


Los senadores se aumentaron el sueldo nuevamente y pasarán a cobrar $8 millones
Redacción El Informe de Ceres








De esta forma, los trabajadores del Palacio Legislativo tendrán a partir de mayo un incremento de 9%. Este está compuesto por el 2% retroactivo a abril y el 7% de mayo. Debido a que la dieta de los legisladores quedó enganchada a la paritaria, la de ellos también ajustará ese porcentaje.
La cifra de $8 millones es en bruto, por lo que los senadores cobrarán en mano un número superior a los $5 millones. Cabe recordar que el mes pasado su sueldo neto era de $4,5 millones. El texto que se refiere a las dietas que acordaron los bloques con Victoria Villarruel marca que pasarán a estar conformadas por 2.500 módulos de $1.800.
A esto se le sumará un adicional de 1.000 módulos por gastos de representación y 500 módulos de adicional por desarraigo. Respecto a este último punto, solamente cuatro no lo cobran en la actualidad. Finalmente, se agregará una dieta a las 12 actuales para compensar el aguinaldo.


El 18 de abril, el Senado de la Nación aprobó con una votación sin debate un proyecto de resolución por el cual se aumentaron las dietas a partir de mayo. A partir de ahí, el sueldo en mano de los senadores nacionales pasó de $1,7 millones a $4 millones. Aquella iniciativa fue propuesta sobre tablas por el senador salteño Juan Carlos Romero, en concordancia con otros bloques.





Tras las elecciones, Gisela Scaglia apostó al diálogo con La Libertad Avanza en el Congreso de la Nación

Llegaron las urnas de Santa Fe y el escrutinio definitivo comenzará mañana

De cuánto es la multa por no ir a votar en las elecciones legislativas de este domingo

A pocos días de las elecciones con BUP, persiste el riesgo de apatía y el desconocimiento de los electores

Provincias Unidas busca consolidarse como un espacio de proyección nacional


La dirigencia departamental brindó un amplio respaldo a la vicegobernadora Gisela Scaglia






Un automovilista fue derivado a Rafaela tras un choque con un camión en la Ruta 34

Bayugar criticó el aumento por decreto: "No hay docente que esté conforme"

Cuáles fueron los productos que los argentinos dejaron de comprar en el supermercado

Ceres avanza con obras de infraestructura en el sector de la Escuela Pedro De Vega

Farmacéuticos rechazan la nueva desregulación de medicamentos

Fuerte presencia de San Cristóbal en el Gran Locro Socialista

Ctera confirmó el paro nacional docente para el próximo lunes

BTS no llevará su último disco a los Grammy por una polémica categoría

Endeudamiento: la morosidad de las familias no para de incrementar









