Senadores aprobaron ampliar la utilización de biocombustibles en el transporte de la provincia

El Senado provincial dió media sanción a un proyecto de Ley del Senador Alcides Calvo, el que fue acompañado por los senadores Pirola, Traferri y Michlig en el cual se quiere impulsar la producción, comercialización y uso sustentable de biodiésel en medios de transporte de la provincia

Provinciales18/06/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

calvoalcides10

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El biocombustible es energía renovable de transición hacia un modelo de bajas o nulas emisiones de carbono, para el cuidado del medio ambiente y desarrollo productivo de la región y el país.

A tales fines se propicia una modificación del artículo 1 de la ley 14.010 que crea el “Programa Provincial de Uso Sustentable de Biocombustibles”, a los efectos de incorporar otros sectores o actividades con el objetivo de llegar a la utilización masiva de biocombustibles (biodiésel, bioetanol o los combustibles renovables que puedan surgir) en estado puro o en el mayor nivel posible de mezclas con combustibles fósiles en el territorio provincial, y realizar algunas correcciones para clarificar mejor dichos sectores o actividades.

La iniciativa que se aprobó busca promover un futuro energético sostenible mediante el desarrollo de combustibles alternativos para la propulsión en la Provincia de Santa Fe de otros medios de transporte como, aéreo, ferroviario, y además del marítimo a todo transporte fluvial de menor porte para fines comerciales y recreativos.

Es decir, impulsar la utilización de un nuevo combustible para sustituir los combustibles fósiles en estos medios de transporte, con el objeto de ampliar los sectores o actividades donde debe utilizarse.

Calvo manifestó “Estamos en un momento especial donde el cambio climático supone desafíos como es disminuir el impacto ambiental, en especial la emisión de gases y la disminución de la utilización de combustibles fósiles como es el petróleo, por eso acompaño a la Cámara de Industriales de Biocombustibles y a sus empresas tratando de lograr que la mayor parte de los medios de transporte utilicen combustibles de bajo impacto ambiental

Por ello el biocombustible es una alternativa que se produce a partir de la soja, el maíz u otro cereal obteniendo una mezcla, biocombustible, que se puede utilizar en el transporte marítimo, aéreo y terrestre, lo que representa un gran desafío que responde a la necesidad de defensa del medio ambiente”. 

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
28076-michlig-ruta13

Michlig encabezó la apertura de sobres para la repavimentación de la Ruta Pcial. N° 13, tramo Virginia – San Cristóbal

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales01/12/2025

En la ciudad de San Cristóbal, se llevó a cabo el acto de apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N°935/2025, destinada a la ejecución de la “obra de repavimentación de la Ruta Provincial N°13 – Tramo Virginia – San Cristóbal, y «reacondicionamiento de la travesía urbana de Humberto Primo«, cuyo presupuesto oficial asciende a $21mil millones con un plazo de ejecución de 12 meses calendario

multimedia.normal.93547337f213cf55.bm9ybWFsLndlYnA=

Pullaro inauguró el Nuevo Hospital Regional de Rafaela: “Tenemos la mejor salud pública de la República Argentina"

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales01/12/2025

“Cumplimos la palabra”, destacó el Gobernador. Con una inversión de más de 66.000 millones de pesos, la Provincia de Santa Fe inauguró el efector más moderno de Argentina. El mandatario estuvo acompañado por sus antecesores, Antonio Bonfatti y Omar Perotti, ministros y autoridades locales. “Cuando en el país se frena la obra pública, en Santa Fe se acelera”, enfatizó Pullaro.

28070-hospitalrafaela6

Se inaugura en Rafaela el Hospital más moderno de la Argentina

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales28/11/2025

Con un festival gratuito, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe inaugurará este viernes el nuevo edificio Hospital Regional Dr. Jaime Ferré de la ciudad de Rafaela. La inversión en obras y equipamiento superó los 66.000 millones de pesos para brindar una atención de mayor complejidad

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias