

Se actualizaron las tasas del programa Cuota Simple
Redacción El Informe de Ceres






De acuerdo con información proporcionada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), “la Secretaría de Comercio de la Nación ajustó las tasas máximas de descuento directo que los emisores bancarios pueden ofrecer a los comercios participantes en el programa Cuota Simple”.
En concreto, “el recorte de las tasas se hizo efectivo a partir de una medida del Banco Central de la República Argentina (BCRA). La autoridad financiera dispuso reducir la tasa de política monetaria de 35% a 32% de Tasa Nominal Anual (TNA). Esa rebaja rige desde el 6 de diciembre”.
De esta manera, las nuevas tasas directas, aplicables dentro de un plazo de 10 días hábiles a partir de la realización de la venta, quedaron fijadas del siguiente modo:
3 cuotas: 4,88%.
6 cuotas: 9,34%.
9 cuotas: 13,52%.
12 cuotas: 17,43%.
Asimismo, para el caso de los planes en 12 cuotas, pero a cobrar en 60 días corridos, la tasa se estableció en 13,44%.
Cabe recordar que la CAME tiene a disposición de los comerciantes una calculadora de costos del programa.





La CGT va a paro contra la reforma laboral de Milei

El comercio electrónico registró un crecimiento del 60% en facturación

Marcha atrás en la Reforma laboral: habrá pago del 100% en licencias por enfermedades graves

Ley Penal Juvenil: Diputados le dio media sanción al proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad a 14 años

Una familia necesitó más de $1.360.000 para no ser pobre

Para Scaglia, la baja de imputabilidad "es un logro de toda la sociedad"





Pullaro, a 50 años del golpe: “Sin memoria no hay democracia posible”


Pullaro criticó la "presión impositiva" del gobierno de Milei

Asistencia Perfecta: casi 75 mil beneficiarios cobran el premio por febrero

Santa Fe envía a Tucumán 40.000 repelentes ante la emergencia por inundaciones

Argentina votó en contra de una resolución de la ONU que califica a la esclavitud africana como el “crimen más grave”

El senador Michlig acercó respuestas institucionales a clubes de San Cristóbal y Escuela Rural N° 1611

A pedido de la defensa se suspendió el inicio del Juicio al ex intendente Busquets

Inauguraron nuevas aulas en cinco localidades del departamento San Cristóbal








