
Parte de prensa del 12/01/2026 de la Unidad Regional XIII sobre los hechos delictivos del fin de semana en Ceres




Este martes 31 de diciembre, en la municipalidad de la ciudad de Ceres el senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la intendenta Alejandra Dupouy encabezaron un acto de entrega de aportes gubernamentales a instituciones locales.
Locales02/01/2025
Redacción El Informe de Ceres






El senador Michlig entregó en nombre del Gobernador Maximiliano Pullaro y del Ministro de Gobierno Fabián Bastia el decreto que autoriza un subsidio de 30 millones de pesos ($30.000.000), destinado a la ejecución de la segunda etapa de las aulas de la Futura Universidad de Ceres (UNCER), ubicada en el Paseo de la Vida, sobre calle Juan Pablo II.


Por otra parte, se entregaron aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI) de la Cámara de Senadores.
Polo educativo de referencia
Respecto a la ejecución de la segunda etapa de las aulas de la UNCER la intendenta Dupouy “este proyecto busca consolidar a Ceres como un polo educativo de referencia, no solo para la ciudad, sino también para toda la región del departamento San Cristóbal y el noroeste provincial”.
El Senador Michlig agradeció “al Gobernador Pullaro y al Ministro Bastia por darnos estás respuestas económicas que son muy oportuna y adecuada para fortalecer la infraestructura educativa de la localidad y región”.
La UNCER, una universidad que será única en la región permitirá a estudiantes locales y de zonas aledañas acceder a educación superior sin necesidad de trasladarse a otros centros urbanos, marcando un antes y un después en el desarrollo educativo del noroeste santafesino.
Entrega de aportes institucionales (PFI)
En el marco de la visita a la ciudad de Ceres, también se realizó la entrega de aportes del PFI destinados a fortalecer distintas instituciones de la ciudad, entre ellas las siguientes:
–Rotary Club Ceres: Se entregó un aporte para gastos de funcionamiento, recibido por la concejal y presidenta de la institución, Yanina Brondoni.
-Comparsa Arayé Verá: El director Manuel Minard recibió un aporte destinado a la compra de indumentaria para la próxima temporada.
–Centro de Día Alas: Se entregó un aire acondicionado, recibido por su directora, Carina Torres, quien destacó que el equipo será instalado en un SUM de trabajo, optimizando las condiciones para sus actividades diarias.
Presentes
Durante el encuentro, también estuvieron presentes el secretario de Gobierno de Ceres, Federico Uberti, y el secretario de Infraestructura, Efraín Rojas, quienes resaltaron la importancia de estos aportes para continuar fortaleciendo el desarrollo local.




Parte de prensa del 12/01/2026 de la Unidad Regional XIII sobre los hechos delictivos del fin de semana en Ceres

A las 9 hs el promedio de lluvias caídas en las 32 localidades del Dto San Cristóbal es del alrededor de 100mm.

El Sabalero oficializó la contratación del delantero, que firmó contrato hasta finales de 2026

El senador Michlig coautor de la Ley 12.385- destacó que se trata de "una herramienta equitativa y eficaz, que el actual gobierno provincial la cumple en tiempo y forma en beneficio de todos los gobiernos locales comprendidos en la normativa".

Desde el Gobierno de la Ciudad informan que está disponible una bonificación del 20% para aquellos contribuyentes que abonen de manera anticipada los doce meses del período 2026 de la Tasa General de Inmueble y Derecho de Cementerio

La Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ceres tiene el agrado de convocar a Uds. A la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA que se llevara a cabo el día 23 de enero de 2026 a las 20:30Hs

En la mañana de ayer, la intendente Alejandra Dupouy y el Secretario de Gobierno Federico Uberti recibieron al jinete Agustín Díaz

A través de sus redes sociales, el Gobierno de la Ciudad, brindó información sobre dónde y cuándo se realizará la recolección de residuos de patio en toda la ciudad a lo largo del año






Ya está disponible el calendario impositivo 2026 de la provincia de Santa Fe. La patente tiene su primera cuota en febrero. El Urbano también vence los últimos días del segundo mes del año

Ayer por la mañana se realizó una concentración para pedir justicia por Delfina Pérez, la adolescente a la que le desfiguraron el rostro otros jóvenes con una trincheta.

Las instituciones financieras que responden la encuesta del BCRA proyectan que el dólar mayorista promedio alcanzará $ 1753 en diciembre de 2026, lo que representa una variación interanual esperada del 21%.

Además, se concretó la atribución del hecho a otras dos personas menores de edad que no son punibles. El ilícito fue cometido el jueves de la semana pasada.

A las 9 hs el promedio de lluvias caídas en las 32 localidades del Dto San Cristóbal es del alrededor de 100mm.

La última Encuesta Nacional Inquilina revela que la mayoría de los hogares destina más de la mitad de sus ingresos al alquiler, crecen el multiempleo y el endeudamiento, y se profundiza la crisis habitacional.

En la explanada de la Unidad Regional XIII, San Cristóbal, se realizará el acto de entrega de trece (13) unidades policiales 0 km, para “seguir fortaleciendo la seguridad del departamento. Una de las camionetas las recibirá la Comisaría 4ª de Suardi

El Gobernador visitó Villa Trinidad, acompañado por el Senador Michlig y el Diputado González. Entregó elementos del programa para combatir el dengue y se reunió con el Pte. Comunal, José Luis Sánchez

Parte de prensa del 12/01/2026 de la Unidad Regional XIII sobre los hechos delictivos del fin de semana en Ceres






