


La inflación en Santa Fe se desaceleró en abril y se ubicó en el 3%
Redacción El Informe de Ceres




El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe (IPC-SF), elaborado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), registró una variación del 3% durante el mes de abril. El dato representa un alivio y una marcada desaceleración respecto al 3,6% reportado en marzo, un mes que había encendido las alarmas al transformarse en el registro más alto de los últimos 18 meses.



Con este nuevo indicador, la inflación acumulada en la provincia de Santa Fe en lo que va de 2026 se posiciona en un 12,6%, en tanto que la medición interanual alcanzó el 32,9%.
El comportamiento de los rubros
La suba de precios de abril estuvo empujada principalmente por el inicio del ciclo lectivo consolidado y los ajustes en la medicina privada. Los rubros con mayores incrementos fueron:


Educación: +6,3%
Salud: +4,7%
Vivienda y servicios básicos: +3,2%
Por otra parte, el sector de Alimentos y bebidas, el de mayor peso e impacto en la canasta familiar, mostró un comportamiento favorable al incrementarse un 2,2%, quedando significativamente por debajo del promedio general del mes.










Se difundieron los resultados de las pruebas Aprender 2025: qué lugar ocupa Santa Fe entre las provincias


Detectan por primera vez en Argentina una enfermedad de la vid en Santa Fe

Mejor preparados: fortalecen la infraestructura hídrica en el departamento San Cristóbal

Curupaity y Monigotes recibieron nuevos aportes para educación y equipamiento comunal

Importante inversión provincial fortalece la atención sanitaria en San Cristóbal

Cambio cultural en Argentina: cada vez menos personas consideran esencial tener hijos

Hospitales y centros de salud del departamento suman nuevos fondos para obras








