Se anunció el llamado a Licitación Pública de la “Construcción del Edificio Propio I.S.P. Nº 26”

El presupuesto oficial asciende a $2.130.320.984,33, con un plazo de ejecución de 10 meses. La superficie total de la obra abarcará 1.104.53 m2. Será el próximo lunes 21 de julio de 2025, a las 10 horas, en el Liceo Municipal de la ciudad de Ceres.
Locales13/06/2025Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

multimedia.normal.a45c175e3b958446.bm9ybWFsLndlYnA=

Durante una reunión desarrollada en la Sede de la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, entre su titular Arq. Marcelo Pascualón, el Senador Provincial Felipe Michlig y la intendenta de Ceres Alejandra Dupouy se fijó la fecha de llamado a Licitación Pública para la construcción del edificio propio del Instituto Superior del Profesorado Nº 26 “Ángela Peralta Pino” de la ciudad de Ceres.

La fecha determinada será el próximo lunes 21 de julio de 2025, a las 10 horas, en el Liceo Municipal de la ciudad de Ceres, sito en la intersección de calle Sarmiento y San Martín.

De la reunión también participaron el diputado, Marcelo González;  el titular de la Di.P.A.I., Andrés Francesconi; el sec. infraestructura de Ceres Efrain Rojas y el concejal Carlos Dutto.

“Una obra que hace 15 años la veníamos gestionando”
El Senador Felipe Michlig agradeció todo el esfuerzo del Gobierno Provincial que conduce Maximiliano Pullaro para llegar a este gran momento, para que “se comience a cristalizar este hermoso proyecto”. A su vez, agradeció a los ministros de Educación José Goity y de Obras Públicas Lisandro Enrico, a todos los equipos ministeriales y del Di.P.A.I.”.

El representante departamental, mencionó que “esta es otra de las obras largamente esperada, qué hace más de 15 años la venimos solicitando y gestionando, que beneficiará a más de 250 alumnos de toda la región”.

Por su parte, la intendenta Dupouy manifestó que “esta es una gran noticia que estamos recibiendo, que nos pone muy feliz”, agradeciendo “especialmente al Senador, al diputado y autoridades presentes, y a nuestro gobierno provincial. Esta obra va a permitir potenciar la educación superior de Ceres y la región”

Características de la obra
La obra abarcará una superficie cubierta de 657.43 m2 y semicubierta de 447.10 m2; con un total de 1.104.53 m2 de superficie intervenida, emplazada en el centro de la ciudad de Ceres, en la esquina sur de la intersección de las calles Bv. Bernardo de Irigoyen y Leandro N. Alem, en el predio del ex Hospital de Ceres sustituyendo los edificios existentes.

El monto previsto para la ejecución de la obra programada asciende a $2.130.320.984,33 (Pesos Dos mil ciento treinta millones trescientos veinte mil novecientos ochenta y cuatro con 33/100), según valores oficiales vigentes al mes de Febrero 2025, que se tramitará por Licitación Pública, estableciéndose un plazo de obra de 300 (trescientos) días calendarios (10 meses), y un Plazo de Conservación y Garantía de 360 (trescientos sesenta días).

Estructura General
La estructuración general de la propuesta se organiza a partir de un volumen único que contiene los espacios educativos principales en la planta superior (cinco aulas, bloque sanitario, biblioteca y sala de lectura con área administrativa y archivo), y genera un espacio cubierto por debajo en planta baja donde se acomodan el Hall, las actividades complementarias como el Aula Especial, Salón de Usos Múltiples flexible junto con sus espacios dependientes como la cocina y la Cantina, bloque sanitario y el área administrativa: bedelía, secretaría, sala de reuniones y oficina privada, completando con espacio de portería.

El núcleo de circulación vertical se desarrolla como un volumen individual, independiente con cuartos de servicio y ascensor.

La escalera se dispone en el interior de las galerías acompañando el sentido del recorrido del programa.

La materialidad del edificio se propone de construcción tradicional, pensando en la reducción de mantenimiento y la relación visual y tecnológica con su entorno.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
28560-michlig38

Llegan fondos de Obras Menores para tres localidades del departamento

Redacción El Informe de Ceres
Locales09/02/2026
El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la última reunión de la Comisión de Seguimiento del “Fondo de Obras Menores para comunas y municipios se aprobaron partidas para gastos corrientes, emergencia y adquisición de herramientas a favor de las localidades de Ceres, San Guillermo y Constanza por un monto total de $ 831 millones

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
preconfraternidad-sangui

San Guillermo eligió a los primeros ganadores del Pre-Confraternidad 2026

Redacción El Informe de Ceres
19/10/2026
Marina Durán Cesari, El Triunfo del Chamamé y el Grupo Juvenil de Jazz Contemporáneo fueron los seleccionados en la primera subsede del certamen, que brinda a los artistas del departamento San Cristóbal la posibilidad de llegar al escenario mayor de la Fiesta de la Confraternidad, prevista para el 22 de noviembre en Ambrosetti
pastillas

Recorte del Plan Remediar: de 100 medicamentes pasó a cubrir seis

Redacción El Informe de Ceres
20/10/2026
La ministra de Salud provincial, Silvia Ciancio, confirmó una partida especial para garantizar la provisión de remedios en todo el territorio santafesino. La medida responde a la drástica reducción del programa nacional.
felipe 4x4

Michlig respaldó a Pullaro y marcó diferencias con La Libertad Avanza

Redacción El Informe de Ceres
20/10/2026
El senador departamental destacó los cambios institucionales de la nueva Constitución, consideró que Maximiliano Pullaro es la mejor opción para continuar al frente de la Provincia y valoró la unidad de Unidos. Además, marcó diferencias con La Libertad Avanza por su visión sobre el rol del Estado
tejeda-ceres

Tejeda, Michlig y Dupouy recorrieron programas sociales y espacios comunitarios en Ceres

Redacción El Informe de Ceres
20/10/2026
La ministra de Igualdad y Desarrollo Humano de Santa Fe visitó distintas iniciativas destinadas a adultos mayores, niños, jóvenes y familias, junto al senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la intendente Alejandra Dupouy. Destacaron el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio para fortalecer las políticas sociales

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias