
El curso de instalación cloacal básica se desarrolló con total éxito en la Comuna de Arrufó
En el acto se firmaron convenios por 152 millones del programa “Activa Emprendedor” con 16 Municipios y Comunas del Departamento San Cristóbal que se suman a esta línea para potenciar el desarrollo productivo de las diferentes localidades.
Provinciales28/12/2024Los intendentes y presidentes comunales que firmaron los convenios son: Suardi, Ceres, San Guillermo, Ambrosetti, Colonia Bossi, Colonia La Clara, Dos Rosas y La Legua, Curupaity, Hersilia, La Rubia, Las Avispas, Moisés Ville, Monigotes, Palacios, Las Palmeras y Villa Saralegui.
En su alocución, el Ministro Puccini, dijo que en este año creamos 28 programas apuntados a las pymes, comercios, emprendedores, productores, entre otros sectores. Así cumplimos con la exigencia del Gobernador Pullaro de poner en orden el Estado, es decir hacerlo eficiente en los gastos, ante un gobierno nacional que cortó todas las partidas que se venían girando a la provincia.
Es así que fuimos ahorrando y achicando gastos para que los fondos que aportan los santafesinos a través de los impuestos vuelvan en un uso eficiente porque son el esfuerzo de la gente. Todas las obras son recursos de Santa Fe, para desarrollar por ejemplo, un departamento como San Cristóbal, que le aporta muchísimo a la provincia.
Por su parte, el Senador Michlig, enumeró las obras que se están haciendo en el departamento y lo que vendrá en los primeros meses del 2025, como la licitación de la 1° etapa del gasoducto y las licitaciones de la rotonda en el cruce de las rutas 34 y 39 y la repavimentación de la ruta 23, desde Villa Trinidad hasta el límite con Córdoba.
PROGRAMA "ACTIVA EMPRENDEDOR"
Esta línea tiene como propósito impulsar el crecimiento de emprendimientos productivos mediante microcréditos otorgados por comunas y municipios, con fondos provenientes del Ministerio de Desarrollo Productivo.
Su objetivo es promover el desarrollo local y brindar acceso a financiamiento a emprendedores que, al encontrarse en el último eslabón de la cadena productiva, enfrentan dificultades para cumplir con los requisitos del sistema bancario.
El curso de instalación cloacal básica se desarrolló con total éxito en la Comuna de Arrufó
El Senador mantuvo una reunión con el secretario general del Ministerio de Salud, Ramiro Dall Aglio, el secretario de Emergencias y Traslados, Jorge Stettler y el coordinador del 107 en el departamento san Cristóbal, Marcelo Olivarez, con quienes avanzó en las gestiones para la incorporación en el departamento de nuevas unidades sanitarias adquiridas por la provincia
En la siesta de este jueves 6 de febrero se reunieron en el Ministerio de Trabajo, los dirigentes gremiales Rodrigo Alonso representante de AMSAFE La Capital y Pedro Bayúgar por ADOP, con el Ministro de Educación José Goity
Al menos dos personas fallecieron este martes producto de un accidente en la Ruta Nacional 34. El siniestro tuvo lugar a la altura del kilómetro 360, en la localidad de La Rubia, e involucró a dos camiones que colisionaron de forma violenta. Las autoridades trabajan en el lugar para determinar las causas del hecho.
En la Casa del Senado en San Cristóbal, el senador provincial Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, encabezaron el acto de entrega de aportes del Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) del Gobierno Provincial en beneficio de distintas instituciones educativas del departamento, con destino a la ejecución de obras y la adquisición de equipamiento
El Gobierno de Santa Fe recibirá a los gremios docentes el jueves, en el marco de las paritarias 2025. Será el primer encuentro formal del año.
La Comuna de Arrufó te invita a participar de una nueva edición de la Fiesta del Agua en el predio deportivo Hugo Crippa este jueves 6 de febrero
El senador provincial Felipe Michlig, junto al diputado Marcelo González y el delegado regional de Educación Horacio Rigo, visitaron las localidades de Hersilia, Arrufó y Moisés Ville para acercar aportes a instituciones educativas locales del Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI), en representación del gobierno provincial.
La medida alcanza a la Orden de Servicio Excepcional de Seguridad y Prevención y el Servicio de Policía Adicional. Además, incrementan el valor de la hora extra en el Servicio Penitenciario.
Al menos dos personas fallecieron este martes producto de un accidente en la Ruta Nacional 34. El siniestro tuvo lugar a la altura del kilómetro 360, en la localidad de La Rubia, e involucró a dos camiones que colisionaron de forma violenta. Las autoridades trabajan en el lugar para determinar las causas del hecho.
El Senador mantuvo una reunión con el secretario general del Ministerio de Salud, Ramiro Dall Aglio, el secretario de Emergencias y Traslados, Jorge Stettler y el coordinador del 107 en el departamento san Cristóbal, Marcelo Olivarez, con quienes avanzó en las gestiones para la incorporación en el departamento de nuevas unidades sanitarias adquiridas por la provincia
El curso de instalación cloacal básica se desarrolló con total éxito en la Comuna de Arrufó
El objetivo es hacer frente a la canasta para iniciar la escuela.
Oficializada mediante el Decreto 64/2025, sería entregada por el propio presidente, Javier Milei en el caso de la actual gestión.
A través de las redes sociales, agradeció a toda la dirigencia departamental de la UCR que por unanimidad lo eligieron para esa candidatura. La candidata suplente será la Intendente de Ceres, Alejandra Dupouy
El oficialismo renueva dos bancas y para retenerles repite la fórmula de hace 4 años que le permitió ingresar al Concejo Deliberante a Carlos Dutto y Romina Meshler, la dupla estará acompañada en tercer lugar por Federico Uberti.
Por un lado la Lista «Primero Ceres», que encabeza Juan Manuel Mansilla, Lorena Espíndola y Facundo Gómez ; mientras que la otra línea se definió como «La lista de la gente» y está encabezada por Matías Rodríguez, Carina Paulón y Guillermo Serrano