


"En Santa Fe hay jubilaciones superiores a 32 mínimas", aseguró Scaglia
Redacción El Informe de Ceres







Luego de la media sanción que tuvo este jueves en el Senado el proyecto del Ejecutivo de Reforma Previsional, la vicegobernadora Gisela Scaglia defendió los cambios que el gobierno provincial impulsó sobre el sistema.
Entre otros puntos, Scaglia señaló que ahora hay jubilaciones que corresponden a 32 jubilaciones mínimas. "Hay gente que está cobrando jubilaciones entre 10 y 14 millones de pesos, y con esta reforma pusimos un tope y nadie se va a poder jubilar con más de 20, que será el máximo".
Consultada sobre las declaraciones del presidente de la Corte Suprema, Rafael Gutiérrez que dijo que se va a retirar del Máximo Tribunal "cuando quiera", Scaglia opinó que "que lo diga él me preocupa, qué le queda a un ciudadano normal entonces en el cumplimiento de la ley cuando dice eso la mayor autoridad en impartir justicia".
En ese sentido consideró que "es muy grave que el presidente de la Corte diga que a la ley no le hace caso y se va a retirar cuando quiera es como que el gobernador diga 'no importa cuando vence mi mandato, yo me quedo'".





Michlig coordina asistencia a localidades del Dpto. San Cristóbal afectadas por las intensas lluvias

Clara García fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputados: “Ahora debemos darle vida a la nueva Constitución”

Reeligieron a Felipe Michlig como presidente provisional de la Cámara Alta: “Este Senado respeta las diferencias”

Docentes piden 33% de aumento o "no empiezan las clases"

Pullaro dijo que el reclamo de la policía "es legítimo y fue atendido por el Gobierno"

Arrufó: Michlig encabezó un acto de entrega de viviendas y distintas respuestas gubernamentales

La tajante advertencia de Amsafé en la previa de las paritarias: “Si nos siguen maltratando, peligra el inicio de clases”






La inflación en Santa Fe midió 1,6%, poco menos que a nivel país

Incumplimiento con la educación argentina: denuncian penalmente a Javier Milei y Luis Caputo

Provincia afirmó que el aumento para los estatales fue mayor que la inflación en el tercer trimestre del año

Verano 2027: los aeropuertos de Sauce Viejo y Rosario suman vuelos internacionales a Brasil y el Caribe

Pullaro pidió no conformarse y acelerar las transformaciones que faltan

Anunciaron obras eléctricas por más de $7.800 millones para San Cristóbal y Castellanos

Empataban Central y Selva cuando el partido debió ser suspendido








