Senadores aprobaron ampliar la utilización de biocombustibles en el transporte de la provincia

El Senado provincial dió media sanción a un proyecto de Ley del Senador Alcides Calvo, el que fue acompañado por los senadores Pirola, Traferri y Michlig en el cual se quiere impulsar la producción, comercialización y uso sustentable de biodiésel en medios de transporte de la provincia

Provinciales18/06/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

calvoalcides10

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El biocombustible es energía renovable de transición hacia un modelo de bajas o nulas emisiones de carbono, para el cuidado del medio ambiente y desarrollo productivo de la región y el país.

A tales fines se propicia una modificación del artículo 1 de la ley 14.010 que crea el “Programa Provincial de Uso Sustentable de Biocombustibles”, a los efectos de incorporar otros sectores o actividades con el objetivo de llegar a la utilización masiva de biocombustibles (biodiésel, bioetanol o los combustibles renovables que puedan surgir) en estado puro o en el mayor nivel posible de mezclas con combustibles fósiles en el territorio provincial, y realizar algunas correcciones para clarificar mejor dichos sectores o actividades.

La iniciativa que se aprobó busca promover un futuro energético sostenible mediante el desarrollo de combustibles alternativos para la propulsión en la Provincia de Santa Fe de otros medios de transporte como, aéreo, ferroviario, y además del marítimo a todo transporte fluvial de menor porte para fines comerciales y recreativos.

Es decir, impulsar la utilización de un nuevo combustible para sustituir los combustibles fósiles en estos medios de transporte, con el objeto de ampliar los sectores o actividades donde debe utilizarse.

Calvo manifestó “Estamos en un momento especial donde el cambio climático supone desafíos como es disminuir el impacto ambiental, en especial la emisión de gases y la disminución de la utilización de combustibles fósiles como es el petróleo, por eso acompaño a la Cámara de Industriales de Biocombustibles y a sus empresas tratando de lograr que la mayor parte de los medios de transporte utilicen combustibles de bajo impacto ambiental

Por ello el biocombustible es una alternativa que se produce a partir de la soja, el maíz u otro cereal obteniendo una mezcla, biocombustible, que se puede utilizar en el transporte marítimo, aéreo y terrestre, lo que representa un gran desafío que responde a la necesidad de defensa del medio ambiente”. 

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
27316-sadop-protesta

Sadop también rechazó la oferta salarial de la provincia

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales15/08/2025

El gremio de los docentes privados rechazó la propuesta salarial efectuada por el gobierno de Santa Fe. El 90% de los docentes decidió no aceptar la oferta, que consiste en un aumento del 7% escalonado hasta fin de año. A su vez, 6 de cada 10 votaron no realizar medidas de fuerza por el momento, a la espera de que el gobierno convoque a una nueva reunión paritaria

27317-paritariamunicipal10

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales15/08/2025

En la discusión salarial convocada por la Secretaría de Municipios y Comunas de la Provincia, las partes expusieron la grave situación de los sectores que representan, originada en una política nacional que atenta contra los ingresos municipales

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
vottero

Reunión mutisectorial en Ceres para abordar problemáticas sociales, de prevención y seguridad

Redacción El Informe de Ceres
Locales19/08/2025

Se llevó a cabo una nueva reunión entre el senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González, el Fiscal Regional de la Circunscripción Judicial Nº 5, Carlos Vottero, titulares de gobiernos locales, representantes de instituciones y autoridades policiales, con el objetivo de profundizar acciones en materia de seguridad urbana y rural, problemáticas sociales y acciones de prevención

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias