


Pullaro: "Las instituciones están cambiando"
Redacción El Informe de Ceres








En el marco de la firma del acta de inicio de obra del nuevo puente que unirá Santa Fe con la ciudad de Santo Tomé, el gobernador Maximiliano Pullaro fue consultado por la renovación de la Corte Suprema de Justicia tras la jura de Jorge Baclini y Margarita Zabalza.
El primer mandatario expresó su conformidad con la renovación del máximo tribunal e informó que mañana estará presente en el acto de apertura del año judicial que se realizará en Rosario.
"Siento que las instituciones están cambiando, que las instituciones se están renovando; no fui a la jura de los ministros Baclini y Zabalza, pero me quedé con mucha esperanza al haberlos escuchado, al haber planteado cuáles son los objetivos de la nueva justicia en la Provincia de Santa Fe.


Necesitábamos miradas nuevas, miradas que vengan a mostrar que la justicia puede gastar menos, que puede ser más eficiente y le puede dar más respuestas a los ciudadanos".
Acerca de la posibilidad de la salida de más integrantes de la Corte, Pullaro dijo que "nosotros no solomos un gobierno que se lleva puesta las instituciones, ni los poderes del Estado, tenemos mucho dialogo y vamos a continuar dialogando. Sentimos y estamos convencidos que se han hecho muchas reformas importantes en la Provincia de Santa Fe y una de las reformas tiene que ver con el cambio de la mirada de la justicia.
No es la misma mirada de la justicia que teníamos cuando gobernaba Reutemann, ni la misma mirada que tenemos en estos momentos porque tampoco son los mismos problemas los que tienen los argentinos y los tenemos los santafesinos.
Hay tres ministros de la Corte que tienen más de 75 años y la Constitución y la ley indican que no pueden seguir en su lugar, con lo cual creemos que el camino del dialogo es lo más importante. Si no existe el dialogo o no es así, entendemos que tenemos las facultades constitucionales para resolver esa situación y lo vamos a hacer, no nos falta autoridad".





Michlig coordina asistencia a localidades del Dpto. San Cristóbal afectadas por las intensas lluvias

Clara García fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputados: “Ahora debemos darle vida a la nueva Constitución”

Reeligieron a Felipe Michlig como presidente provisional de la Cámara Alta: “Este Senado respeta las diferencias”

Docentes piden 33% de aumento o "no empiezan las clases"

Pullaro dijo que el reclamo de la policía "es legítimo y fue atendido por el Gobierno"

Arrufó: Michlig encabezó un acto de entrega de viviendas y distintas respuestas gubernamentales

La tajante advertencia de Amsafé en la previa de las paritarias: “Si nos siguen maltratando, peligra el inicio de clases”






Matrimonio igualitario: Santa Fe se mantiene en 200 uniones anuales

Cada vez más chicos tienen celular propio desde los 8 años y se reaviva el debate sobre su uso en las escuelas

Impuesto a las Ganancias: desde agosto cambian los pisos salariales y estos son los nuevos montos

El Club Central Argentino Olimplico se coronó campeón de la Copa de Plata “Departamento San Cristóbal”


ARCA prorrogó la presentación de la declaración jurada de Ganancias

Gobierno modifica por decreto la reglamentación de la reforma laboral

Día del Amigo: la historia detrás de una celebración que nació en 1969

Pullaro invitó oficialmente al papa León XIV a visitar la provincia de Santa Fe durante su gira por Sudamérica









