
Javier Milei calificó de “innegociable” el reclamo por las islas Malvinas
El Presidente reafirmó su compromiso en declaraciones a The Telegraph. “Nunca renunciaremos a nuestro reclamo”, sentenció.




El presidente Javier Milei visitó San Juan para presentar el Plan Nacional de Alfabetización, pero la noticia fue que minutos antes del evento detuvieron a un hombre armado en las inmediaciones. "En un retén encontraron a una persona con una pistola 9 milímetros, con cargador y proyectiles, apta para el disparo", afirmó el secretario de Seguridad provincial, Gustavo Sánchez.
Nacionales04/07/2024
Redacción El Informe de Ceres






Según informaron las autoridades, efectivos de seguridad detuvieron a un expolicía que portaba una arma 9 milímetros "apta para el disparo" por la zona del acto en la Casa de Sarmiento, justo antes del arribo del jefe de Estado. El detenido primero se identificó como integrante de una fuerza policial federal, pero la seguridad sospechó.


"Hubo oposición a la aprehensión, pero ya está detenido", señaló Sánchez en diálogo con los medios locales. "Esta persona no poseía documentación que justificara la tenencia del arma. Se ha puesto en conocimiento a las UFI correspondientes para que tomen intervención y procedan judicialmente", agregó.
El detenido fue identificado como Francisco Agustín Castro, de 76 años. El hombre afirmó que era policía retirado. De acuerdo a la información policial, fue aprehendido cuando intentaba pasar el primer anillo del operativo seguridad, ubicado a 100 metros de donde se presentó el presidente Milei. Allí, la requisa detectó metales y la Brigada de Investigación Norte lo apartaron del lugar para interrogarlo.
Entre sus ropas hallaron un arma 9mm, marca FM Hi Power, modelo “detective”, N° 350681, con un cargador y 11 cartuchos del mismo calibre, con uno extra en la recámara, según precisó el medio 0264 Noticias. Por esta situación, la presentación de Milei, que había sido anunciada para las 11 de la mañana, se demoró varios minutos.




El Presidente reafirmó su compromiso en declaraciones a The Telegraph. “Nunca renunciaremos a nuestro reclamo”, sentenció.

El Gobierno oficializó los incrementos para enero y puso en marcha una reforma estructural que elimina la segmentación en tres niveles

En noviembre, el consumo de carne vacuna registró una mejora interanual del 3,4%, mientras los precios aceleraron y las exportaciones mostraron señales de retroceso

Durante 2025 se tramitaron 2.535 solicitudes de devolución de saldos a favor del impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Fue por 46 votos afirmativos, 25 negativos y una abstención en el Senado. Se avaló en general y particular. Avanzaron todos los capítulos, incluidos los polémicos. También se aprobó el proyecto de inocencia fiscal.

El Gobierno nacional oficializó el calendario de días no laborables con fines turísticos para 2026, una medida que permitirá la conformación de tres fines de semana extralargos a lo largo del año. La decisión fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 164/2025.

Aunque casi nueve de cada diez comercios aplicaron acciones comerciales, las ventas navideñas estuvieron condicionadas por el endeudamiento de los hogares y la pérdida de poder adquisitivo, con fuerte dependencia del financiamiento.

Quienes se encuentren al día al 31 de diciembre, tendrán un 20 % de descuento para 2026 en el Impuesto Inmobiliario. Además, podrán sumar beneficios y alcanzar descuentos totales de hasta 56 %. Modos de pagos y links para regularizar los impuestos, en esta nota.






Se trata de un servicio asistencial e informativo, que se puede consultar desde cualquier localidad santafesina a través de telesalud. Brinda asesoramiento sobre los cuidados previos a un viaje, especialmente si son a lugares tropicales o exóticos, durante la estadía y al regreso.

El gobernador lo dijo ante las 25.000 personas que se sumaron a la celebración, que incluyó una fiesta abierta al público. La inversión realizada solo con fondos de la Provincia de Santa Fe fue de 150 millones de dólares, y comprendió la repavimentación completa, la instalación de un sistema de balizamiento LED y la ampliación de la terminal flexible.

Por decisión del Gobierno Provincial, desde marzo de 2025 los jubilados y pensionados provinciales afiliados al Iapos destinan como máximo el 5 % de sus haberes a la compra de medicamentos. Se trata de una política inédita en el país, que convirtió a Santa Fe en la única provincia en garantizar este tope mediante un sistema de compensación automática

El Senador Felipe Michlig, comunicó que en el curso de diciembre, 7 localidades del departamento San Cristóbal, recibieron de parte del Gobierno Provincial fondos provenientes del Programa de Obras Urbanas (POU) del ministerio de Obras Públicas, por un total de $ 517 millones

En el marco del segundo aniversario de la ley N.º 14.239 y en cumplimiento de su artículo 5, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y la fiscal general, María Cecilia Vranicich, presentaron la nueva Unidad Fiscal Especial de Microtráfico, que tendrá alcance en todo el territorio provincial

Desde el Gobierno de la Ciudad de Ceres invitan a los adultos de más de 50 años a participar de la colonia de vacaciones que inicia el próximo martes 6 de enero

“Estamos cerrando el año 2025 con inversiones extraordinarias e históricas en obras públicas para el departamento San Cristóbal. Además, dentro de las obras proyectadas para el 2026 se encuentra la repavimentación de la ruta provincial N° 13, por lo cual se trabaja en su pronta adjudicación".

El Gobierno oficializó los incrementos para enero y puso en marcha una reforma estructural que elimina la segmentación en tres niveles

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta frente al calor extremo para los próximos días.






