Las Bibliotecas Populares del departamento recibieron 27 millones y kits de materiales

En Villa Trinidad, el senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y el director provincial de Bibliotecas Populares, Norberto “Beto” Coppes, encabezaron un acto de entrega de aportes institucionales (PFI) por más de $27 millones y kits de materiales gestionados ante el Ministerio de Cultura de la Provincia, en beneficio de las 11 bibliotecas populares del departamento San Cristóbal

Provinciales08/04/2025Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

26414-michlig-biblio

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Durante otro acto, desarrollado en la Biblioteca Popular “Alas” de Villa Trinidad, también se entregaron aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados de Santa Fe a otras entidades culturales y deportivas locales.

Encuentro con bibliotecas populares
La actividad se desarrolló en la sede de la Cooperativa Unión Villa Ana, donde también estuvieron presentes el Pte. Comunal Cristian Suppo, el referente local José Luis Sánchez, el funcionario Emilio Rached, demás intendentes, presidentes comunales, concejales, representantes de cada biblioteca del departamento San Cristóbal.

“Cada una de estas instituciones representa un faro cultural en su localidad. Por eso, el apoyo que hoy entregamos tiene el objetivo de acompañar esa tarea cotidiana y también colaborar con el viaje a la Feria Internacional del Libro 2025, que se realizará del 9 al 11 de mayo”, destacó el senador Michlig.

Los aportes económicos y los kits fueron entregados por el senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González, el director Beto Coppes y cada presidente comunal o intendente de las localidades beneficiadas.

Las bibliotecas receptoras fueron las siguientes:
1. Biblioteca Popular de San Guillermo Biblioteca del Club Unión Cultural y Deportiva “Gastón Goris”

2. Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento” – Ceres

3. Biblioteca Popular “San Martín” – San Cristóbal

4. Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento” – Suardi

5. Biblioteca Popular “Miguel Ángel Sosa” – Arrufó

6. Biblioteca Popular “Juan Bautista Alberdi” – Hersilia

7. Biblioteca Popular “Madre Teresa de Calcuta” – Colonia Bossi

8. Biblioteca Popular “Gastón Bianchi” – Colonia Rosa

9. Biblioteca Popular “Barón Hirsch” – Moisés Ville

10. Biblioteca Popular “José Hernández” – Ambrosetti

11.  – Villa Trinidad Biblioteca Popular «Alas» 

Un compromiso con la cultura del interior
Durante su alocución, el senador Michlig expresó: “Estamos convencidos de que fortalecer a las bibliotecas populares es apostar a la educación, la cultura y el desarrollo de nuestras comunidades”. A su vez, el diputado González resaltó que “estas acciones son fruto de una gestión comprometida con el interior provincial”.

Por su parte, Beto Coppes destacó el trabajo conjunto entre el Ministerio de Cultura y los legisladores: “Es un hecho inédito que un departamento impulse este tipo de acciones con todas sus bibliotecas populares. Agradezco el compromiso y la visión del senador y el diputado”.

Aportes a instituciones locales
Durante otro acto realizado en la Biblioteca Popular “Alas” de Villa Trinidad, Michlig y González entregaron aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados de Santa Fe a entidades culturales y deportivas locales, a saber: 

1. Scola Do Samba Ará Yasi. 2. Agrupación Tierra Gaucha. 3. Asociación Cooperadora del Jardín de Infantes N° 105. 4. Academia de Danzas “Raíces de mi Tierra”. 5. Club Atlético Libertad de Villa Trinidad – Básquet Femenino. 

 

   Archivo denoticias
  
 

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
26532-michlig-jura

Felipe Michlig seguirá siendo el Presidente Provisional del Senado santafesino

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales25/04/2025

Una vez culminada la Sesión Extraordinaria N°7 del Período N°142, presidida por la vicegobernadora Gisela Scaglia, el Senado llevó a cabo la Sesión Preparatoria, en la que se definieron las autoridades de Presidente Provisional, Vicepresidentes Primero y Segundo, y Secretarios Administrativo, Legislativo y Subsecretario

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
multimedia.normal.87a87a7fa8effca9.bm9ybWFsLndlYnA=

Ñañez cumplirá condena en una cárcel de Rosario

Redacción El Informe de Ceres
Locales24/04/2025

Tras 10 años de la muerte de María Fernanda Chicco, la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó que la sentencia se ejecute con cumplimiento efectivo. Al ser madre, la defensa pidió prisión domiciliaria pero la jueza Rosana Carrara no lo permitió. Ñañez fue esposada y trasladada a la prisión de mujeres de Rosario.

shopping-alto-comahue

En marzo: el consumo de los hogares avanzó un 4,2% interanual

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales25/04/2025

En marzo de 2025, el Indicador de Consumo (IC) de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) mostró un avance de 4,2% en la comparación interanual (ia), tanto que considerando el acumulado del primer trimestre hubo un avance de 3,6% en relación a igual período del año anterior.

26532-michlig-jura

Felipe Michlig seguirá siendo el Presidente Provisional del Senado santafesino

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales25/04/2025

Una vez culminada la Sesión Extraordinaria N°7 del Período N°142, presidida por la vicegobernadora Gisela Scaglia, el Senado llevó a cabo la Sesión Preparatoria, en la que se definieron las autoridades de Presidente Provisional, Vicepresidentes Primero y Segundo, y Secretarios Administrativo, Legislativo y Subsecretario

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias