Comienza a operar el vencimiento del Impuesto Inmobiliario Urbano

A partir de este lunes comienzan los vencimientos de la cuarta cuota. Desde la API se recuerdan las formas de acceder a las boletas para poder realizar el pago, como así también la vigencia dEL descuento del 15% en cada cuota para el impuesto adherido al débito automático. Desde julio dejaron de imprimirse las boletas en el marco de las acciones de despapelización y modernización del Estado.
Provinciales19/08/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

24798-impuestos-santafe

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

La Administración Provincial de Impuestos (API) recuerda que los vencimientos de la cuarta cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano comienzan este 19 de agosto y se prolongarán hasta el 23 del mismo mes, según el último dígito de la partida. En este sentido, desde la API se reitera que en el marco de las acciones de despapelización y modernización del Estado se dejaron de imprimir y distribuir las boletas, por lo que es necesario descargarlas ingresando a www.santafe.gob.ar/ .Cabe señalar que las personas que concurrían con la boleta en formato papel a pagar el impuesto a través un local de Santa Fe Servicios, pueden pagar la próxima cuota solamente con su DNI y manifestándole al cajero el impuesto que se precisa abonar. También pueden llevar el número de partida (para Impuesto Inmobiliario Urbano) o número de patente.

Cómo acceder a las boletas

Las boletas se pueden descargar desde www.santafe.gob.ar/apiboletas. Dentro de las opciones para el Impuesto Inmobiliario Urbano, se puede descargar ingresando el número de partida (figura en la última boleta o credencial de pago) y eligiendo la opción “Descargá tu boleta de pago y tu credencial. Inmobiliario”.

A su vez, es posible acceder a la boleta con la ID Ciudadana del portal del Gobierno de Santa Fe. En este caso es necesario elegir la opción “Descargá tu boleta de Inmobiliario con la ID Ciudadana”.

Además dentro del mismo menú se encuentra la posibilidad de suscribirse y recibir las facturas por correo electrónico. En esta opción, además, llegarán a esa misma cuenta las notificaciones de vencimiento.

La quinta opción que figura en el menú www.santafe.gob.ar/apiboletas es la de adherir al débito automático, alternativa que incluye el beneficio de un descuento del 15% en cada cuota del impuesto adherido.

Formas de pagos digitales

El pago de los impuestos puede realizarse a través del homebanking de las redes Link y Banelco. También se pueden abonar con Plus Pagos y Billetera Santa Fe.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
aportes-ceres-1-1024x614

Entrega de aportes para obras de infraestructura

Redacción El Informe de Ceres
18/03/2026
En el marco de su visita a Ceres, el senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González hicieron entrega de un aporte económico a la Municipalidad de Ceres.
pablo olivares conf

El ministro Olivares confirmó cuándo finaliza el aporte solidario

Redacción El Informe de Ceres
20/03/2026
El ministro de Economía, Pablo Olivares, visitó los estudios de LT10 y advirtió sobre el impacto del freno económico en Santa Fe. Analizó la caída de ingresos, la presión sobre los servicios y defendió la estrategia provincial para sostener pagos y obras.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias