
Michlig propone avanzar con los pasos previos para la instalación de un Parque Fotovoltaico en San Cristóbal
"Lograr más fuentes renovables para mejorar la calidad del servicio y promover un esquema energético sustentable".




El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Control del Cáncer, brindará un taller de Cesación Tabáquica gratuito, abierto a toda la comunidad. La propuesta será de manera virtual para que pueda realizarse desde cualquier punto de la provincia. El objetivo es promover la cesación tabáquica y brindar una herramienta práctica de acompañamiento en el proceso
Provinciales15/08/2024
Redacción El Informe de Ceres






El consumo de tabaco es el factor de riesgo evitable que más muertes por cáncer provoca en el mundo. Además, es la causa de alrededor del 70% de los casos de cáncer de pulmón diagnosticados. En todas sus variantes, y en cualquier cantidad, el tabaco es nocivo para la salud: contiene sustancias tóxicas que dañan el ADN y que pueden causar cáncer, ya que el humo contiene alrededor de 250 sustancias químicas que impactan en la salud de fumadores y de las personas expuestas al humo.


“La mayoría de los consumidores de tabaco que son conscientes de las consecuencias de fumar, quieren dejarlo y no saben cómo hacerlo. El asesoramiento y acompañamiento profesional asociado a una medicación de soporte, pueden duplicar las probabilidades de éxito de abandonar el tabaco”, explica la coordinadora de los programas de Prevención de la Agencia de Control del Cáncer, Silvina Correa.
El taller consta de tres encuentros virtuales, y el último se podrá realizar en simultáneo de manera presencial en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafé). El programa se basa en evidencia científica y se estructura en un abordaje integral desde la medicina, nutrición, actividad física, salud mental, adaptadas al proceso de dejar de fumar para maximizar las tasas de éxito en la cesación tabáquica.
Inscripción abierta
La propuesta es libre, gratuita y abierta a la comunidad. Los encuentros son semanales, de dos horas, a partir del 15 de agosto. Cada clase estará a cargo de la Dra. Silvana Fiorano, el Dr. Julio Rico y la Lic. Ximena Espinosa.
La inscripción para esta primera edición, que luego continuará mensualmente, está abierta en la plataforma de Gestión del Conocimiento en el siguiente link: PROGRAMA PARA DEJAR DE FUMAR






"Lograr más fuentes renovables para mejorar la calidad del servicio y promover un esquema energético sustentable".

La aeronave se encontraba íntegra sobre un campo de trigo en Curupaity, en el departamento San Cristóbal. Todo indica que trasladó cocaína, debido a la reacción de los perros antinarcóticos.

Silvia Ciancio expresó su preocupación por la caída en la vacunación a nivel provincial y anticipó que llevarán adelante un nuevo programa para revertir la situación. “Hay poca percepción del riesgo de las enfermedades”, se lamentó.

La Policía de Investigaciones (PDI) de la Región 5 tuvo una marcada actividad durante el mes de octubre en los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio. En la zona, se desarrollaron tareas vinculadas a causas por robos, violencia armada, estafas, narcotráfico y otros delitos complejos, lo que se reflejó en un total de 58 allanamientos y 48 detenciones

El Gobierno de Santa Fe relanzó Billetera Santa Fe, una herramienta que vuelve con más fuerza y se renueva para acompañar a las familias santafesinas en sus compras cotidianas. El costo del reintegro se divide en partes iguales entre los negocios y el Banco de Santa Fe, “sin intervención fiscal y sin impuestos de los santafesinos”, informó el funcionario. Esta nueva etapa se extenderá en los próximos días a la ciudad de Santa Fe y el resto de la provincia

El senador provincial, Felipe Michlig, junto a la intendenta de San Guillermo, Romina López, visitaron el obrador donde se concentran importantes frentes de obra que transformarán la infraestructura y el desarrollo productivo de toda la región

El Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe realizará este jueves 20 de noviembre el acto de entrega de diplomas a las autoridades electas en las Elecciones Generales 2025. La ceremonia se llevará a cabo a las 9:30 horas, en el Centro Cultural ATE Casa España, ciudad de Santa Fe.

Es un dato alentador ya que a nivel nacional se registró un incremetno del 20.5% de casos respecto del 2024.






El encuentro se dio en el marco de las mesas de diálogo que la Provincia mantiene con distintos actores del sector ante la decisión de suspender por un año, a partir del 3 de diciembre, el acopio de pescado de río con destino a exportación

Bajó del 48% al 31% la pobreza en hogares más vulnerables, según destacó el organismo internacional; el endeudamiento creció 8 puntos en el último año.

A nivel interanual, la suba de precios fue de 31,3% en promedio en octubre, mientras que el acumulado entre el primer y décimo mes de 2025 llegó a 24,8%. El mayor incremento mensual registrado en lo que va del año sigue siendo el de marzo, cuando el Índice de Precios al Consumidor que mide el Indec avanzó 3,7%.

El presidente desmintió publicaciones periodísticas que enfatizan su inclusión en el proyecto de reforma tributaria. Horas antes, Adorni no lo había descartado de plano. Aseguran que Caputo no lo comentó con empresarios.

El relevamiento realizado por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica muestra que el país se ubicó último en el ranking latinoamericano.

El Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe realizará este jueves 20 de noviembre el acto de entrega de diplomas a las autoridades electas en las Elecciones Generales 2025. La ceremonia se llevará a cabo a las 9:30 horas, en el Centro Cultural ATE Casa España, ciudad de Santa Fe.

El senador provincial, Felipe Michlig, junto a la intendenta de San Guillermo, Romina López, visitaron el obrador donde se concentran importantes frentes de obra que transformarán la infraestructura y el desarrollo productivo de toda la región

El Gobierno descartó suprimir el régimen simplificado, pero analiza ajustes para mejorar la tributación, ampliar topes y vincularlo con una modernización laboral a partir de diciembre.

La titular de la cartera de Seguridad y senadora electa renovó su reclamo para que avance la iniciativa que propone reducir la edad de imputabilidad a 14 años.






