

“El nuevo puente Santa Fe – Santo Tomé significará saldar una deuda histórica con todo el Gran Santa Fe”
Redacción El Informe de Ceres






“Está obra será para beneficio, no solo, para los 500 mil habitantes de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, sino también para todo el Gran Santa Fe, cuyo conurbano comprende más de 700 mil habitantes, el 20 % de la población provincial que va a tener una solución definitiva con este puente en donde circulan 40 mil vehículos por día, que fue comprometido en el Gobierno de Néstor Kirchner y nunca se cumplió”.
En tal sentido el Pte. Provisional del senado agregó que “hay que felicitar al senador Garibaldi porque con fondos de la Cámara pueda terminarse de hacer el informe del estudio de factibilidad y a las autoridades provinciales por tomar esta decisión de un puente que va a tener una inversión aproximada de $30 mil millones, pero son fondos muy bien invertidos y que todos los santafesinos acompañamos”.
Proyecto aprobado por unanimidad
El Senador por La Capital Julio “Paco” Garibaldi presentó días atrás este proyecto que obtuvo el aval de todos los integrantes de la Cámara de Senadores de la Provincia, (fue tratado sobre tablas y votado en forma favorable por unanimidad).


“En términos personales este es el hecho más importante del que he participado en mi vida porque tiene que ver con zanjar una deuda pendiente que la Nación tiene con Santa Fe”, sostuvo el senador por La Capital y agregó que “poder concretar este ansiado puente es una decisión tomada por el gobernador Maximiliano Pullaro”. A su vez, el senador destacó que se está trabajando incansablemente para concretarlo entre el equipo del Ministerio de Obras Públicas, las municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé y los legisladores.
“La decisión política y los fondos están garantizados”
Lisandro Enrico, ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, también se refirió a este proyecto que busca concretar la gestión provincial. “Quizás no es el puente que más ambicioso, que es el puente que sale por Avenida Mendoza, al cual no descartamos ni olvidamos, sino que será un puente alternativo”, indicó.
En esta línea adelantó que “desde el Ministerio de Obras Públicas se está llevando adelante el proyecto, ya se están tomando los niveles del tipo de suelo que hay en el lecho del río Salado, para empezar a planificar uno de los aspectos más importantes que son los pilotes para que sostengan la estructura”, y agregó: “Ojalá podamos tener la factibilidad técnica en todos los sentidos: hídrica, ambiental, urbana y de estructura, para poder garantizar la elaboración de este puente. La decisión política y los fondos están garantizados”.





Michlig coordina asistencia a localidades del Dpto. San Cristóbal afectadas por las intensas lluvias

Clara García fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputados: “Ahora debemos darle vida a la nueva Constitución”

Reeligieron a Felipe Michlig como presidente provisional de la Cámara Alta: “Este Senado respeta las diferencias”

Docentes piden 33% de aumento o "no empiezan las clases"

Pullaro dijo que el reclamo de la policía "es legítimo y fue atendido por el Gobierno"

Arrufó: Michlig encabezó un acto de entrega de viviendas y distintas respuestas gubernamentales

La tajante advertencia de Amsafé en la previa de las paritarias: “Si nos siguen maltratando, peligra el inicio de clases”




Confirmaron el primer caso de la nueva variante de viruela símica en Argentina

Nuevo aumento de combustibles en Santa Fe: la nafta ya supera los $1.800

Aumentan a más de $4.500 millones la inversión en programas alimentarios en Santa Fe

Santa Fe anunció un fondo propio para la educación técnica, tras la caída de los recursos que envía Nación

Reunión de trabajo del senador Michlig y el ministro Cococcioni por temas del Dpto. San Cristóbal

Ceres: Continuará preso preventivamente el sujeto de 20 años que agredió a su pareja embarazada

El ministro Olivares confirmó cuándo finaliza el aporte solidario

Pullaro celebró la adhesión a la ley Antimafia aprobada en Senado: “Sin miedo, con decisión y con todo el peso del Estado”

Tragedia en Ruta 34: murió un motociclista santafesino y detuvieron al conductor que huyó








