Iapos: las funerarias de Santa Fe suspenden los servicios a los afiliados

Las funerarias de la provincia anunciaron que, desde este sábado, no se prestarán los servicios a los afiliados de la obra social de Santa Fe, Iapos

Provinciales28/06/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

funenrariaq

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Desde este sábado, las empresas fúnebres de la provincia de Santa Fe no prestarán servicio a los afiliados de la obra social santafesina Iapos. Es por no llegar a un acuerdo respecto a los valores de las prestaciones.
 
El anuncio del recorte de servicios para Iapos fue informado este viernes por la asociación que nuclea a las funerarias de la provincia. El escrito, que lleva la firma del presidente de la entidad, Luis Punilla.

Sin servicio a los afiliados de Iapos
El texto señala que “las empresas asociadas han decidido proceder a la suspensión de los servicios a brindar a sus afiliados a partir de las 0 horas del día 29 de junio” y explica que “tiene su justificación en la falta de comunicación suficiente requerida oportunamente por nota sin tener respuesta, como así también que los montos ofrecidos por el valor de los servicios fúnebres a brindar a vuestros afiliados casi no varían con los vigentes y dista mucho de los pretendidos por nuestra entidad, incluso con la disminución propuesta en el día de hoy y que fue desechada por uds”.

 En el último párrafo de la nota, Punilla revela la situación económica por la que atraviesan las empresas fúnebres de Santa Fe. “Nuestros empresarios no están en condiciones de financiar los incrementos de los valores de tales servicios que se encuentran atrasados en relación, incluso con la inflación y el incremento de salarios”, aseguran.

Al respecto, desde el gobierno provincial señalaron que las empresas fúnebres tuvieron, hasta el mes de mayo, un incremento del 96% en el costo de sus servicios y en el mes de junio se les otorgó otro incremento, aunque no era el esperado por las prestadoras.

 Además, desde el gobierno resaltaron que Iapos tiene convenios con otras asociaciones o empresas fúnebres, por lo que el afiliado no se va a quedar sin el servicio.

 En las negociaciones de cara al mes de julio, las funerarias habían pedido un aumento del 10%, lo cual fue rechazado por la administración de la obra social. Ante ese escenario, las empresas resolvieron suspender los servicios.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
27316-sadop-protesta

Sadop también rechazó la oferta salarial de la provincia

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales15/08/2025

El gremio de los docentes privados rechazó la propuesta salarial efectuada por el gobierno de Santa Fe. El 90% de los docentes decidió no aceptar la oferta, que consiste en un aumento del 7% escalonado hasta fin de año. A su vez, 6 de cada 10 votaron no realizar medidas de fuerza por el momento, a la espera de que el gobierno convoque a una nueva reunión paritaria

27317-paritariamunicipal10

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales15/08/2025

En la discusión salarial convocada por la Secretaría de Municipios y Comunas de la Provincia, las partes expusieron la grave situación de los sectores que representan, originada en una política nacional que atenta contra los ingresos municipales

27305-michlig-convencion1

Michlig destacó el diálogo y la amplia participación ciudadana en la primera etapa de la Convención Reformadora

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales14/08/2025

Al cumplirse un mes del inicio de la Convención Reformadora de la Constitución de la Provincia de Santa Fe, (la mitad del período que ordena la Ley 14.384 para sesionar) el presidente de la misma, Felipe Michlig, destacó “el trabajo y el diálogo fecundo, la participación y el respeto de los convencionales hasta el presente para llegar a cumplir el objetivo de lograr la mejor Constitución para todos los santafesinos

27307-1000aulas

Se construirán cinco nuevas aulas en el Dpto. San Cristóbal dentro del Programa "1000 Aulas"

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales14/08/2025

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González, junto a una comitiva del departamento San Cristóbal participaron del acto que encabezó el gobernador Maximiliano Pullaro en la Casa de Gobierno, para la firma de convenios con 61 municipios y comunas para la construcción de 79 aulas en el marco del Programa "1000 Aulas" del Ministerio de Educación. La inversión provincial supera los 4.000 millones de pesos.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
27317-paritariamunicipal10

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales15/08/2025

En la discusión salarial convocada por la Secretaría de Municipios y Comunas de la Provincia, las partes expusieron la grave situación de los sectores que representan, originada en una política nacional que atenta contra los ingresos municipales

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias