
Qué es la condecoración "Al Valor del Ciudadano" de Nación y quién es el primero en recibirla
Oficializada mediante el Decreto 64/2025, sería entregada por el propio presidente, Javier Milei en el caso de la actual gestión.
Las consultoras advierten que la inflación del mes pasado daría levemente por encima de octubre, motivada, entre otras cosas, por el aumento de los servicios públicos.
Nacionales04/12/2024La inflación de noviembre se aceleró levemente respecto de octubre. Esa es la conclusión que podría obtenerse de los recientes análisis de las consultoras privadas. La mediana general de las consultoras ubicó al IPC del mes pasado en el 2,8%, 0,1 punto porcentual por encima de octubre que fue del 2,7%.
Para la consultora de Eco Go la inflación del mes pasado se ubicaría en 2,9%, lo que implica que está "moderando la tendencia descendente del IPC". Así, la variación promedio de noviembre de Alimentos y bebidas llegó a 2,8%, según sus mediciones.
Por su parte, para la consultora Equilibra, el IPC Nacional se mantuvo en 2,7%, la misma cifra que dio a conocer el INDEC en octubre, pero el componente núcleo se desaceleró de 2,9% a 2,7%. Según el mismo informe, Alimentos y bebidas cayó al 2,1%, mientras que los precios estacionales marcaron un 1,1% y los regulados, un 3,9%.
Otra consultora que ya publicó sus proyecciones para el mes pasado fue la de Orlando Ferreres. Su índice, el IPC-OJF (GBA), mostró un aumento de 2,9% mensual en noviembre. Así, las principales subas del mes fueron para Esparcimiento y Transporte, y Comunicaciones, con el 8,7% y 4,5%, respectivamente. Después, le siguieron Vivienda y Salud, que presentaron una variación de 2,9% y 2,6%, respectivamente.
La medición núcleo, en tanto, arrojó una variación de 2,6% y, en cuanto a los bienes y servicios estacionales, la variación registrada fue de 1,7%, mientras que los regulados subieron 3,9%.
Oficializada mediante el Decreto 64/2025, sería entregada por el propio presidente, Javier Milei en el caso de la actual gestión.
El objetivo es hacer frente a la canasta para iniciar la escuela.
El presidente de la Nación presentará cargos ante la Corte Penal Internacional, en contra del director de la Organización Mundial de la Salud porque considera que fueron “los ideólogos de una cuarentena cavernícola”.
Además, se limitará el traslado de presos varones a cárceles de mujeres con el fin manifiesto de evitar ataques sexuales contra las reclusas.
ARCA decidió aplazar por un mes de los vencimientos para la presentación de la declaración jurada y el pago del saldo resultante del Impuesto a las Ganancias correspondiente al período fiscal 2024. Esta medida afecta a las personas físicas y a los autónomos.
El Gobierno nacional presentó una nueva herramienta digital para acceder a información detallada sobre los medicamentos disponibles en el mercado y comparar sus precios, entre otras características.
Ansés confirmó las fechas en que los beneficiarios percibirán sus ingresos, con un aumento de 2,7% a jubilados y la continuidad del bono de $70.000
El Gobierno logró avanzar en Diputados con el proyecto para suspender las PASO, tras intensas negociaciones en una jornada marcada por un Congreso fragmentado
La medida alcanza a la Orden de Servicio Excepcional de Seguridad y Prevención y el Servicio de Policía Adicional. Además, incrementan el valor de la hora extra en el Servicio Penitenciario.
Al menos dos personas fallecieron este martes producto de un accidente en la Ruta Nacional 34. El siniestro tuvo lugar a la altura del kilómetro 360, en la localidad de La Rubia, e involucró a dos camiones que colisionaron de forma violenta. Las autoridades trabajan en el lugar para determinar las causas del hecho.
El Senador mantuvo una reunión con el secretario general del Ministerio de Salud, Ramiro Dall Aglio, el secretario de Emergencias y Traslados, Jorge Stettler y el coordinador del 107 en el departamento san Cristóbal, Marcelo Olivarez, con quienes avanzó en las gestiones para la incorporación en el departamento de nuevas unidades sanitarias adquiridas por la provincia
El curso de instalación cloacal básica se desarrolló con total éxito en la Comuna de Arrufó
El objetivo es hacer frente a la canasta para iniciar la escuela.
Oficializada mediante el Decreto 64/2025, sería entregada por el propio presidente, Javier Milei en el caso de la actual gestión.
A través de las redes sociales, agradeció a toda la dirigencia departamental de la UCR que por unanimidad lo eligieron para esa candidatura. La candidata suplente será la Intendente de Ceres, Alejandra Dupouy
El oficialismo renueva dos bancas y para retenerles repite la fórmula de hace 4 años que le permitió ingresar al Concejo Deliberante a Carlos Dutto y Romina Meshler, la dupla estará acompañada en tercer lugar por Federico Uberti.
Por un lado la Lista «Primero Ceres», que encabeza Juan Manuel Mansilla, Lorena Espíndola y Facundo Gómez ; mientras que la otra línea se definió como «La lista de la gente» y está encabezada por Matías Rodríguez, Carina Paulón y Guillermo Serrano