Michlig confirmó ambulancias para el departamento y un tomógrafo para el Hospital de San Cristóbal

Durante la reunión mantenida en la sede del ministerio de Salud de la Provincia, el Senador Felipe Michlig recibió la confirmación de la ministra Silvia Ciancio que “el tomógrafo que ahora se utiliza en el Hospital de Rafaela se redestinará al Hospital de San Cristóbal, que no tiene este tipo de instrumental de última generación”.

Provinciales30/01/2025Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

25938-michlig-ciancio

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Durante la reunión de la que también participó el Diputado Marcelo González, el secretario general del Ministerio de Salud, Ramiro Dall Aglio y el Subsecretario de medicamentos y tecnología Sanitaria, Emiliano Malero también se analizó el proceso de compra de ambulancias que lleva adelante la Provincia y las necesidades que tiene el sistema departamental, evaluándose distintos tipos de transporte según la región.

Tomógrafo para San Cristóbal
El Senador manifestó que junto al diputado González veníamos gestionando un tomógrafo para el hospital de San Cristóbal y esta respuesta que recibimos de la Dra. Ciancio es una gran noticia porque ese instrumental es muy costoso, y solo tiene 3 años de uso, nos dicen que está casi nuevo y en perfecto estado de funcionamiento. Será de gran valor para el sistema sanitario de San Cristóbal y región”.

El Senador manifestó su “agradecimiento a la ministra, al gobernador y todo el equipo de trabajo por las repuestas y por tener en cuenta las necesidades de cada punto de la provincia y en particular de las comunidades del departamento que represento”.

Ambulancias nuevas
Al respecto la ministra Ciancio le manifestó a los legisladores que el Gobierno Provincial por decisión del Gobernador Pullaro se propone «una renovación histórica del sistema de ambulancias en la provincia de Santa Fe». En este contexto se compraron ambulancias que tienen que llegar a la brevedad, para ser entregadas, estimamos a fines de febrero o principio de marzo”.

“Se trata de ambulancias de emergencias, dotadas con equipamiento de alta complejidad; otras son furgones, con menor instrumental, otras son 4 x 4 para zonas rurales y por últimos se adquirieron minibuses para fines sanitarios, principalmente transporte de pacientes con turnos.

Constanza y Hersilia
Durante la reunión las autoridades también repasaron los avances en los proyectos de puesta en valor del Hospital de Hersilia y la sala de primeros auxilios de Constanza, en cuanto a refacciones y dotación de equipamiento.

Oportunamente los Presidentes Comunales Silvana Romero y Claudio Cuaranta respectivamente, presentaron sendos proyectos y se avanzó sostenidamente desde el ministerio en esos objetivos”.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
constitucion de santa de

Santa Fe tiene nueva Constitución

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales11/09/2025

La Convención Constituyente aprobó por 52 votos a 17 en general el texto de la Carta Magna reformada durante los últimos dos meses. El viernes se jura y entra en vigencia.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
epe trabajadores

Más de 104.000 millones de pesos fueron invertidos en infraestructura eléctrica en todo el territorio santafesino

Redacción El Informe de Ceres
Interés General12/09/2025

A través de la EPE, el Gobierno de Santa Fe ejecuta unas 100 obras destinadas a mejorar el servicio eléctrico en toda la provincia. El plan incluye estaciones transformadoras por más de $ 25.000 millones en Rosario, Rafaela y Rincón; la modernización de equipos en San Lorenzo y Santa Fe capital; y el recambio de 132 kV en Rosario que beneficiará a 1,1 millones de usuarios.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias