La provincia presentó la "Semana de la Ciencia"

El Gobierno provincial presentó la Semana de la Ciencia, que tendrá lugar del 19 al 31 de octubre en diferentes puntos del territorio santafesino. Este evento que busca acercar el conocimiento científico y tecnológico a la sociedad, contará con ferias, exposiciones, foros, jornadas de puertas abiertas y múltiples actividades para niños, adolescentes y público en general.

Provinciales09/10/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

25175-puccini-rueda

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Sobre el objetivo del evento, que es promover las vocaciones científicas y fomentar la creatividad y la innovación, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, señaló que “para nosotros la ciencia es una aliada estratégica del mundo productivo, así lo hemos considerado desde que llegamos”, y sostuvo que “es una política de Estado de la provincia, porque hace más de una década que la ciencia está vinculada al desarrollo de Santa Fe, a través de lo que fue en principio la creación de la propia Secretaría y la Agencia de Ciencia y Tecnología e Innovación, convencidos de este camino que nos ha permitido posicionarnos en el plano nacional e internacional”.

“Con la Semana de la Ciencia queremos potenciarnos, visibilizar todo esto, que todas las actividades en el territorio puedan estar mostrándose, y confirmar lo que nos pide nuestro gobernador Maximiliano Pullaro, que la ciencia esté al lado del desarrollo productivo y social”, contó Puccini. 

Además, el ministro destacó que “esto lo hacemos con quienes lo tenemos que hacer, con las universidades y con toda la plataforma de innovación que tenemos en el territorio. Hoy en muchos parques industriales, están los centros de investigación, las plataformas de innovación, muchas startups puestas al servicio de la producción y eso es lo que tenemos que trabajar”.

En tanto, la ministra de Cultura, Susana Rueda, expresó: “Vamos a apuntalar la promoción de la creatividad y la vocación científica y tecnológica en las adolescencias y en las niñez. Vamos a disponer de una gran cantidad de dispositivos, en cruce de lenguajes entre la ciencia, la tecnología, la producción y la cultura para despertar estas vocaciones”.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
michlig-monte oscuridad

Michlig y González visitaron Arrufó y Monte Oscuridad para apoyar a instituciones y profundizar gestiones

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales06/01/2026

El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron las localidades de Arrufó y Monte Oscuridad en donde mantuvieron reuniones con representantes de instituciones, entregaron aportes, además de profundizar acciones y gestiones en torno a la aplicación de programas provinciales, como así también recorrer obras de infraestructura.

28324-festram-reunion10

FESTRAM rechazó la propuesta salarial y realizará un plenario

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales05/01/2026

La mesa paritaria de FESTRAM rechazó la propuesta salarial trasladada por los representantes de Intendentes Municipales. La decisión del gremio municipal se debe a que lo ofrecido es insuficiente, ya que consistió en un aumento de 3,8% (a pagarse en enero y febrero) y con la condición de que con dicho porcentaje se cierre la política salarial 2025.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
multimedia.normal.9b1051df0c59e6af.bm9ybWFsLndlYnA=

Los primeros niños santafesinos nacidos en el 2026

Redacción El Informe de Ceres
Interés General02/01/2026

En las primeras horas dos bebés nacieron en la maternidad del hospital Iturraspe durante la madrugada del 1° de enero, con apenas cinco minutos de diferencia. Ambas son oriundas de la localidad de Recreo y se encuentran en buen estado de salud, otra lo hizo en un patrullero durante el traslado de urgencia realizado por personal policial, que brindó asistencia inmediata a la madre. en la ciudad de Rosario

michlig-monte oscuridad

Michlig y González visitaron Arrufó y Monte Oscuridad para apoyar a instituciones y profundizar gestiones

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales06/01/2026

El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron las localidades de Arrufó y Monte Oscuridad en donde mantuvieron reuniones con representantes de instituciones, entregaron aportes, además de profundizar acciones y gestiones en torno a la aplicación de programas provinciales, como así también recorrer obras de infraestructura.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias