El Senado santafesino reconoció a Orlando Vera Cruz

En el hall de la Legislatura, la Cámara de Senadores brindó un homenaje al cantautor Orlando Vera Cruz, en reconocimiento a su extensa y prolífica trayectoria musical

Provinciales12/12/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

25631-michlig-veracruz

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

A partir de una iniciativa del senador Felipe Michlig -aprobada de manera unánime por el cuerpo- el evento contó con la presencia del artista, que cantó algunas piezas de su vasto repertorio para el público que acudió al homenaje.

Tras las palabras de distinción del senador por San Cristóbal, Felipe Michlig, Orlando Vera Cruz dejó su firma y dedicatoria en el Libro de Distinciones, donde se plasman las palabras de las personas que son homenajeadas por el cuerpo Legislativo y que dejaron su huella en la comunidad.

Posteriormente, el cantautor recibió de mano de los Senadores presentes el Diploma de Reconocimiento, y el ya instituido por Ley, "Poncho Santafesino"

Orlando Vera Cruz también recibió por parte de Paz Martinez, Facundo Saravia y Claudio Palermo una distinción como socio vitalicio y honorífico de SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música).

Por su parte, los intendentes de Santa Fe y Sauce Viejo, también entregaron obsequios por su vasta trayectoria al cantautor reconocido.

Para finalizar el evento, el artista, junto a los músicos Jorge Ramírez y José Yosen, deleitó a un hall del Palacio Legislativo repleto, con un gran repertorio de sus más icónicas obras musicales.

Estuvieron presentes en el reconocimiento, los senadores Julio “Paco” Garibaldi y Germán Giacomino, el Intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, el Intendente de la ciudad de Sauce Viejo, Mario Papaleo, el diputado Gabriel Real, y la concejala de la ciudad de Santa Fe, Silvina Cian, entre otras autoridades.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2025-05-17-at-8.39.45-AM

Goity expone ante Diputados tras la polémica por los resultados de lectura en las escuelas

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales02/07/2025

El ministro de Educación, José Goity, será recibido este miércoles por la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, tras calificar como “catástrofe educativa” los resultados de una evaluación provincial de lectura. La citación fue impulsada por el diputado Corach, quien pidió explicaciones sobre el diagnóstico y el rol de los docentes en el plan del gobierno.

multimedia.grande.847e506ef25389e9.Z3JhbmRlLndlYnA=

Presentaron una unidad especial para capturar narcos y sicarios prófugos en Santa Fe

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales01/07/2025

La nueva Unidad de Capturas de Alto Perfil buscará a fugitivos de alta peligrosidad vinculados al crimen organizado. Estará integrada por agentes especializados de la Policía y del Servicio Penitenciario provincial, y contará con equipamiento de última tecnología. "Vamos a ir a cada cueva, barrio o casa donde estén escondidos", afirmó el gobernador.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
frio-828x548

Podríamos atravesar el segundo invierno más frío de la historia del país

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales02/07/2025

Las temperaturas gélidas que vienen marcando el ritmo del clima del invierno desde hace dos semanas en gran parte del país no parecen aflojar, y los pronósticos para lo que queda de la temporada invernal alimentan una hipótesis que ya suena con fuerza: Argentina podría estar atravesando el segundo invierno más frío de la historia.

WhatsApp-Image-2025-05-17-at-8.39.45-AM

Goity expone ante Diputados tras la polémica por los resultados de lectura en las escuelas

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales02/07/2025

El ministro de Educación, José Goity, será recibido este miércoles por la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, tras calificar como “catástrofe educativa” los resultados de una evaluación provincial de lectura. La citación fue impulsada por el diputado Corach, quien pidió explicaciones sobre el diagnóstico y el rol de los docentes en el plan del gobierno.

27002-michlig-ceres (1)

Ceres festejó sus 133 años y Michlig entregó 60 millones al municipio

Redacción El Informe de Ceres
Locales02/07/2025

Durante un acto realizado en la Escuela N° 413 “Domingo Faustino Sarmiento”, Ceres celebró los 133º aniversario de su fundación. La ceremonia estuvo encabezada por la Intendenta Alejandra Dupouy, el senador provincial Felipe Michlig, el diputado Marcelo González, autoridades municipales, representantes institucionales, alumnos, docentes y vecinos

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias