
La provincia de Santa Fe entró en el alerta de riesgo “extremo” por incendios forestales
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta frente al calor extremo para los próximos días.




El Ministerio de Educación provincial anticipó que convocará a la brevedad a los gremios docentes para comenzar discutir salarios en una nueva paritaria. Según indicó el titular de la cartera educativa santafesina, José Goity, la idea es acordar una propuesta salarial "bimensual".
Provinciales10/07/2024
Redacción El Informe de Ceres






Goity confirmó que el Ministerio de Trabajo está preparando una nueva convocatoria para todos los empleados de la administración pública. "En el transcurso de la semana que viene tendremos novedades y desde ahí anunciaremos la convocatoria. Puede ser la semana que viene o la posterior al receso invernal", señaló.
El Ministro dijo que Economía está preparando una propuesta para poner sobre la mesa de negociaciones ante los maestros de la administración pública. "Aspiramos a que sea bimensual, pero hay cuestiones técnicas que estamos evaluando para ser sometidas a la discusión paritaria", anunció.
En ese contexto, Goity rescató que en lo que va del año, las actualizaciones salariales estuvieron a la altura de la inflación. "Ocurre que hubo un desfasaje sobre la última parte del gobierno nacional anterior y el inicio de la gestión actual. Por eso aspiramos a recomponer los salarios y es lo que estamos haciendo para que esos acuerdos puedan tener una duración mayor en el tiempo", argumentó.
Asistencia Perfecta: presentismo con "impacto positivo"
Uno de los temas más polémicos y repudiados por la docencia provincial fue la incorporación del plan Asistencia Perfecta. Sin embargo, el funcionario provincial sostuvo que comenzaron a registrar impactos positivos respecto al programa de incentivos.
"Estamos viendo impactos positivos sobre el nivel de reemplazos, que no sólo tiene que ver con el premio al presentismo sino con la modificación de familiares a cargo y las auditorías médicas entre un conjunto de medidas que emprendimos desde enero", destacó.
"La idea es hacer más eficiente y equitativo el pago de salarios y la utilización de los recursos públicos en el pago de salarios. Tenemos datos efectivos que hablan de une efecto positivo del premio, que estamos pagando con la implementación de la medida", abundó.jos




El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta frente al calor extremo para los próximos días.

“Estamos cerrando el año 2025 con inversiones extraordinarias e históricas en obras públicas para el departamento San Cristóbal. Además, dentro de las obras proyectadas para el 2026 se encuentra la repavimentación de la ruta provincial N° 13, por lo cual se trabaja en su pronta adjudicación".

En el marco del segundo aniversario de la ley N.º 14.239 y en cumplimiento de su artículo 5, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y la fiscal general, María Cecilia Vranicich, presentaron la nueva Unidad Fiscal Especial de Microtráfico, que tendrá alcance en todo el territorio provincial

El Senador Felipe Michlig, comunicó que en el curso de diciembre, 7 localidades del departamento San Cristóbal, recibieron de parte del Gobierno Provincial fondos provenientes del Programa de Obras Urbanas (POU) del ministerio de Obras Públicas, por un total de $ 517 millones

Por decisión del Gobierno Provincial, desde marzo de 2025 los jubilados y pensionados provinciales afiliados al Iapos destinan como máximo el 5 % de sus haberes a la compra de medicamentos. Se trata de una política inédita en el país, que convirtió a Santa Fe en la única provincia en garantizar este tope mediante un sistema de compensación automática

El gobernador lo dijo ante las 25.000 personas que se sumaron a la celebración, que incluyó una fiesta abierta al público. La inversión realizada solo con fondos de la Provincia de Santa Fe fue de 150 millones de dólares, y comprendió la repavimentación completa, la instalación de un sistema de balizamiento LED y la ampliación de la terminal flexible.

Se trata de un servicio asistencial e informativo, que se puede consultar desde cualquier localidad santafesina a través de telesalud. Brinda asesoramiento sobre los cuidados previos a un viaje, especialmente si son a lugares tropicales o exóticos, durante la estadía y al regreso.

Según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, las ventas retrocedieron 6,9% interanual en unidades. Los productos nacionales, de bajo y mediano precio, lideraron las preferencias.






El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Assal, difunde las recomendaciones para una correcta higiene, preparación y conservación de las comidas. Son medidas que permiten prevenir enfermedades transmitidas por alimentos. El martes se realizará una capacitación online y gratuita sobre seguridad alimentaria.

El Gobierno Provincial a través del Operativo Verano, refuerza los controles viales y recuerda cuál es la documentación obligatoria para circular. La Agencia Provincial de Seguridad Vial incrementó la presencia en rutas y accesos estratégicos con el objetivo de prevenir siniestros.

Aunque casi nueve de cada diez comercios aplicaron acciones comerciales, las ventas navideñas estuvieron condicionadas por el endeudamiento de los hogares y la pérdida de poder adquisitivo, con fuerte dependencia del financiamiento.

Un joven quedó detenido por agredir a su pareja. En otro hecho, personal policial intervino en la pelea de dos mujeres

Se trata de un servicio asistencial e informativo, que se puede consultar desde cualquier localidad santafesina a través de telesalud. Brinda asesoramiento sobre los cuidados previos a un viaje, especialmente si son a lugares tropicales o exóticos, durante la estadía y al regreso.

En noviembre, el consumo de carne vacuna registró una mejora interanual del 3,4%, mientras los precios aceleraron y las exportaciones mostraron señales de retroceso

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta frente al calor extremo para los próximos días.

El Presidente reafirmó su compromiso en declaraciones a The Telegraph. “Nunca renunciaremos a nuestro reclamo”, sentenció.

Quedaron en prisión preventiva tres hombres a los que se investiga por utilizar un inhibidor de señal para sustraer dinero y cheques que estaban en dos camionetas en Ceres. Así lo ordenó la jueza Cecilia Álamo, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales sancristobalenses






