


El Gobierno santafesino rechazó la agresión a docentes en Chubut
EL INFORME de Ceres








El ministro de Gobierno y Reforma del Estado Pablo Farías rechazó la agresión a docentes en Chubut, pero consideró que el paro nacional que lanzaron los maestros este jueves en el mismo sentido es “innecesario” y “se hizo intempestivamente”.
“Entendemos la necesidad de reclamos y ha habido un enfrentamiento violento que repudiamos absolutamente, pero no es la metodología adecuada a asumir”, manifestó el funcionario provincial sobre la medida que paralizó la actividad en escuelas públicas y en la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
Como alternativa, el dirigente del Partido Socialista (PS) consideró que los sindicatos “pueden hacer acciones claras” sin interrumpir las clases y también “se puede acompañar (el reclamo) desde otros ámbitos de la sociedad”. Sin embargo, aclaró ante la consulta de Radio 2 sobre la relación con los gremios: “Nosotros mantenemos el diálogo”.


Farías también se refirió a la paritaria en Santa Fe y consideró que el pedido de un bono para los docentes “técnicamente no es adecuado” en una situación como la de la provincia. A esto añadió: “Mientras podamos sostener la cláusula gatillo, no hay lugar para un planteo vinculado a la actualización salarial”.







Michlig coordina asistencia a localidades del Dpto. San Cristóbal afectadas por las intensas lluvias

Clara García fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputados: “Ahora debemos darle vida a la nueva Constitución”

Reeligieron a Felipe Michlig como presidente provisional de la Cámara Alta: “Este Senado respeta las diferencias”

Docentes piden 33% de aumento o "no empiezan las clases"

Pullaro dijo que el reclamo de la policía "es legítimo y fue atendido por el Gobierno"

Arrufó: Michlig encabezó un acto de entrega de viviendas y distintas respuestas gubernamentales

La tajante advertencia de Amsafé en la previa de las paritarias: “Si nos siguen maltratando, peligra el inicio de clases”






Día de la Virgen del Rosario de San Nicolás: la historia de una devoción que reúne a miles de peregrinos

La Delegación del Senado Santafesino finalizó en Italia una “fructífera agenda de vinculación internacional”

La UNL impulsa más de 40 propuestas 100% virtuales y aulas híbridas


Las expresiones argentinas que el tiempo borró del habla cotidiana

Abre la inscripción para participar de una nueva subasta de bienes incautados al delito en Santa Fe

Mafalda en su día: el clásico de Quino celebra su primera aparición y sigue vigente

Cronograma de pago de haberes de septiembre a trabajadores provinciales

Cultura: abrió la convocatoria para integrar el cuerpo de baile de la Delegación Santafesina Cosquín 2027








