Casi mil millones de pesos para obras de seguridad vial en 63 localidades de la provincia

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizó una convocatoria pública en noviembre pasado para que los interesados presenten sus proyectos, que fueron evaluados considerándose su ajuste a las bases y condiciones requeridas.

Provinciales22/03/2025Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

2025-03-21NID_282576O_4-1

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

En el marco del programa de Infraestructura para la Seguridad Vial, autoridades provinciales entregaron este viernes fondos por $ 992.485.924 a 63 localidades que resultaron seleccionadas en la convocatoria que realizó el Gobierno Provincial.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizó una convocatoria pública en noviembre pasado para que los interesados presenten sus proyectos, que fueron evaluados considerándose su ajuste a las bases y condiciones requeridas, la factibilidad de su realización, calidad, impacto y otros indicadores. Posteriormente, se publicó en la misma página web del gobierno de Santa Fe el orden de mérito con los puntajes otorgados a cada postulación, indicando las solicitudes elegidas y los montos a financiar.

Las localidades seleccionadas en esta primera etapa son: Desvío Arijón, Franck, Rafaela, Hersilia, Helvecia, Nelson, Pujato, Ricardone, Vera, Ceres, Elisa, Reconquista, San Jerónimo del Sauce, Villa Amelia, Carcarañá, Frontera, Monje, Pueblo Esther, San Jerónimo Norte, Villa Saralegui, Coronda, El Trébol, Fuentes, Juan B. Molina, Nuevo Torino, Peyrano, Roldán, San Guillermo, Totoras, Villa Gobernador Gálvez, Wheelwright, Guadalupe Norte, Chañar Ladeado, Elortondo, Emilia, Gaboto, Gessler, Hipatia, Humboldt, Murphy, San Agustín, San Carlos Sud, San Jerónimo Sud, Santa Rosa de Calchines, Sarmiento, Tostado, Ambrosetti, Bouquet, Díaz, Godoy, La Lucila, Las Parejas, Loma Alta, Luis Palacios, Pilar, San José de la Esquina, Sastre y Ortiz, Correa, Máximo Paz, Uranga, Arroyo Leyes y Cabal.

Durante la actividad, llevada a cabo en la sede de Gobierno en Rosario, el secretario General, Juan Cruz Cándido, marcó que “este programa surgió por iniciativa del propio gobernador Maximiliano Pullaro. Nuestra concepción es que los recursos están para tener como destino el crecimiento en infraestructuras, en desarrollo y en posibilidades que repercutan en el cuidado de la vida. Por eso es una buena noticia que se haya podido reactivar este programa y que hoy concretemos esta primera etapa de proyectos aprobados que van a ser financiados con recursos de la Agencia”.

“Para hacer que las cosas pasen hay mucha gente trabajando atrás para que se puedan concretar. Vemos el trabajo que hace cada municipio y cada comuna; les pedimos que con la misma responsabilidad ahora ejecuten estos fondos, fruto de la recaudación de la propia Agencia”, finalizó Cándido.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
28423-pullaro-escritura

Más de 600 familias de los 19 departamentos accedieron a su escritura en 2025

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales19/01/2026

Durante 2025 el Gobierno de la Provincia, mediante el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, entregó otras 643 escrituras de viviendas en distintos puntos del territorio santafesino. La iniciativa, implementada por la Dirección de Regularización Dominial, permite que las familias accedan de manera gratuita al documento que acredita la propiedad definitiva de sus hogares

28407-michlig-hersilia

Michlig entregó aportes institucionales en Hersilia y presentó una ambulancia y un móvil policial

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales16/01/2026

El senador Felipe Michlig, junto al diputado Marcelo González, visitó la localidad de Hersilia, donde con la Pte. Comunal Silvana Romero, llevó adelante una importante agenda institucional que incluyó la entrega de aportes de la Cámara de Senadores a entidades locales y la presentación de una ambulancia de alta complejidad, además de un móvil policial recientemente incorporado a la fuerza local

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
aeropuerto

Argentina sumará 12 rutas internacionales en 2026

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales19/01/2026

El récord de pasajeros registrado en 2025 impulsó una fuerte expansión de la conectividad aérea internacional. Durante 2026 se sumarán 12 nuevos vuelos al exterior y arribarán dos aerolíneas extranjeras al país.

28423-pullaro-escritura

Más de 600 familias de los 19 departamentos accedieron a su escritura en 2025

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales19/01/2026

Durante 2025 el Gobierno de la Provincia, mediante el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, entregó otras 643 escrituras de viviendas en distintos puntos del territorio santafesino. La iniciativa, implementada por la Dirección de Regularización Dominial, permite que las familias accedan de manera gratuita al documento que acredita la propiedad definitiva de sus hogares

policiales 19-01

Informe policial del fin de semana

Redacción El Informe de Ceres
Locales19/01/2026

Relaciones policiales de la Unidad Regional XIII brindó información sobre los hechos policiales ocurridos en nuestra ciudad durante este fin de semana

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias