Argentina empató con Alemania después de un mal primer tiempo

Deportes 09 de octubre de 2019 Por
Perdía 0-2 y lo igualó 2-2 en Dortmund. Gnabry, a los 15 del primer tiempo, y Havertz, a los 21, marcaron para los locales. Descontó Alario, a los 20 del ST. Lo empató Ocampos a los 40.
partido

Argentina, sin Lionel Messi, había arrancado pésimo y estaba 0-2 en Dortmund. Pero reaccionó a partir de los cambios de Lionel Scaloni en el entretiempo y llegó a un merecido 2-2 con Alemania, en un partido amistoso que sirve para darle forma al equipo a la espera de las eliminatorias de Qatar 2022 y la Copa América del año próximo. Perdía 0-2 y con un gran segundo tiempo logró la igualdad.

Al primer gol de Alemania lo marcó el delantero Serge Gnabry, a los 15 minutos del primer tiempo. El segundo llegó a través de Kai Harvertz, a los 21. Ambos goles llegaron por fallas defensivas elocuentes.

Todo cambió en el segundo tiempo. Descontó Lucas Alario, a los 20 del segundo tiempo luego de un cabezazo. El empate llegó con un derechazo de Lucas Ocampos, uno de los que ingresó en el entretiempo. Fue a los 40 minutos.

El equipo dejó una imagen muy diferente, más optimista para lo que viene. Y lo que viene para Argentina es enfrentar a Ecuador, el domingo a las 11 en España.

Argentina arrancó el partido bien parado y con la posesión, pero… tuvo 15 minutos desconcertantes y Alemania le aplicó salidas rápidas por el sector izquierdo de la defensa. Los locales hicieron desastres.

Cuando Argentina se acomodó, siguió intentando y con De Paul como abanderado, que metió un tiro en el palo. Y poco más.

En el inicio del segundo tiempo, el DT Scaloni sacó a Rojo y a Correa, que habían jugado mal. Todo, para evitar que ese sector sea un colador. Los ingresos de Ocampos y Acuña, lo lograron en parte.

Argentina siguió teniendo la posesión, pero no llegaba al arco de Ter Stegen. Para ganar presencia en ataque, Scaloni sacó a Dybala y eligió a Alario.

Y por los cambios llegó el descuento: centro de Acuña y cabezazo de Alario, a los 20.

Después del descuento, llegó el mejor momento del equipo argentino. Alario protagonizó dos jugadas más que pudieron haber terminado en empate.

La igualdad llegó finalmente a los 40, con un derechazo de Lucas Ocampos. Y el 3-2 estuvo muy cerca…

La síntesis

Alemania: Ter Stegen; Emre Can, Robin Koch y Niklas Süle; Lukas Klostermann, Kai Havertz, Joshua Kimmich y Marcel Hlastenberg; Julian Brandt, Serge Gnabry; y Gian Luca Waldschmidt. DT: Joachim Löw

Argentina: Agustín Marchesín; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul; Ángel Correa, Lautaro Martínez y Paulo Dybala. DT: Lionel Scaloni.

Goles: PT, 15m Gnabry (Al); 21m Havertz (Al). ST, 20m Lucas Alario (Ar); 40m Ocampos (A).

Cambios: ST, al comenzar, Lucas Ocampos por Correa (Ar) y Marcos Acuña por Rojo (Ar); 16m Lucas Alario por Dybala (Ar); 25m Nadiem Amiri por Brandt (Al); 29m Suat Serdar por Gnabry (Al); 30m Renzo Saravia por Pereyra (Ar).

Amonestados: Kimmich (Al); Otamendi, De Paul (Ar).

Árbitro: Clemente Turpin (Francia). Estadio: Signal Iduna Park (Dortmund).

Periódico EL INFORME de Ceres

Edición Digital de EL INFORME de Ceres. Desde 1999 informando al Noroeste de Santa Fe y Sur de Santiago del Estero.

950_x_200_px

Boletín de noticias

16_CeresCiudad_350x450-1

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD