San Cristóbal: Michlig entregó aportes del FANI por más de $23 millones

El senador provincial Felipe Michlig y el Delegado Regional de Educación, Horacio Rigo, visitaron la Escuela N° 408 “Bernardino Rivadavia”, en donde encabezaron un acto de entrega de aportes del Fondo de Asistencia a Necesidades Inmediatas (FANI) a tres establecimientos educativos de la región, por un total de $23 millones
Provinciales27/05/2025Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

26756-michlig-sancris

En su discurso, el senador Michlig remarcó que “gracias a la decisión política del gobernador Maximiliano Pullaro y del ministro José Goity -y todo el equipo de trabajo ministerial– de priorizar la educación, ya superamos los $900 millones de inversión en el departamento San Cristóbal, con 78 escuelas intervenidas”. 

A su vez, confirmó la construcción de 8 nuevas aulas, de las cuales 4 estarán ubicadas en la ciudad de San Cristóbal, “en donde ya llevamos invertidos $370 millones”.

Instituciones beneficiadas por FANI
–Escuela N°408 “Bernardino Rivadavia”: recibió $15.866.752 destinados a una readecuación integral del sistema eléctrico del edificio escolar, aporte fue recibido por la directora del establecimiento Anahí Nanzer, quién ponderó “la celeridad con la que recibimos respuesta a la necesidad planteada”.
–E.E.S.O. N°610 de Aguará Grande: recibió $7.011.400, que se destinarán a la readecuación eléctrica de un aula y a la realización de una perforación de agua. El aporte fue recibido por la directora del establecimiento, Fernanda Maidana.
–Escuela N°952 “Domingo Faustino Sarmiento”: recibió $645.750 para la adquisición de una nueva cocina. Además, se entregaron 3 luminarias LED de 150W que serán instaladas en el frente del edificio escolar. La directora Lilian Godoy fue quien recibió los materiales.
Más de $370 millones invertidos en la ciudad San Cristóbal
En su discurso, el senador Michlig luego de agradecer al gobernador Maximiliano Pullaro y a todo el equipo de educación por priorizar la educación, destacó que “ya superamos los $900 millones de inversión en el departamento San Cristóbal, con 78 escuelas intervenidas”.

“Esto significa que el 45% de los establecimientos educativos del departamento ya han recibido mejoras concretas en el marco del FANI”. En particular destacó “que en la ciudad de San Cristóbal se llevan invertidos $370 millones en infraestructura educativa”.

Nuevas aulas educativas
Asimismo, el senador Michlig confirmó que “ya se encuentran adjudicadas obras por un total de $795 millones para la construcción de 8 nuevas aulas -de un total de 26 distribuidas en 19 localidades del departamento-, de las cuales 4 están ubicadas en la ciudad de San Cristóbal: una en la Escuela Belgrano, una en la Escuela San José y dos en el Jardín de Infantes “Ángela Peralta Pino” N° 141“.

“Las obras comenzarán en la segunda quincena de junio, generando mano de obra local y dinamizando la economía de la ciudad a través de compras en corralones y comercios locales”, detalló el representante departamental.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
papa francisco sonriendo

Publicarán "el diario personal del papa Francisco"

Redacción El Informe de Ceres
06/10/2026
El volumen recupera y comenta apuntes que Jorge Bergoglio escribió entre 1992 y 2024. Será publicado el 24 de noviembre en cinco idiomas y tendrá distribución en 94 países
cannavis medicinal

Cannabis medicinal: desde MACAME cuestionan el caso de Malabrigo y piden diferenciar el cultivo terapéutico del comercio ilegal

Redacción El Informe de Ceres
06/10/2026
Laura Acosta, integrante de Mamás Cannabis Medicinal (MACAME), se refirió a la investigación que derivó en dos detenidos y el secuestro de 648 plantas, 336 gajos y más de tres kilos de flores de cannabis en Malabrigo. La dirigente remarcó que la causa todavía está en etapa investigativa y advirtió sobre la necesidad de distinguir entre el autocultivo y las actividades comerciales que no están autorizadas por el marco legal vigente.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias