
Docentes piden 33% de aumento o "no empiezan las clases"
La negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles. Los docentes salieron del encuentro con mucho descontento.




A través de un comunicado, los partidos que conforman el Frente gobernante manifestaron la Constitución provincial, sancionada hace más de 60 años, ya no se adecúa a las demandas de los santafesinos. Agregan que es momento de renovarla para construir un futuro más pujante, justo, seguro y acorde a los tiempos actuales
Provinciales26/11/2024
Redacción El Informe de Ceres






Los partidos que conformamos “Unidos para Cambiar Santa Fe” expresamos nuestra firme voluntad de avanzar en la tan necesaria reforma de la Constitución de la provincia. Un paso fundamental que refleja nuestro compromiso con la modernización, la eficiencia del Estado y nos permitirá acompañar las políticas que llevamos adelante desde el gobierno por mejorar la educación, la justicia y combatir la narcocriminalidad.


Una nueva Constitución provincial que rompa los privilegios que volvieron ineficiente al Estado y verdaderamente responda a las necesidades de la gente. Destacamos la importancia de que este proceso se lleve a cabo durante el período ordinario de sesiones legislativas, afianzando el diálogo y el trabajo conjunto que venimos desarrollando. La Constitución provincial, sancionada hace más de 60 años, ya no se adecúa a las demandas de los santafesinos.
Es momento de renovarla para construir un futuro más pujante, justo, seguro y acorde a los tiempos actuales. Manifestamos la necesidad de plantear la reforma en conjunto con las elecciones intermedias, con convencionales constituyentes que trabajen AD HONOREM, asegurando que este proceso no implique un gasto adicional para la sociedad.
Actualizar nuestra Constitución no es solo una necesidad, sino también una deuda con el futuro. Desde Unidos para Cambiar Santa Fe reafirmamos nuestro compromiso con el diálogo, el respeto a las instituciones y la participación ciudadana como herramientas fundamentales para concretar este cambio histórico.
A partir de la reforma nuestra invencible provincia dará un paso decisivo hacia su máximo potencial, consolidando derechos, fortaleciendo instituciones y proyectando un porvenir donde los santafesinos vivan en un entorno más justo, seguro y transparente.




La negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles. Los docentes salieron del encuentro con mucho descontento.

El gobernador santafesino brindó una conferencia de prensa ante la situación de las fuerzas de seguridad que exigen mejoras salariales y condiciones laborales. Afirmó que ningún agente ganará menos de 1.300.000 pesos.

El senador Felipe Michlig, junto al presidente Comunal Cristian Piumatti, el diputado Marcelo González y el director provincial de Intervención de Hábitat, Ramsés Medina, encabezaron un trascendental acto de entrega de seis viviendas, de una escritura, aportes económicos, una pensión provincial y beneficios a instituciones de la localidad

Rodrigo Alonso aseguró que si la Provincia “sigue maltratando a los docentes”, podría ponerse en riesgo el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe. La discusión salarial comienza este miércoles a las 15.

La jornada marcará el arranque de una negociación clave, atravesada por la inflación, la recomposición del poder adquisitivo y la situación fiscal de la Provincia.

El senador provincial por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, junto al diputado Marcelo González, desarrollaron una intensa agenda de trabajo en las localidades de Ambrosetti y Soledad, en donde concretaron acciones gubernamentales en favor de la educación y el fortalecimiento institucional

El diputado provincial solicitó al Ministerio de Seguridad que las mejoras anunciadas por el Gobierno se extiendan a los departamentos del norte, reconociendo el esfuerzo del personal policial que trabaja todos los días en el territorio.

El ministro de trabajo,Roald Báscolo, destacó que la provincia ya recuperó el nivel de empleo de diciembre de 2023.






"Llegamos a un punto que supera todo lo que veníamos pasando; necesitamos sueldos justos y acompañamiento real para nuestros policías", aseguró María Rosa Acosta, policía retirada y referente de la protesta.

Con la participación de centenares de vecinos y turistas, la localidad de Miramar de Ansenuza fue escenario de la 2ª edición del Festival de la Planchita. Fueron 1832 las personas que se animaron a flotar juntas sobre el agua, compartiendo una experiencia simple, divertida y profundamente colectiva

El tema se debate este miércoles desde las 11 en el Senado. Patricia Bullrich confirmó las modificaciones en conferencia de prensa y dijo que se elimina el capítulo que preveía una rebaja del Impuesto a las Ganancias para las empresas.

La Libertad Avanza consiguió el respaldo del radicalismo, el PRO y bloques provinciales para imponer la norma, tras quince horas de discusión. Ahora pasa la discusión a Diputados

El gobernador santafesino brindó una conferencia de prensa ante la situación de las fuerzas de seguridad que exigen mejoras salariales y condiciones laborales. Afirmó que ningún agente ganará menos de 1.300.000 pesos.

Durante 53 años formó parte de la exitosa banda de cumbia santafesina, a la que también lideró y llevó a escenarios de todo el mundo. Hoy, se retira de la música.

La negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles. Los docentes salieron del encuentro con mucho descontento.

La misiva, que lleva la firma del presidente Javier Milei, indica que “el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto informa que el Canciller Pablo Quirno hizo entrega de una carta de invitación al Papa León XIV".

En las instalaciones del Club Atlético Ceres Unión se desarrollará un triatlón organizado por el Ceres Cicles Club y auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Ceres






