


La jubilación mínima superará los $670 mil en junio con aumento, bono y aguinaldo
Redacción El Informe de Ceres




Los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recibirán en junio de 2026 una actualización de sus haberes, junto con el pago del medio aguinaldo y la continuidad del bono extraordinario que otorga el Gobierno nacional.



El incremento mensual se aplica en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril, difundido por el Indec, que fue del 2,58%.
Con este ajuste, la jubilación mínima pasará a ser de $403.318 brutos. Luego de los descuentos habituales, principalmente el aporte al PAMI, el ingreso neto se ubicará en $391.218.


A ese monto se suma el bono de $70.000, que permanece sin modificaciones desde marzo de 2024 y alcanza únicamente a quienes perciben los haberes más bajos, elevando el ingreso mensual bruto a $473.318.
En junio también se abonará el medio aguinaldo, equivalente al 50% del mejor haber del semestre. Para la jubilación mínima, el adicional será de aproximadamente $201.659 brutos.
De esta manera, el ingreso total bruto de un jubilado que cobra la mínima alcanzará los $674.977, mientras que el monto neto estimado será de $656.828.
En paralelo, la jubilación máxima ascenderá a $2.713.948 brutos, y con el aguinaldo incluido superará los $4 millones en el sexto mes del año.
Las actualizaciones también impactarán en otras prestaciones como la PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor) y las pensiones no contributivas, además de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que también será ajustada según la fórmula vigente.
La resolución oficial con los nuevos valores será publicada en los próximos días por la Anses.










Veteranos de Malvinas: "Esto es fútbol, no una revancha de guerra"

Santa Fe: La vacunación en embarazadas reduce los casos graves de bronquiolitis en bebés

Crimen en Ceres: El sospechoso fue trasladado a la Alcaidía de Rafaela

Matrimonio igualitario: Santa Fe se mantiene en 200 uniones anuales

Morosidad récord: Santa Fe resiste con menos endeudados que otras provincias

Cada vez más chicos tienen celular propio desde los 8 años y se reaviva el debate sobre su uso en las escuelas

Impuesto a las Ganancias: desde agosto cambian los pisos salariales y estos son los nuevos montos

El Club Central Argentino Olimplico se coronó campeón de la Copa de Plata “Departamento San Cristóbal”









