
La provincia acredita los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía
A partir de este sábado estarán disponibles los aportes.




Quizás lo peor que le pueden decir a La Libertad Avanza (LLA), partido del presidente Javier Milei, es que se parece al kirchnerismo en sus prácticas. Unidos, la alianza que gobierna Santa Fe con Maximiliano Pullaro, fue más allá y afirmó que tienen “coincidencias estratégicas”. De paso le contestó al PJ bonaerense, que lo había criticado.
Provinciales13/01/2025
Redacción El Informe de Ceres






Sostienen que el sistema productivo santafesino se vio afectado por la “perpetuación de políticas que -a pesar de su extensión en el tiempo- no dieron los resultados esperados para el desarrollo del país”.
“Los santafesinos no nos negamos a participar solidariamente de la Argentina federal (...) Lo que no queremos es convertir al federalismo en una perinola manejada desde el poder central, donde unos ponen siempre y otros toman todo siempre”. A continuación, insistieron en que de cien pesos que contribuye la provincia, solo vuelven 55. “No queremos que nuestras columnas productivas sea la única variable a la hora de conseguir recursos”, razonan.


El dedo en la llaga de Unidos
Luego se pregunta, para entrar en la parte más picante del comunicado: “¿Por qué insistir con un modelo que nos trajo a este presente?”.
“Estamos seguros de que este manifiesto por un país más justo lo comparten muchos y extraña que no lo compartan quienes, por un lado, se declaman opositores, pero se dedican a atacar a quienes expresan reclamos y, por otro lado, aconsejan no repetir errores”, escriben en alusión al peronismo.
“Tampoco podemos dejar de advertir coincidencias en el plano estratégico entre LLA y el kirchnerismo, al distribuirse mutuamente los réditos del maniqueísmo político, la denuncia selectiva de irregularidades, el carpetazo como práctica política y el pacto de oscuridad mediante el reciente boicot a la implementación de la ficha limpia", continúa.
Argentina y producción
También apuntaron al PJ bonaerense. Es que Cristina Fernández de Kirchner compartió una publicación del Partido Justicialista bonaerense que cuestiona las afirmaciones del gobernador santafesino de que el campo subsidia al conurbano “improductivo”.
Unidos contestó indirectamente: "Estamos absolutamente persuadidos que el reclamo del gobernador también es el de ciudadanos de la provincia de Buenos Aires, en cuyo nombre se pretende atacar a los que se hacen escuchar pero que, tanto como los santafesinos, se levantan todos los días a producir y ven cada vez menos el fruto de su esfuerzo".
"Desde Santa Fe afirmamos: la Argentina sale adelante con producción y trabajo, con innovación, con federalismo bien entendido, con menos especulación, con la sana e inteligente administración de lo público y con buena política para asegurar los beneficios de la libertad con igualdad de oportunidades y bienestar general", concluyen.




A partir de este sábado estarán disponibles los aportes.

La intervención se realizó mediante asistolia controlada con perfusión normotérmica regional, un procedimiento que requiere equipamiento de alta complejidad.

En la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo, el senador Felipe Michlig junto al diputado Marcelo González y el director de Infraestructura Rural Roberto «Tito» Tión, encabezaron un acto de firma de convenios del Programa Provincial “Caminos Productivos” en favor de los distritos de Suardi y Monigotes, por un monto total de 570 millones

El fallecido tenía 29 años y desde el Ministerio de Salud santafesino se definieron medidas preventivas

Además, se concretó la atribución del hecho a otras dos personas menores de edad que no son punibles. El ilícito fue cometido el jueves de la semana pasada.

El senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y el Pte. Comunal José Luis Sánchez, mantuvieron una reunión de trabajo con la ministra de Salud, Silvia Ciancio y miembros de su gabinete, en donde se abordaron diferentes temas de interés para la localidad de Villa Trinidad, en materia de salud pública

Romina Monzón, madre de Jeremías, y Luciana Narvelli, mamá de Delfina Pérez, mantendrán una reunión para visibilizar sus casos y exigir respuestas del Estado. Ambas impulsan el debate por la baja de la edad de imputabilidad y mayores medidas de contención y sanción frente a delitos graves cometidos por menores.

En una visita que realizaron a Suardi y San Guillermo, el Senador y el Director de Vialidad Provincial, informaron que se tomaron muestras de la obra para conocer el origen de las fallas que tiene la Ruta 23 a pocos días de ser repavimentada. Agregaron que la empresa tendrá que dar respuestas, porque el contrato se extiende hasta noviembre






La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) intensificarán a partir del lunes 5 de enero los operativos de fiscalización de la carga de los camiones para evitar excesos de peso en rutas de la provincia

El nuevo esquema centraliza licencias, controles médicos y estadísticas sanitarias. Apunta a simplificar trámites, mejorar la atención y bajar los altos niveles de inasistencia en la administración pública

Los datos surgen de un informe presentado por la Unidad Fiscal Especializada en Criminalidad Organizada (UFECO).

La Secretaría de Energía puso en marcha el portal digital donde los usuarios pueden consultar su estado o realizar reclamos bajo el nuevo esquema de Subsidios Energéticos Focalizados. El sistema rige desde este mes y unifica los criterios de asistencia.

Además, se concretó la atribución del hecho a otras dos personas menores de edad que no son punibles. El ilícito fue cometido el jueves de la semana pasada.

A las 9 hs el promedio de lluvias caídas en las 32 localidades del Dto San Cristóbal es del alrededor de 100mm.

La última Encuesta Nacional Inquilina revela que la mayoría de los hogares destina más de la mitad de sus ingresos al alquiler, crecen el multiempleo y el endeudamiento, y se profundiza la crisis habitacional.

La intervención se realizó mediante asistolia controlada con perfusión normotérmica regional, un procedimiento que requiere equipamiento de alta complejidad.

A partir de este sábado estarán disponibles los aportes.






