Autorizan utilización de radares en Ruta 2, jurisdicción de San Cristóbal

El senador Provincial Felipe Michlig informó que la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe, resolvió autorizar a la municipalidad de San Cristóbal para la “utilización de dispositivos electrónicos automatizados” (radares), a fin de “realizar controles por exceso de velocidad”, sobre determinados tramos de RP N° 2

Provinciales14/05/2025Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

26669-radar-control

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El senador Michlig explicó que “en respuesta a distintos requerimiento de las vecinales y gestiones que fuimos concretando, el Dr. Torres -una vez cumplimentados todos los requisitos- firmó la resolución correspondiente en el marco de un ambicioso plan que contempla no solo la radarización, sino también una serie de obras estratégicas destinadas a mejorar la seguridad en toda la travesía de la Ruta Provincial N° 2, con especial atención en el sector oeste de la ciudad –el más poblado– y en barrio San José”.

Reuniones previas

La decisión gubernamental viene precedida de distintas reuniones promovidas por el Senador Michlig y el Diputado González con autoridades locales y representantes de las distintas vecinales. A tal fin, el pasado 6 de marzo el Dr. Torres por invitación del Senador Michlig visitó la ciudad de San Cristóbal para mantener reuniones con los interesados para poder avanzar en un Plan Integral de Seguridad Vial.  

Al respecto, Carlos Torres explicó que “uno de los ejes centrales de este plan es la radarización, un proyecto que fue presentado por la Municipalidad durante el año pasado y que ya se encuentra finalizado. Los radares están instalados y solo restaba la homologación del INTI, que certifica su correcto funcionamiento”.

Tramos controlados

Según estipula la resolución provincial la Municipalidad de San Cristóbal tendrá la potestad de controlar los siguientes tramos:

? Ruta Provincial N° 2, Km 200,9 en jurisdicción de la ciudad de San Cristóbal: Carril 1 con sentido de circulación descendente, captura frontal o en aproximación y Carril 2 con sentido de circulación ascendente captura posterior o en escape.

En las disposiciones técnicas se determina los modelos de radares que se deberán utilizar, debidamente autorizados y homologados por la autoridad de aplicación y demás requisitos que deberá asumir el municipio.

Plan Integral de Seguridad Vial

Entre las principales obras públicas viales, se detalló que el “Plan integral incluye la construcción de rotondas, giros a la izquierda, semáforos y mejoras en la infraestructura vial, permitiendo una circulación más ordenada y segura, especialmente en períodos de alta actividad, como la cosecha”.

En este marco, Sergio Cardozo comentó, que Vialidad Provincial está desarrollando un proyecto superador que contempla:

La rotonda de ingreso a Mariano Moreno.
La rotonda está en la intersección de las rutas 39 y 2.
Tres giros a la izquierda en puntos estratégicos: Juan B. Justo, Alvear y San Martín.
Un cantero central con iluminación, que contribuirá a un tránsito más seguro y ordenado.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
26662-michlig-monigotes

Michlig visitó cinco localidades para acercar numerosos beneficios gubernamentales

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales13/05/2025

En el marco de una intensa agenda territorial por el departamento San Cristóbal, el senador provincial Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, concretaron una amplia recorrida que incluyó las localidades de Capivara, Constanza, Colonia La Clara, Arrufó y Monigotes, para acercar distintos programas gubernamentales, recorrer obras y mantener contacto con autoridades, instituciones educativas y referentes locales

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
pami-portada-fotojpg

Escándalo en el PAMI: denuncian sobreprecios de hasta "8 veces el valor original"

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales13/05/2025

Alejandro Bercovich aseguró que "tiene como centro" a Karina Milei. El periodista explicó que la hermana del Presidente quedó en el foco, luego que se conociera el presunto caso de corrupción con la compra y distribución de pañales de jubilados y pensionados, que se suma a la criptoestafa de $LIBRA y el manejo del ex CCK.

26669-radar-control

Autorizan utilización de radares en Ruta 2, jurisdicción de San Cristóbal

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales14/05/2025

El senador Provincial Felipe Michlig informó que la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe, resolvió autorizar a la municipalidad de San Cristóbal para la “utilización de dispositivos electrónicos automatizados” (radares), a fin de “realizar controles por exceso de velocidad”, sobre determinados tramos de RP N° 2

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias