Córdoba: un preso pidió el cambio de género y luego embarazó a una compañera

Nacionales 25 de noviembre de 2019 Por
Un hombre privado de la libertad por violencia de género, que dijo sentirse mujer y hasta el Registro Civil le dio el nombre de Gabriela Nahir, pidió que lo trasladen a un presidio femenino y allí dejó embarazada a una compañera.
establecimiento-penitenciario-para-mujeres-de-bouwer-cordoba

Un preso por violencia de género que aseguró autopercibirse mujer y solicitó el cambio de penal, mantuvo relaciones sexuales con una de las internas en la nueva penitenciaría y la dejó embarazada. El particular hecho tuvo lugar en la prisión de Bouwer en Córdoba.

“Hace un par de meses, un defendido mío se autopercibió mujer y realizó el trámite ante el Registro Cívico y la ley lo asistió: pasó a llamarse Gabriela Nahir”, contó el abogado Juan Domingo Gacitúa en diálogo con Canal 12 de Córdoba. Después, cuestionó la facilidad del trámite: “No hay exámenes psicológicos ni nada y la persona puede ir y volver cuantas veces quiera. Es peligroso”.

Tras cambiar su nombre, la Justicia ordenó trasladar a “Gabriela” a la cárcel de mujeres. Sin embargo, su paso por el penal tuvo más de un inconveniente. No solo mantuvo relaciones sexuales con una de las internas y la dejó embarazada sino que además, sostuvo el letrado, varios familiares de las detenidas se quejaron porque “se paseaba como Dios lo trajo al mundo”.

Gacitúa remarcó que esta situación es un llamado de alerta sobre el vacío legal que existe para estos casos. “El chico cuando sale se puede autopercibir hombre. Puede ir y volver cuantas veces quiera. Ahí hablamos de la liviandad de la ley”.

Periódico EL INFORME de Ceres

Edición Digital de EL INFORME de Ceres. Desde 1999 informando al Noroeste de Santa Fe y Sur de Santiago del Estero.

950_x_200_px

Boletín de noticias

16_CeresCiudad_publicar-hasta-el-16nov_350x450

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD