
Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron que encontraron al nieto 140
as Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron este lunes la restitución del nieto 140, apropiado durante el terrorismo de Estado.
El Gobierno anunció un bono de $2.000 para los beneficiarios de los planes sociales. El primer pago será en septiembre y el segundo en octubre.
Nacionales11/09/2019Los anuncios económicos de Mauricio Macri, incluyeron un bono extras de $2.000 para todos los beneficiarios de Asignaciones Universal por Hijo. El primer pago es en septiembre y el segundo en octubre. Aquellos no que hayan cobrado, tienen derecho a reclamarlo.
El último incremento de la AUH se concretó en marzo que fue del 46%. Con ese aumento, alcanzó una suma de $2.652. Pero solamente se cobra el 80% de la suma total y el 20% restante ($530,40 por mes) se paga de forma anual, presentando la “Libreta de Asignación Universal”.
Con el bono extra, los beneficiarios deberían haber cobrar en septiembre, el monto de $3.121,60. Sin embargo, en los casos que no se haya efectuado se debe reclamarse a Anses la falta de pago.
Una de las opciones es llamar al 130. Además, también se puede realizar de manera presencial.
1. Se deberán verificar datos personales en Mi Anses. Si están incorrectos o desactualizados, concurrir a una oficina de Anses y llevar las partidas de nacimiento de los menores y DNI del grupo familiar.
2. Sacar turno online y asistir a una oficina del ente regulador.
3. Presentar el formulario de reclamo para CUNA y los documentos del grupo familiar (originales y copias).
Conocé la fecha de cobro
Los pagos y las fechas son de acuerdo a la terminación del número del Documento Nacional de Identidad (DNI).
DNI Fecha de Pago
2 11 de septiembre
3 12 de septiembre
4 13 de septiembre
5 16 de septiembre
6 17 de septiembre
7 18 de septiembre
8 19 de septiembre
9 20 de septiembre
El monto de la AUH y la Asignación por Embarazo es de $2652. La Asignación por hijo con discapacidad es de $8.642.
El decreto 594/2019 publicado en el Boletín Oficial establece que ambos pagos serán por cada hijo y hasta el quinto, menores de 18 años, de los beneficiarios de la AUH. Además, precisó que el pago estará a cargo de la Anses.
as Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron este lunes la restitución del nieto 140, apropiado durante el terrorismo de Estado.
Un informe de Tiendanube revela la fiebre por los muñecos Labubu. En los últimos tres meses, la cantidad de productos vendidos en el país creció más de un 700%.
El defensor de la tercera edad, Eugenio Semino, considera que el Estado "tiene que garantizar comida, medicamentos y techo".
El Gobierno firmó un DNU que reforma el sector energético. Disuelve los entes reguladores del gas (ENARGAS) y la luz (ENRE) y crea un único organismo.
Los monotributistas pueden elegir libremente la obra social que mejor se adapte a sus necesidades, pero es fundamental verificar cuáles los aceptan. Solo pueden afiliarse a las que están incluidas una lista oficial, lo que restringe las opciones.
Según el informe de avance del Presupuesto 2026, el Gobierno estima una inflación anual de 22,7%,, un crecimiento del PBI de 5,5% y la cotización del dólar en torno a los $1.229. Cabe destacar que el documento, que lleva las firmas del ministro de Economía, Luis Caputo, y del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, será enviado por el Ejecutivo al Congreso en las próximas horas.
En un fallo histórico, determinaron que la creación de imágenes de abuso sexual infantil mediante inteligencia artificial constituye un delito penal.
Una masa de aire polar persistió primero en la Patagonia y luego avanzó el fin de semana hacia el centro y norte del país. El climatólogo del Servicio Meteorológico Nacional anticipó qué desde el jueves se comenzarán a elevar las temperaturas.-
Durante un acto realizado en la Escuela N° 413 “Domingo Faustino Sarmiento”, Ceres celebró los 133º aniversario de su fundación. La ceremonia estuvo encabezada por la Intendenta Alejandra Dupouy, el senador provincial Felipe Michlig, el diputado Marcelo González, autoridades municipales, representantes institucionales, alumnos, docentes y vecinos
El vicepresidente Ejecutivo de la Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena, detalló que “se utiliza nuestro nombre, nuestra identidad visual y hasta el prestigio de nuestra Lotería para simular una legalidad inexistente”.
Los monotributistas pueden elegir libremente la obra social que mejor se adapte a sus necesidades, pero es fundamental verificar cuáles los aceptan. Solo pueden afiliarse a las que están incluidas una lista oficial, lo que restringe las opciones.
El Gobierno firmó un DNU que reforma el sector energético. Disuelve los entes reguladores del gas (ENARGAS) y la luz (ENRE) y crea un único organismo.
El defensor de la tercera edad, Eugenio Semino, considera que el Estado "tiene que garantizar comida, medicamentos y techo".
Un informe de Tiendanube revela la fiebre por los muñecos Labubu. En los últimos tres meses, la cantidad de productos vendidos en el país creció más de un 700%.
El senador provincial Felipe Michlig y el diputado Marcelo González junto a la intendenta Alejandra Dupouy presidieron la 4ª edición de la Fiesta de las Colectividades, en el marco de los festejos por los 133 años de la fundación de la ciudad
Desde el Hospital Regional informaron al personal policial que habían ingresado dos jóvenes de 18 y 19 años con heridas de arma de fuego, ambos domiciliados en Ceres. El agresor quedó detenido luego de un allanamiento
Así lo detalle in informe policial del fin de semana