
Recompensas en Santa Fe: se duplicó el pago por homicidios no esclarecidos
El gobierno provincial confirmó que también aplicará el mismo mecanismo para resolver ciertas denuncias de intentos de asesinato
Sobre el próximo verano, el director de la EPE Hugo Marcucci afirmó: "se hicieron las inversiones para estar mejor preparados que años anteriores".
Provinciales05/09/2024La Empresa Provincial de la Energía (EPE) presentó su nueva aplicación por la que cualquier usuario podrá realizar consultas y gestiones sin necesidad de asistir a la oficina comercial física. En ese marco, hablaron de la llegada del próximo verano y de una posible prórroga en el registro para mantener subsidios en la energía.
Verano y servicio de energía
A propósito de los preparativos para el verano y las complicaciones que puedan surgir, el presidente del directorio de la EPE, Hugo Marcucci, resaltó: "Hicimos todos los esfuerzos para estar mejor preparados que el año pasado, se hicieron las inversiones, se trabaja en mejorar el tiempo de respuesta de las cuadrillas, etc. Vamos a comunicarnos con los usuarios en cuánto tiempo será restituido el servicio. Compramos generadores en una licitación para que lleguen al verano. Tomamos todas las medidas".
Inscripción al Rase
En relación al plazo vencido de inscribirse en el Rase para mantener los subsidios en la energía para aquellos hogares que así califiquen, Marcucci indicó: "Nos preocupa mucho porque el impacto puede ser muy importante en los usuarios, derivando en morosidad o incumplimiento. Estamos evaluando un pedido de prórroga en el registro, para que aquellos hogares que les corresponde el subsidio a la energía puedan mantenerlo".
Nueva aplicación de EPE
Durante la actividad se dieron detalles de las nuevas funcionalidades que involucra la aplicación, entre las que se destacan la adhesión a la factura digital, verificación de consumos, pagos online, reclamos técnicos, libre deuda, cambio de titularidad y convenios de pago, entre otros trámites.
"El usuario desde su propio teléfono puede disponer cómo y de qué manera usar la energía. Eso esta disponible para los grandes usuarios y vamos próximamente, a fines de octubre a licitar y poner medidores inteligentes en todos los usuarios residenciales", explicó Marcucci.
También dijo que la aplicación ya está disponible en las tiendas online y que es sencilla de utilizar. Asimismo, contó que "es un desarrollo de la propia empresa con sus propias capacidades" y que forma parte del plan de la empresa de modernizarse: "Estamos en un proceso, como en el mundo, de cambio de perfiles en los empleados y funciones".
Entre las funciones que tiene la nueva app, se podrán ver los consumos, facturas anteriores, cambios de titularidad, hacer reclamos. Se pueden hacer hacia adelante altas y bajas y todo tipo de pago. Básicamente todo lo que ya se puede hacer a través de la oficina virtual, pero esta vez, desde un teléfono celular.
El gobierno provincial confirmó que también aplicará el mismo mecanismo para resolver ciertas denuncias de intentos de asesinato
Simulan beneficios oficiales, prometen descuentos falsos y buscan obtener datos bancarios.
Con crecimiento de hasta el 11 % en el último año, el sector lácteo provincial consolida su recuperación tras la crisis de 2023. El Gobierno de Santa Fe impulsa beneficios fiscales, financiamiento por más de 15.000 millones de pesos, obras de caminos y electrificación, y avanza en la apertura de nuevos mercados internacionales
El Programa surge de una Ley del Senador Felipe Michlig y promulgada por el Gobernador Maximiliano Pullaro que establece “una política de Estado de acompañamiento a los Clubes de la Provincia de Santa Fe”.
En fecha 11 de setiembre se reunió la MESA TECNICA PARITARIA en dependencias de la Secretaría Provincial de Gobierno, Municipios y Comunas. Posteriormente y en la misma fecha se celebró una reunión de la Mesa Paritaria Ley 9996 que aprobó lo dictaminado por la precitada mesa técnica, ello a través de la firma de una nueva acta paritaria.
Así lo confirmó la presidenta de la empresa, Anahí Rodríguez. Se trata de una medida que simplificará la tramitación de las Factibilidades de Suministros Eléctricos para diferentes desarrollos y emprendimientos.
Los convencionales santafesinos realizaron este viernes el acto de jura de la nueva Constitución Provincial. El acto de jura representa el cierre institucional de la Convención, que sesionó en comisiones y plenarios para debatir y aprobar el nuevo texto constitucional
El ex presidente comunal de la localidad de Villa Saralegui, Walter Sola, fue imputado por haber realizado maniobras defraudatorias en perjuicio del erario público.. En el marco de la misma causa, se lo imputó de haber participado de los ilícitos a un hombre de 29 años, que es hijo del exfuncionario.
El Gobierno de la Ciudad celebrará, este domingo, la llegada de la primavera con muchas actividades lúdicas y recreativas, además de una amplia oferta gastronómica, este próximo domingo desde las 15:30 hs en el Reloj Público
Con crecimiento de hasta el 11 % en el último año, el sector lácteo provincial consolida su recuperación tras la crisis de 2023. El Gobierno de Santa Fe impulsa beneficios fiscales, financiamiento por más de 15.000 millones de pesos, obras de caminos y electrificación, y avanza en la apertura de nuevos mercados internacionales
Se eliminó un artículo 2400/2023 de la Resolución , de la gestión de Alberto Fernández, que habilitaba a las empresas de medicina prepaga a quedarse con el excedente de los aportes derivados por los trabajadores en relación de dependencia.
En nuestra provincia se elegirán diputados nacionales para renovar 9 bancas en el Congreso
El intérprete murió en su casa de Utah. Fue uno de los rostros más emblemáticos del cine de Hollywood de las últimas décadas. Ganó dos premios Oscar: en 1980, como mejor director, y en 2001, el galardón honorífico a la trayectoria.
Simulan beneficios oficiales, prometen descuentos falsos y buscan obtener datos bancarios.
El gobierno provincial confirmó que también aplicará el mismo mecanismo para resolver ciertas denuncias de intentos de asesinato
En la sede del Club Central Argentino Olímpico se realizó el lanzamiento oficial de la 54ª edición de la Fiesta Nacional del Zapallo, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de octubre en la ciudad de Ceres.
El gobernador de Santa Fe habló luego de que el presidente haya presentado el Presupuesto 2026, el que consideró que debe "apuntar al desarrollo del interior del país".