
Desde este jueves aumenta un 50% el valor de la Tarjeta de Ciudadanía
Redacción El Informe de Ceres








El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano informa que a partir de este jueves comenzará la acreditación de fondos del programa Tarjeta Única de Ciudadanía (TUC) y el lunes se hará lo propio con la Tarjeta Institucional (TI), correspondientes al mes de agosto.
Cabe destacar que este mes la TUC tendrá un aumento del 50%, mientras que la TI, del 25%. La acreditación estará disponible, tanto para los beneficiarios que cobran a través de la aplicación Billetera Santa Fe y quienes perciben la prestación a través del plástico.
Al respecto, Sergio Basile, secretario de Desarrollo Territorial de ese ministerio, expresó que “tenemos un aumento respecto de julio, por un 50% en la tarjeta de ciudadanía y 25 en la institucional. Es una decisión política de sostener y contener a la gente, desde la ministra Viqui Tejeda, con mucho diálogo con las instituciones” y amplió el concepto: “tenemos un 150% de aumento anual en la TUC, y un 100% en la TI, es un buen impacto, aumenta la demanda, en diciembre de 2023 teníamos 1.000 millones de pesos invertidos en la materia y ahora hay 2.600 millones, todo provincial, porque Nación no ha dado nada”.


El funcionario sostuvo que “en invierno recrudece la demanda, más necesidad de calorías y proteínas, los planes nacionales que se recortaron nos hacen actuar de esta forma. Hemos hecho ordenamiento, auditoría en un 90%, recuperamos recursos, para los que hacen las cosas bien. Hay denuncias realizadas, entre 12 y 14 situaciones, la justicia actuará en consecuencia” y sobre el crecimiento de la demanda, Basile finalizó diciendo que “se nota en municipios y comunas que no requerían de apoyo alimentario y ahora lo precisan”.





Michlig coordina asistencia a localidades del Dpto. San Cristóbal afectadas por las intensas lluvias

Clara García fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputados: “Ahora debemos darle vida a la nueva Constitución”

Reeligieron a Felipe Michlig como presidente provisional de la Cámara Alta: “Este Senado respeta las diferencias”

Docentes piden 33% de aumento o "no empiezan las clases"

Pullaro dijo que el reclamo de la policía "es legítimo y fue atendido por el Gobierno"

Arrufó: Michlig encabezó un acto de entrega de viviendas y distintas respuestas gubernamentales

La tajante advertencia de Amsafé en la previa de las paritarias: “Si nos siguen maltratando, peligra el inicio de clases”




Para Pullaro, "Santa Fe se transformó en la provincia más segura" del país

Una muerte cada 24 horas: la preocupante realidad de la siniestralidad vial en Santa Fe

Analizaron obras hídricas y viales para prevenir el impacto del fenómeno de El Niño

La PDI detuvo a dos hermanos en Ceres por una investigación por tentativa de homicidio

Javier Milei hará una cadena nacional para hablar sobre el tema Malvinas

Santa Fe es la segunda provincia con mayor tasa de femicidios del país

Sin acuerdo entre gremios y empresarios, el Gobierno definió el salario mínimo y su aumento escalonado

Michlig y González recorrieron las obras de refuncionalización de Laguna La Verde

Tragedia en la Ruta 34: una persona murió tras un choque entre un camión y un utilitario








