


Nuevo bono para jubilados y pensionados que cobren la mínima
Redacción El Informe de Ceres








Un grupo determinado de jubilados y pensionados nacionales cobrarán un bono durante febrero de este año. Quienes reciban el beneficio serán aquellos que perciben un monto menor o igual haber mínimo previsional garantizado. La suma a percibir será de hasta 70.000 pesos y lo podrán cobrar los titulares de prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Ansés; beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y los beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y otras pensiones no contributivas y graciables.
A través de un decreto publicado en el Boletín oficial, Anses informó que "con el objetivo de compensar los efectos adversos causados por la aplicación de la Ley N° 27.609 (Índice de Movilidad Jubilatoria) y garantizar el poder adquisitivo de los adultos mayores" se les otorga dicho bono, consigna el documento que lleva la firma de Javier Milei, Guillermo Francos y Federico Adolfo Sturzenegger.
Y advierte que "esta ley, que estableció el Índice de Movilidad Jubilatoria, presentó graves inconvenientes al no proteger adecuadamente a los jubilados y pensionados de la inflación. No consideraba la variación de los precios, lo que generó un desfase entre la evolución de las variables económicas y el ajuste de los haberes previsionales". Y en consecuencia, "para mitigar los efectos negativos de la ley se otorgaron ayudas económicas y bonos extraordinarios desde enero de 2024 hasta enero de 2025".







La CGT va a paro contra la reforma laboral de Milei

El comercio electrónico registró un crecimiento del 60% en facturación

Marcha atrás en la Reforma laboral: habrá pago del 100% en licencias por enfermedades graves

Ley Penal Juvenil: Diputados le dio media sanción al proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad a 14 años

Una familia necesitó más de $1.360.000 para no ser pobre

Para Scaglia, la baja de imputabilidad "es un logro de toda la sociedad"







El Gobierno confirma 12 despidos en la quinta de Olivos y le pasa la seguridad completa a la Casa Militar

El Gobierno Provincial avanza con obras claves en Laguna La Verde

Santa Fe formalizó la Emergencia Hídrica en toda la provincia hasta abril de 2027

Santa Fe cuestionó el recorte presupuestario nacional para obras

Pullaro envió un proyecto para controlar el mercado de celulares robados

El Gobierno se prepara para el dato de pobreza: se ubicaría en torno al 30%

Coros, Bresh y Cacho Deicas: cómo será la ceremonia de cierre de los Juegos Suramericanos en el Parque del Sur

La pavimentación y transformación del nuevo Boulevard Irigoyen de Ceres registra un 60% de avance

Rodrigo Alonso cuestionó al Gobierno provincial por los salarios docentes y la reforma previsional









