
El presidente Javier Milei presentará este lunes por cadena nacional el proyecto de Presupuesto 2026
El arco opositor anticipó que no admitirá una nueva prórroga adelantando que buscarán conseguir que salga la ley.
El gobierno Milei anunció que la AFIP dejará de existir y que el nuevo organismo será la Agencia Nacional de Recaudación (ANR), que se creará basada en un cambio de estructura y recorte a la tradicional administradora del Estado.
Nacionales21/10/2024La AFIP sufrirá un recorte de planta y 3.100 empleados que, según el Gobierno, ingresaron a la administradora durante la gestión de Alberto Fernández, serán reubicados o quedarán en estado de disponibilidad. El nuevo organismo tendrá una estructura "simplificada" con un 45% menos de autoridades superiores y un 31% menos de planta de trabajadores.
Ya se conocen, además, los nuevos directores generales de la ANR: Andrés Gerardo Vázquez, que estará a cargo de la Dirección General Impositiva, o DGI; y José Andrés Velis, irá a la Aduana. Hasta ahora, la titular de la AFIP, Florencia Misrahi, no será reemplazada.
"El Gobierno anuncia muy felizmente que al AFIP dejará de existir", resumió Adorni en conferencia de prensa desde la Casa Rosada. Con el objetivo de reducir el gasto público, la eliminación de la administradora, en palabras de Adorni, "generaría un ahorro presupuestario del 6.400 millones de pesos anuales".
Según trascendió de parte de la Casa de Gobierno, la titular de AFIP y los Directores de DGI y DGA dejarán de cobrar la cuenta de jerarquización -la titular de AFIP cobra más de $30 millones y los Directores, más de $17 millones- y pasarán a cobrar sueldos de Ministros y Secretarios.
El arco opositor anticipó que no admitirá una nueva prórroga adelantando que buscarán conseguir que salga la ley.
Desde que asumió, se perdieron 334 empleos registrados por día. Un informe del Centro CEPA revela la sangría que impulsa la búsqueda laboral en LinkedIn.
Tras dos años seguidos sin Ley de Presupuesto, el Gobierno anunció que Javier Milei presentará por cadena nacional el correspondiente al 2026.
Las proyecciones de consultoras indican que estaría entre el 1,6% y el 1,8%. El conjunto de participantes del REM estima que sería del 2,0%.
El Gobierno y Karina Milei no paran de sumar denuncias de corrupción. Recientemente, una exempleada de Pami denunció un nuevo caso de coimas en el organismo que se añade a otras ya presentadas en distintas provincias.
El Senado discutirá el veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad, que ya fue rechazado en Diputados hace algunas semanas.
El rechazo por parte del Poder Legislativo obligó a la Administración de Javier Milei retrotraer todas las medidas que restructuraban a las instituciones.
Frente a una economía que se desacelera y a la volatilidad del dólar, la incertidumbre respecto a los salarios se acreciente. En ese marco, un informe del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (CIFRA) perteneciente a la CTA asegura que desde noviembre de 2023 hasta junio (última información disponible del INDEC) el ingreso registrado (privado y público) cayó un 9,1%.
Desde que asumió, se perdieron 334 empleos registrados por día. Un informe del Centro CEPA revela la sangría que impulsa la búsqueda laboral en LinkedIn.
El arco opositor anticipó que no admitirá una nueva prórroga adelantando que buscarán conseguir que salga la ley.
El decreto 614/2025, firmado por Javier Milei y publicado en el Boletín Oficial, otorga a la Jefatura de Gabinete la facultad de trasladar feriados para organizar fines de semana largos. El calendario ya marca algunas fechas clave para el año próximo.
Así lo confirmó la presidenta de la empresa, Anahí Rodríguez. Se trata de una medida que simplificará la tramitación de las Factibilidades de Suministros Eléctricos para diferentes desarrollos y emprendimientos.
Cientos de drones se agruparon para recrear el rostro del fallecido Pontífice argentino. Fue en el marco del cierre del festival musical Grace for the World al que asistieron miles de personas el último sábado en Roma.
Varios hechos destacados de inseguridad en la ciudad y operativos de chequeo de identidad en el Departamento
El aumento de precios promedio del mes de agosto fue 0,3% por debajo del guarismo nacional y acumula un 20,6% en lo que va de 2025.
El gobierno nacional transfirió el pasado viernes $ 12.500 millones en total, beneficiando también a Misiones, Entre Ríos y Chaco.
La decisión la confirmó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, tras el rechazo del Congreso al veto de Milei. Qué impacto fiscal tiene y por qué el Ejecutivo va a demorar la reglamentación