“Con una fuerte inversión Provincial se restauran 18 MW de energía en Ceres y la Región y se incorporan otros 5 MW para el verano”.

Las autoridades provinciales realizan durante este viernes una intensa gira departamental cargada de buenas noticias para los gobiernos locales y la producción en general.

Locales27/12/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

visita-puccini-1

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Este viernes, el senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, recibieron al ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Gustavo Puccini, para desarrollar una intensa agenda de trabajo departamental que dio inicio por la mañana en la ciudad de Ceres.

Allí junto a la intendenta Alejandra Dupouy visitaron a la Estación Transformadora de Ceres y recorrieron obras en marcha. Luego las autoridades provinciales tienen previsto visitar las localidades de Ambrosetti, Villa Trinidad, San Guillermo, Suardi, Colonia Dos Rosas y La Legua, Colonia Bossi y al final del día la ciudad de San Cristóbal.

La recorrida comenzó en la estación transformadora de la ciudad, en donde las autoridades compartieron una rueda de prensa en la que se abordaron diversos temas prioritarios para la localidad y luego recorrieron las instalaciones.

En un principio, el ministro Puccini se refirió al reciente acuerdo del Gobierno Provincial y Nacional que permitió restaurar los 18 megavatios de energía adquiridos a la empresa SECCO. Este suministro, financiado en partes iguales entre la Provincia y la Nación, se complementará con la incorporación de 5 megavatios adicionales, una inversión asumida íntegramente por el Gobierno Provincial para fortalecer el sistema energético local.

El Senador Michlig -luego de agradecer al Gobernador Pullaro, al ministro Puccini y a todo el equipo de trabajo- detalló que “las dificultades energéticas que existen es por falta de inversión histórica, y la provincia de Santa Fe no genera energía, sino que transforma, transporta y distribuye energía. Por eso la restitución de 13 motores que SECCO había retirado porque Nación no cubría el valor que exigían, fue posible porque la provincia se hizo cargo de esa diferencia y además asegurará otros 5 megas que será de gran utilidad para toda la región”.

La intendenta Dupouy resaltó “sentirse aliviada porque cuando habíamos ido en julio a manifestarle a Felipe la preocupación de que se estaban retirando los motores de esta empresa, enseguida el Senador empezó con distintas gestiones que permitieron tener este resultado. También agradecer a nuestro Gobernador, porque su mirada amplia y destinar los recursos necesarios para las necesidades de cada lugar”.

Posteriormente, las autoridades supervisaron el avance de importantes obras públicas, con inversión de distintos programas provinciales. Entre ellas, se destacó la pavimentación en el ingreso a la ciudad, un proyecto clave para la conectividad urbana, y los trabajos en caminos productivos, que fomentarán el desarrollo de sectores estratégicos de la producción regional.

El recorrido contó -además- con la presencia del Secretario infraestructura productiva Federico Carballeira; la presidenta del Concejo Municipal, Romina Meslher; los concejales Yanina Brondoni y Juan Pablo Julier; el secretario de Infraestructura, Efraín Rojas; el funcionario Emilio Rached, entre otros.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
549725883_18478118314079661_7789135849182315473_n

A la primavera la recibimos con todo en la ciudad

Redacción El Informe de Ceres
Locales16/09/2025

El Gobierno de la Ciudad celebrará, este domingo, la llegada de la primavera con muchas actividades lúdicas y recreativas, además de una amplia oferta gastronómica, este próximo domingo desde las 15:30 hs en el Reloj Público

dupouy-rojas-1536x864

El Gobierno licitó la construcción de 6 viviendas sociales

Redacción El Informe de Ceres
Locales15/09/2025

El pasado viernes se realizó en la Municipalidad de Ceres la apertura de sobres para la construcción de 6 viviendas sociales para familias de extrema vulnerabilidad. Una empresa se ajustó al presupuesto oficial y el plazo de obra será de 3 meses.

27471-guardialospumas5

Guardia Rural "Los Pumas" Ceres esclareció hecho de abigeato

Redacción El Informe de Ceres
Locales05/09/2025

La Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, con asiento en la localidad de Ceres, logró esclarecer un hecho de abigeato tras una denuncia realizada por un productor agropecuario donde informaba que le habían faenado dos vacunos

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
549725883_18478118314079661_7789135849182315473_n

A la primavera la recibimos con todo en la ciudad

Redacción El Informe de Ceres
Locales16/09/2025

El Gobierno de la Ciudad celebrará, este domingo, la llegada de la primavera con muchas actividades lúdicas y recreativas, además de una amplia oferta gastronómica, este próximo domingo desde las 15:30 hs en el Reloj Público

sistema-electrico-argentino-828x548

El sistema eléctrico podría rozar su límite y necesita obras millonarias para evitar un colapso en el verano

Redacción El Informe de Ceres
Interés General16/09/2025

El sistema eléctrico argentino enfrenta una situación crítica y, de no mediar inversiones urgentes en infraestructura, podría llegar al límite de su capacidad en los próximos meses. Así lo advirtió un informe de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), que alertó sobre la posibilidad de restricciones en el suministro durante los picos de demanda del verano.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias