Unidos propone que la Convención Reformadora sesione a partir de julio

Representantes de los 12 partidos integrantes de la coalición de gobierno, se reunieron ayer y concluyeron que la convención se debe llevar adelante este año "en un marco de absoluta austeridad".

Provinciales24/04/2025Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

reunion-Unidos-1568x882

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Este miércoles, en la Sede Provincial de la UCR de la ciudad de Santa Fe, se desarrolló un nuevo plenario del frente
“Unidos para Cambiar Santa Fe” con una amplia concurrencia de dirigentes de los doce partidos integrantes de la coalición, en donde el tema preponderante fue fijar una posición en torno a la fecha posible para la realización de la Convención Reformadora de la Constitución Provincial.

En principio, se consideró como “muy positiva la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro de mantener una
ronda de consultas y encuentros con las distintas expresiones políticas que tendrán representación en la
convención reformadora, buscando los máximos consensos posibles”.

En cuanto a la fecha, Unidos resolvió por unanimidad proponer “que la convención comience a sesionar durante el mes de julio del corriente año, en coincidencia con el receso legislativo, hasta su finalización”.

“Cumplir sin excusas con este cometido, se corresponde con los compromisos asumidos ante la sociedad santafesina y los cambios de cara al futuro, que se determinaron al momento de sancionarse la Ley Nº 14.384 (que por mayoría calificada declaró la necesidad de la reforma parcial de la Constitución Provincial), y con el proceso iniciado desde entonces, en un estricto cumplimiento con los principios y postulados que la misma ley manda, entre ellos, terminar con privilegios que algunos resisten con estrategias dilatorias”.

Renunciar al cobro de dieta
Por otra parte, se ratificó -por unanimidad- que todos los convencionales reformadores electo de “Unidos Para
Cambiar Santa Fe” en los comicios del último 13 de abril, renunciarán al derecho de cobrar una dieta (sueldo)
para el ejercicio de ese cargo constitucional.

“Coincidimos en que acceder a ser Convencional Reformador es un servicio público que llena de prestigio y honor a cualquier santafesino y que el mismo debe cumplirse -sin dudas- ad honorem. Por ello, lo dejamos establecido como un mandato partidario moral y ejemplar ineludible para todos aquellos que representen a UPCSF” durante el tiempo que dure la convención reformadora de la Provincia de Santa Fe.

Absoluta austeridad
Por último, se insistió -en línea con lo planteado durante la campaña electoral- qué “la convención debe desarrollarse con absoluta AUSTERIDAD, y con toda la grandeza que merece tener una CARTA MAGNA que sea
de la más moderna e importantes en el plano nacional y para el MEJOR FUTURO de la provincia y de todos los
santafesinos”.

Al respecto, se sugirió como lugar probable, que “la convención sesione en el recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia, que ya cuenta con gran parte de las comodidades y condiciones técnicas para llevar adelante las deliberaciones”.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
27017-pullaro-potenciar

Pullaro presentó “Potenciar” y reafirmó el respaldo del Gobierno provincial a municipios y comunas

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales04/07/2025

El gobernador Maximiliano Pullaro presentó el programa “Potenciar”, una nueva línea de créditos destinada a municipios y comunas para la compra de vehículos utilitarios, camiones y maquinaria pesada. La iniciativa tiene como objetivo mejorar la capacidad operativa de las administraciones locales y la calidad de los servicios públicos.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
27029-ambulancia6

Dos jóvenes heridos luego de una pelea en un bar de Ceres

Redacción El Informe de Ceres
Locales07/07/2025

Desde el Hospital Regional informaron al personal policial que habían ingresado dos jóvenes de 18 y 19 años con heridas de arma de fuego, ambos domiciliados en Ceres. El agresor quedó detenido luego de un allanamiento

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias