


Goity y Michlig inauguraron aulas en Hersilia y Ambrosetti, firmaron convenios y entregaron aportes
Redacción El Informe de Ceres








Durante el acto también se destacó la presencia del diputado provincial Marcelo González; la secretaria general del Ministerio de Educación, María Martín; la directora provincial de Arquitectura Escolar, Luciana Viñuela; el delegado de Educación de la Región IX, Horacio Rigo; entre otras autoridades y miembros de la comunidad educativa.
Un nuevo espacio para la educación en Hersilia
Las autoridades procedieron al tradicional corte de cintas y al descubrimiento de una placa conmemorativa, simbolizando la concreción de un nuevo espacio destinado a la educación de los jóvenes hersilienses.
El ministro Goity señaló que “la inauguración de esta aula representa un avance significativo para la Escuela N° 255, que en sus 60 años de historia ha sido un pilar en la formación de adolescentes y jóvenes de la región. Este nuevo espacio, ejecutado en el marco del programa Abre Escuelas, forma parte del compromiso del gobierno provincial de construir 1000 aulas en cuatro años, con una inversión total de $19.000 millones”.


Por su parte el senador Michlig destacó que “cada aula que inauguramos es una inversión en el futuro de nuestros jóvenes. Vamos a seguir gestionando para que todas las escuelas cuenten con la infraestructura necesaria para garantizar una educación de calidad», expresó.
Firma de convenios para la construcción de nuevas aulas
En el marco del acto, se llevó a cabo la firma de tres nuevos convenios de construcción de aulas en distintas localidades del Departamento San Cristóbal:
Capivara: Se construirá un aula en el Núcleo Secundario N° 4339.
Monte Oscuridad: Se edificará un aula en la Escuela N° 461 “General José de San Martín”.
Villa Trinidad: Se construirá un aula en la Escuela Secundaria N° 268 “Martín Miguel de Güemes”.
Programa Objetivo Dengue
Además, el senador Michlig entregó a la Comuna de Villa Trinidad un aporte de $2.500.000 en el marco del Programa Objetivo Dengue, reafirmando el compromiso con la salud pública y la prevención en la región.
La Comuna de La Rubia también recibió un aporte de $1.500.000 del Programa Objetivo Dengue, destinado a acciones de prevención y control.
Programa Brigadier y Obras Menores
Por su parte, la presidenta comunal de Hersilia, Silvana Romero, recibió dos importantes aportes que fortalecerán la infraestructura y los espacios recreativos de la localidad:
-$57.830.000 del Programa Brigadier para el desarrollo del espacio recreativo infantil Plaza San Francisco.
-$70.883.928 del Programa de Obras Menores para la compra de un tractor compactador neumático engomado, equipamiento clave para mejorar la red vial comunal.
En total, la Comuna de Hersilia recibió una inversión de $128 millones, consolidando el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y los gobiernos locales para mejorar la calidad de vida de los vecinos.







Michlig coordina asistencia a localidades del Dpto. San Cristóbal afectadas por las intensas lluvias

Clara García fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputados: “Ahora debemos darle vida a la nueva Constitución”

Reeligieron a Felipe Michlig como presidente provisional de la Cámara Alta: “Este Senado respeta las diferencias”

Docentes piden 33% de aumento o "no empiezan las clases"

Pullaro dijo que el reclamo de la policía "es legítimo y fue atendido por el Gobierno"

Arrufó: Michlig encabezó un acto de entrega de viviendas y distintas respuestas gubernamentales

La tajante advertencia de Amsafé en la previa de las paritarias: “Si nos siguen maltratando, peligra el inicio de clases”






Argentina buscará ante Austria clasificarse a los 16avos de final del Mundial

Michlig y González entregaron aportes a instituciones en La Rubia y Hersilia y firmaron convenios para adultos mayores

La economía argentina creció 0,7% en el primer trimestre y acumuló ocho períodos de expansión

Abrieron las inscripciones para ingresar a la policía de Santa Fe: buscan incorporar 1.400 cadetes

Se dispararon los pasajes para ir al Mundial: cuánto cuesta ir a ver a Argentina contra Jordania y en 16avos de final

Ceres: Rechazaron la prisión domiciliaria a un imputado por venta de drogas

Avanza la construcción de la rotonda de Arrufó y destacan que reducirá al mínimo el riesgo de accidentes

Provincia destina más de $852 millones para obras viales en cuatro localidades del departamento San Cristóbal

Ruta Provincial 23: Provincia confirmó la causa de las fallas y anunció una reconstrucción integral del tramo afectado









