Michlig confirmó cambios en la Constitución, la Corte Suprema y la Caja de jubilaciones: “No se puede seguir con el siga-siga”

El presidente provisional del Senado santafesino confirmó que el Frente Unidos avanzará con la reforma de la Constitución provincial y que está tomada la decisión política para cambiar a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia. Sobre la caja previsional, el plan es esperar el dictamen de la comisión evaluadora para que el Ejecutivo envíe su proyecto a la Legislatura. Su mirada sobre la decisión de Di María de no mudarse a Rosario
Provinciales29/07/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

multimedia.normal.8072573758b6ad38.bWljaGxpZzEuanBnXzE3NTY4NDE4Njlfbm9ybWFsLmpwZw==

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El presidente provisional del Senado santafesino, Felipe Michlig, uno de los armadores del espacio que llevó a Maximiliano Pullaro a la gobernación y hombre de consulta permanente, casi como un ariete del proyecto, participó de la reunión entre los distintos partidos que conforman Unidos, que tuvo lugar esta semana en Rosario, donde se ratificó el apoyo a la gestión del gobernador y, por sobre todo, a los ejes que atravesarán la segunda parte del año.

En diálogo con Rosario3, quien supo ser un número puesto para integrar el gabinete aunque prefirió seguir en la Cámara alta, confirmó que el Frente Unidos avanzará con la reforma de la Constitución provincial y hasta puso una fecha (20 de agosto) para tener un proyecto de ley para declarar la necesidad de modificarla y así poder consensuar con las otras fuerzas políticas con representación parlamentaria.

También, adelantó que está tomada la decisión política para promover el recambio de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia que “debe aggiornarse, incluso en el costo de funcionamiento”. Sobre la reforma de la Caja de jubilaciones, que hoy tiene “un déficit similar al monto total de las obras públicas que encaró Santa Fe”, dijo que van a “esperar el dictamen de la comisión evaluadora” antes que el Ejecutivo envíe su proyecto a la Legislatura.

El también titular del Comité provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) cree que ver una posible “operación” contra el Gobierno ante la decisión del futbolista Ángel Di María de no venir a jugar a Rosario Central por la inseguridad. “Hizo esas declaraciones después de haber acordado la firma con el fútbol europeo, fue casi en simultáneo”, argumentó.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
paritaria junio 1

El gobierno y los docentes no se ponen de acuerdo en los números

Redacción El Informe de Ceres
17/07/2026
La discrepancia está en la interpretación de los aumentos otorgados hasta ahora. Amsafe quiere cláusula gatillo y Sadop pide "ganarle a la inflación". Los funcionarios provinciales insisten en discutir sobre una base común. Pasaron a cuarto intermedio.
matrimonio igualitario

Matrimonio igualitario: Santa Fe se mantiene en 200 uniones anuales

Redacción El Informe de Ceres
17/07/2026
A más de una década y media de la sanción de la ley, el director Provincial del Registro Civil, Sergio Duarte, analiza el impacto de la normativa en la provincia, la creciente preferencia por las uniones convivenciales y la realidad de los trámites nupciales en el territorio santafesino.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias