Goity y Michlig inauguraron aulas en Hersilia y Ambrosetti, firmaron convenios y entregaron aportes

En Hersilia y Ambrosetti, el ministro de Educación de la provincia, José Goity y el Senador Felipe Michlig dejaron inauguradas aulas en el marco del Programa provincial "Mil Aulas", que busca fortalecer la infraestructura educativa en toda la provincia. También entregaron fondos del Programa Brigadier y Objetivo Dengue
Provinciales19/03/2025Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

hersilia-aula

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Durante el acto también se destacó la presencia del diputado provincial Marcelo González; la secretaria general del Ministerio de Educación, María Martín; la directora provincial de Arquitectura Escolar, Luciana Viñuela; el delegado de Educación de la Región IX, Horacio Rigo; entre otras autoridades y miembros de la comunidad educativa.

Un nuevo espacio para la educación en Hersilia
Las autoridades procedieron al tradicional corte de cintas y al descubrimiento de una placa conmemorativa, simbolizando la concreción de un nuevo espacio destinado a la educación de los jóvenes hersilienses. 

El ministro Goity señaló que “la inauguración de esta aula representa un avance significativo para la Escuela N° 255, que en sus 60 años de historia ha sido un pilar en la formación de adolescentes y jóvenes de la región. Este nuevo espacio, ejecutado en el marco del programa Abre Escuelas, forma parte del compromiso del gobierno provincial de construir 1000 aulas en cuatro años, con una inversión total de $19.000 millones”.

Por su parte el senador Michlig destacó que “cada aula que inauguramos es una inversión en el futuro de nuestros jóvenes. Vamos a seguir gestionando para que todas las escuelas cuenten con la infraestructura necesaria para garantizar una educación de calidad», expresó.

Firma de convenios para la construcción de nuevas aulas
En el marco del acto, se llevó a cabo la firma de tres nuevos convenios de construcción de aulas en distintas localidades del Departamento San Cristóbal:

Capivara: Se construirá un aula en el Núcleo Secundario N° 4339. 

Monte Oscuridad: Se edificará un aula en la Escuela N° 461 “General José de San Martín”. 

Villa Trinidad: Se construirá un aula en la Escuela Secundaria N° 268 “Martín Miguel de Güemes”.

Programa Objetivo Dengue 
Además, el senador Michlig entregó a la Comuna de Villa Trinidad un aporte de $2.500.000 en el marco del Programa Objetivo Dengue, reafirmando el compromiso con la salud pública y la prevención en la región.

La Comuna de La Rubia también recibió un aporte de $1.500.000 del Programa Objetivo Dengue, destinado a acciones de prevención y control.

Programa Brigadier y Obras Menores
Por su parte, la presidenta comunal de Hersilia, Silvana Romero, recibió dos importantes aportes que fortalecerán la infraestructura y los espacios recreativos de la localidad:

-$57.830.000 del Programa Brigadier para el desarrollo del espacio recreativo infantil Plaza San Francisco.

-$70.883.928 del Programa de Obras Menores para la compra de un tractor compactador neumático engomado, equipamiento clave para mejorar la red vial comunal.

En total, la Comuna de Hersilia recibió una inversión de $128 millones, consolidando el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y los gobiernos locales para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
pullaro villa

Pullaro descartó la presidencia, pero ¿irá por la reelección a gobernador?

Redacción El Informe de Ceres
03/09/2026
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, brindó definiciones clave sobre su posicionamiento político de cara al futuro. El mandatario descartó de forma tajante una proyección nacional y evitó confirmar si buscará competir por un nuevo mandato en la provincia.
sur amercianos

Los Juegos Suramericanos 2026 ya tienen sus entradas a la venta

Redacción El Informe de Ceres
03/09/2026
Si bien el ingreso a las competencias será libre y gratuito hasta completar la capacidad de cada escenario, quienes quieran asegurarse un lugar para un partido o competencia podrán adquirir anticipadamente su entrada por $ 10.000. Lo recaudado será destinado a Cáritas, la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios y Cilsa.
ruta 11

Ruta 11: crecen las dudas por los cinco peajes previstos y reclaman precisiones sobre las obras

Redacción El Informe de Ceres
03/09/2026
El senador por San Justo Rodrigo Borla presentó un pedido de informes para conocer las condiciones de la futura concesión del corredor entre Nelson y Resistencia. Advirtió por el estado crítico de la ruta y por el impacto que el nuevo esquema podría generar en trabajadores, empresas y transportistas que utilizan diariamente el corredor.
san cris esc sola

Ocho estudiantes fueron asistidos tras un episodio de pánico en una escuela de San Cristóbal

Redacción El Informe de Ceres
03/09/2026
El hecho ocurrió en la Escuela N.º 40 Mariano Moreno, institución que meses atrás fue escenario de un grave episodio de violencia en el que un joven ingresó armado y asesinó a un estudiante. Esta vez, una fuerte detonación proveniente del exterior provocó temor entre los alumnos, algunos de los cuales saltaron desde el primer piso

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias