

El ranking de las ciudades más frías en la provincia de Santa Fe: hasta cuándo se queda la ola polar
Redacción El Informe de Ceres






La ola polar sigue pegando duro en el país. Este miércoles gélido, a las 7 de la mañana, eran muchas las ciudades de la provincia de Santa Fe que tenían registros bajo cero.
A esa hora, de acuerdo con los datos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional, las "ganadoras" en el ránking de ciudades más frías de la provincia eran Venado Tuerto, Melincué y Sauce Viejo.
Las ciudades ubicadas en el departamento General López, en el extremo sur de la bota santafesina, registraron una temperatura de 7 grados bajo cero, pero la sensación térmica se ubicó en –12 º. Mientras que en Sauce Viejo llegó a los 5,4 grados bajo cero.
Reconquista, cabecera del departamento General Obligado, en el norte de la provincia, se presentaba como una de las ciudades más frías con -2,8 grados de temperatura oficial y –7,4 de térmica, y muy cerca se ubicaba Rosario y toda su área suburbana cuya estación meteorológica indicaba que alrededor de las 7 la temperatura oficial era de 4,8 bajo cero y la térmica -7,3º. En la misma sintonía que Rosario estaban Cañada de Gómez, San Lorenzo y Carcarañá.


En el podio de las ciudades más frías en este miércoles aparecía apenas un poco más cálida Santa Fe. La ciudad capital de la provincia marcó -4,4 de temperatura y una térmica de –6,8. Luego se ubicaban Tostado y San Cristóbal, en la zona noroeste de la bota, con -2º y –5,5 de térmica, y Rafaela, San Jorge y las Rosas con un 1º.
Hasta cuándo se queda la ola polar en la región
La observadora meteorológica Vanessa Balchunas remarcó que este miércoles “tal vez sea la jornada más fría en lo que va de este invierno, porque se superó la marca de ayer y también con la sensación térmica. Se sigue afianzando la baja temperatura y puede bajar más".
¿Por qué se dan las bajas temperaturas? "Esta masa de aire polar ingresó ayer y se reforzó hoy ha dejado heladas. También está la posibilidad de que haya algo de viento en zonas urbanas con lo cual la sensación térmica se irá diluyendo durante la mañana, aunque le costará bastante al sol hacer su trabajo de levantar la temperatura. Para hoy se espera una temperatura máxima que no superaría los 9 grados", agregó.
La experta anticipó para los próximos días: “Mañana jueves, si bien se registrará una mínima baja, no habrá un refuerzo de aire polar, con lo cual el asentamiento de este aire frío será lo que quede de frío y la máxima podría ser un poco más generosa, tal vez llegue a los 11 o 12 grados que se mantendrán entre jueves, viernes y sábado”, agregó. Balchunas insistió que para los próximas días se aguardan “mínimas por debajo de cero, pero no tan extremas como lo fueron entre lunes y hoy mismo".





Michlig coordina asistencia a localidades del Dpto. San Cristóbal afectadas por las intensas lluvias

Clara García fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputados: “Ahora debemos darle vida a la nueva Constitución”

Reeligieron a Felipe Michlig como presidente provisional de la Cámara Alta: “Este Senado respeta las diferencias”

Docentes piden 33% de aumento o "no empiezan las clases"

Pullaro dijo que el reclamo de la policía "es legítimo y fue atendido por el Gobierno"

Arrufó: Michlig encabezó un acto de entrega de viviendas y distintas respuestas gubernamentales

La tajante advertencia de Amsafé en la previa de las paritarias: “Si nos siguen maltratando, peligra el inicio de clases”




El Garrahan fue acreditado a nivel internacional como centro formador

Confirmaron el primer caso de la nueva variante de viruela símica en Argentina

Nuevo aumento de combustibles en Santa Fe: la nafta ya supera los $1.800

Aumentan a más de $4.500 millones la inversión en programas alimentarios en Santa Fe


Ceres: Continuará preso preventivamente el sujeto de 20 años que agredió a su pareja embarazada

El ministro Olivares confirmó cuándo finaliza el aporte solidario

Pullaro celebró la adhesión a la ley Antimafia aprobada en Senado: “Sin miedo, con decisión y con todo el peso del Estado”

Tragedia en Ruta 34: murió un motociclista santafesino y detuvieron al conductor que huyó








