Michlig entregó aportes provinciales FANI para dos escuelas de la ciudad de San Cristóbal

El senador provincial Felipe Michlig, junto al diputado Marcelo González y el delegado regional de Educación Horacio Rigo visitaron las escuelas N° 548 “General José de San Martín” y la Normal Superior N° 40 “Mariano Moreno” en las que se entregaron aportes del Fondo de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) del ministerio de Educación para equipamiento e infraestructura escolaR
Provinciales04/08/2025Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

27234-michlig-fani

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

En los distintos establecimientos visitados, el Senador Michlig hizo extensivo el saludo del Gobernador pullaro y “el agradecimiento por todas las respuestas que nos permiten acercar, en particular en la persona del Ministro José Goity, María Martín y todo el equipo Ministerial” remarcó.

“Seguimos acompañando a cada institución con gestiones concretas para mejorar las condiciones edilicias y brindar un entorno digno a los estudiantes y docentes. Estos aportes permiten dar respuestas inmediatas a necesidades urgentes que, sin esta herramienta, serían difíciles de afrontar”, expresó el senador Felipe Michlig.

Escuela N° 548 “General José de San Martín”
En primer lugar, las autoridades se hicieron presentes en la Escuela N° 548 “General José de San Martín”, donde fueron recibidas por la directora María Elena Galarza, junto a docentes y miembros de la comunidad educativa.

Allí se concretó la entrega de un aporte de $25.842.150, provenientes del Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI), destinado a reparaciones en aulas, impermeabilización de la terraza y paredes del ala norte, y la construcción de un tapial en el sector suroeste.Cabe destacar que este es el segundo FANI que recibe esta institución, lo cual da cuenta de una política sostenida de acompañamiento a sus necesidades edilicias. 

Escuela Normal Superior N° 40 “Mariano Moreno”
Posteriormente, visitaron el nuevo jardín de infantes de la Escuela Normal Superior N° 40 “Mariano Moreno”, donde las autoridades fueron recibidas por la rectora Milena González y la directora del nivel inicial, Marcela Nieddu. 

En esta oportunidad, se concretó la entrega de un FANI por $10.735.500, que será destinado a la adquisición e instalación de equipos de aire acondicionado split inverter frío/calor: cinco de 6.900 frigorías y tres de 3.000. 

Durante la recorrida, se acordó además la presentación de un nuevo proyecto FANI para climatizar el Salón de Usos Múltiples (SUM) del jardín y también el SUM del edificio histórico.

Asimismo, el senador Michlig confirmó que se avanza con un proyecto especial por fuera del FANI, gestionado con el Ministerio de Educación, para realizar la reparación definitiva del techo principal del edificio histórico, afectado por el paso del tiempo. 

Además, los directivos de la institución invitaron a las autoridades a conocer el nuevo baño para personas con movilidad reducida, recientemente construido con fondos de un FANI otorgado con anterioridad, lo que refleja el impacto concreto y sostenido de este tipo de aportes en la infraestructura escolar.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
salud mental

Piden que se declare la Emergencia Pública en Salud Mental en Santa Fe

Redacción El Informe de Ceres
25/03/2026
En la sesión del jueves, la diputada Verónica Baró Graf (Frente Renovador 100% Santafesino) presentó este proyecto de ley que tiene como objetivo que el Estado provincial garantice a los santafesinos el acceso a los insumos y servicios básicos para prevenir, tratar y asistir a las personas frente a afecciones de salud mental.
ypf-bandera-argentina-transformedjpeg

YPF: tras el fallo, el juicio entra en una etapa clave

Redacción El Informe de Ceres
30/03/2026
El fallo que anuló la condena millonaria abre una nueva etapa en el juicio por YPF, con definiciones pendientes en EEUU por parte de los demandantes y una posible escalada al CIADI.
manos  jubiladas contando dinero

Abril con cambios: aumentos y bono para jubilados

Redacción El Informe de Ceres
30/03/2026
El organismo previsional confirmó los principales aspectos que impactarán en los ingresos del próximo mes, mientras se aguarda la oficialización del porcentaje de movilidad y el cronograma definitivo.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias