraestructura.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias