El Ministro Puccini firmó convenios con 16 localidades para créditos a emprendedores

En el acto se firmaron convenios por 152 millones del programa “Activa Emprendedor” con 16 Municipios y Comunas del Departamento San Cristóbal que se suman a esta línea para potenciar el desarrollo productivo de las diferentes localidades.
Provinciales28/12/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

gustavo puccini

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Los intendentes y presidentes comunales que firmaron los convenios son: Suardi, Ceres, San Guillermo, Ambrosetti, Colonia Bossi, Colonia La Clara, Dos Rosas y La Legua, Curupaity, Hersilia, La Rubia, Las Avispas, Moisés Ville, Monigotes, Palacios, Las Palmeras y Villa Saralegui.

 

En su alocución, el Ministro Puccini, dijo que en este año creamos 28 programas apuntados a las pymes, comercios, emprendedores, productores, entre otros sectores. Así cumplimos con la exigencia del Gobernador Pullaro de poner en orden el Estado, es decir hacerlo eficiente en los gastos, ante un gobierno nacional que cortó todas las partidas que se venían girando a la provincia. 

Es así que fuimos ahorrando y achicando gastos para que los fondos que aportan los santafesinos a través de los impuestos vuelvan en un uso eficiente porque son el esfuerzo de la gente. Todas las obras son recursos de Santa Fe, para desarrollar por ejemplo, un departamento como San Cristóbal, que le aporta muchísimo a la provincia. 

Por su parte, el Senador Michlig, enumeró las obras que se están haciendo en el departamento y lo que vendrá en los primeros meses del 2025, como la licitación de la 1° etapa del gasoducto y las licitaciones de la rotonda en el cruce de las rutas 34 y 39 y la repavimentación de la ruta 23, desde Villa Trinidad hasta el límite con Córdoba. 

PROGRAMA "ACTIVA EMPRENDEDOR"

Esta línea tiene como propósito impulsar el crecimiento de emprendimientos productivos mediante microcréditos otorgados por comunas y municipios, con fondos provenientes del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Su objetivo es promover el desarrollo local y brindar acceso a financiamiento a emprendedores que, al encontrarse en el último eslabón de la cadena productiva, enfrentan dificultades para cumplir con los requisitos del sistema bancario.

 

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
damian cordoba hersilia

Hersilia vivió una exitosa 1ª edición del "Concurso del Pollo a las Brasas"

Redacción El Informe de Ceres
06/07/2026
La propuesta reunió a 16 equipos, vecinos y visitantes de toda la región en una jornada que combinó gastronomía, tradición y espectáculos musicales. El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González acompañaron el evento junto a autoridades locales y regionales
lunes-curupaity-2 (1)

Curupaity y Monigotes recibieron nuevos aportes para educación y equipamiento comunal

Redacción El Informe de Ceres
08/07/2026
El senador provincial Felipe Michlig, acompañado por el diputado provincial Marcelo González y el delegado regional de Educación Región IX, Maximiliano Rodríguez, desarrollaron una agenda de trabajo territorial que -en la primera parte- comprendió la visita a las localidades de Curupaity y Monigotes, donde concretaron la entrega de importantes aportes destinados a fortalecer la educación y la infraestructura local.
tomografo san cris

Importante inversión provincial fortalece la atención sanitaria en San Cristóbal

Redacción El Informe de Ceres
08/07/2026
Con una inversión provincial que supera los 41 millones de pesos, quedó inaugurado el primer Servicio de Tomografía Computada del Hospital "Julio César Villanueva" y las obras de ampliación del Área de Rehabilitación Integral, fortaleciendo el acceso a diagnósticos de alta complejidad y mejores prestaciones para toda la región
nuevas familias

Cambio cultural en Argentina: cada vez menos personas consideran esencial tener hijos

Redacción El Informe de Ceres
08/07/2026
Un informe de la Universidad Austral, presentado en el marco del Día Mundial de la Población, muestra una fuerte transformación en la forma en que los argentinos conciben la maternidad y la paternidad. En la última década, los nacimientos cayeron un 47% y el país registra una de las tasas de fecundidad más bajas de América Latina

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias