Milei viene a Santa Fe y Pullaro traslada su gabinete a Armstrong para la muestra agrícola

El presidente llegaría el jueves a la muestra que se desarrollará desde el 5 de junio. Ese mismo día y en el marco de la exposición, el gobernador realizará la reunión semanal de ministros y secretarios. Este lunes, el mandatario en Buenos Aires, en reuniones por seguridad.
Provinciales03/06/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

fEN4fUrm0_1300x655__1

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

La muestra dinámica Agroactiva acaparará esta semana la atención de la dirigencia política provincial y nacional. La tradicional exposición se desarrollará en Armstrong entre el miércoles 5 y el sábado 8 de junio. Y según pudo saber El Litoral, hasta se ha confirmado la presencia del presidente de la Nación, Javier Milei, el jueves 6. Allí estará también Maximiliano Pullaro.

El inicio de semana encontró al gobernador desarrollando actividades en Buenos Aires. El mandatario tenía agendada con funcionarios nacionales, una serie de reuniones vinculadas a la problemática de la seguridad. Su estadía (por la mañana) se produce el mismo día en el que se fijó (por la tarde) la jura de Guillermo Francos como flamante Jefe de Gabinete de la Nación. El ex ministro del Interior era uno de los promotores de que el fallido Pacto de Mayo previsto originalmente en Córdoba, se firmara en Rosario, a propósito de la conmemoración de Día de la Bandera, el 20 de junio. Pero esas chances parecen haberse desvanecido en las últimas horas, a partir de que el propio Francos admitió que la sanción de la Ley Bases, condición sine qua non para el mencionado pacto, recién se lograría en julio.

Respecto de Agroactiva, el gobierno de Santa Fe concentrará buena parte de las actividades de la semana en el marco de la muestra en la que exhibirán sus productos más de 130 empresas locales. Allí se anunciarán líneas de financiamiento para el sector productivo, y hasta la reunión de gabinete semanal se realizará en Armstrong, el jueves.

Respecto de la presencia de Milei, asistiría a la exposición acompañado por el diputado nacional José Luis Espert, y disertaría a partir de las 13.

Balance de semestre
Para la próxima semana, en tanto, el gobierno de Pullaro tiene prevista una jornada de trabajo para repasar los primeros seis meses de gestión. "Encuentro todo por delante" es el enunciado con el que se plantea la convocatoria para el miércoles 12 de junio a partir de las 14 en el Centro Cultural provincial de esta ciudad. La invitación promete un análisis del "presente y el futuro" de la provincia en una "jornada de trabajo junto al Gobernador".
 La intención es repasar lo actuado a lo largo del semestre, para lo cual, han sido invitados los equipos de trabajo de los diferentes Ministerios dependientes del Poder Ejecutivo. Están comprendidos allí ministros, secretarios, subsecretarios y directores. Sin embargo, también han sido convocados legisladores y hasta agentes de planta de la Administración Central y organizamos descentralizados de la provincia.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
paro docente 29

Docentes universitarios y no docentes van al paro a nivel nacional

Redacción El Informe de Ceres
02/09/2026
Los gremios rechazaron la propuesta del Gobierno y anunciaron una medida de fuerza para este miércoles. Reclaman una recomposición salarial del 32% para cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario. Los gremios universitarios de Santa Fe adhieren a la medida.
pullaro villa

Pullaro descartó la presidencia, pero ¿irá por la reelección a gobernador?

Redacción El Informe de Ceres
03/09/2026
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, brindó definiciones clave sobre su posicionamiento político de cara al futuro. El mandatario descartó de forma tajante una proyección nacional y evitó confirmar si buscará competir por un nuevo mandato en la provincia.
sur amercianos

Los Juegos Suramericanos 2026 ya tienen sus entradas a la venta

Redacción El Informe de Ceres
03/09/2026
Si bien el ingreso a las competencias será libre y gratuito hasta completar la capacidad de cada escenario, quienes quieran asegurarse un lugar para un partido o competencia podrán adquirir anticipadamente su entrada por $ 10.000. Lo recaudado será destinado a Cáritas, la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios y Cilsa.
san cris esc sola

Ocho estudiantes fueron asistidos tras un episodio de pánico en una escuela de San Cristóbal

Redacción El Informe de Ceres
03/09/2026
El hecho ocurrió en la Escuela N.º 40 Mariano Moreno, institución que meses atrás fue escenario de un grave episodio de violencia en el que un joven ingresó armado y asesinó a un estudiante. Esta vez, una fuerte detonación proveniente del exterior provocó temor entre los alumnos, algunos de los cuales saltaron desde el primer piso

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias